Propulsión o xdrive en 330i??

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 12 Abr 2021.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Buenas. Estoy mirando el G21, como posible cambio para mi serie 2 GT, y durante estos años que me ha entrado la fiebre BMW, pensé que el próximo sería o xdrive o con tracción trasera.
    Tengo mirado el 330i, aunque el 330d me tentaba mucho por el tema de los 6 cilindros y el menor consumo, pero viniendo de un 220i tengo claro que no quiero diésel, aunque le hago unos 20000km al año. Bueno, que me desvío, pues tenía claro que quería xdrive porque subo bastante por el Pirineo, a esquiar, y pienso que el xdrive aporta un plus de seguridad por carreteras con nieve, que aunque no es que nieve mucho, pero siempre todos los años te encuentras en alguna situación de carreteras con nieve. Donde yo vivo no es sitio de nevar ni de grandes heladas, rara vez me encuentro la carretera en malas condiciones. Nunca he probado la tracción trasera, pero con todos los que hablo me dicen que si vas por nieve no se te ocurra coger trasera, que mejor xdrive.
    Pero por otro lado me entran las dudas, porque la propulsión (he probado alguno) es más divertida en conducción deportiva, hace al coche más juguetón, y esas entradas en curva que notas que la propulsión te da ese culeo controlado es una gozada. También te ahorras un dinero, pues el xdrive son 3000€ más. El coche es más pesado con el xdrive, y no sé qué otros factores podría sopesar. También tengo que decir que muy ocasionalmente arrastro una caravana, un par de veces al año, y pienso que sería mejor el xdrive para eso.
    Pues agradecería la opinión de los que hayáis probado los dos sistemas y me podáis arrojar algo de luz.
    Muchas gracias¡¡¡;)
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  2. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Hola Gonzalito, bajo mi punto de vista con un trasera y ruedas de invierno vas bien, por tirar de una caravana si la carretera esta bien no vas a necesitar xdrive. Yo con trasera y ruedas de invierno he andado por nieve, placas de hielo sin problema. La conducción de un trasera me parece mas divertida y como se comporta el coche en general también.
    Con un xdrive para la nieve será mejor, por empuje de una caravana con el piso en mal estado será mejor lógicamente.
    Los xdrive siempre van con mas potencia atrás y según la conducción van cambiando la tracción a las ruedas delanteras.
    Yo para mi gusto me quedo con la tracción trasera y 2 juegos de neumáticos.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Sabiendo que pisaras nieve con cierta frecuencia Xdrive sin dudarlo.
     
  4. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Xdrive siempre te dará más seguridad y podrás aprovechar mejor la potencia del motor al salir de curvas con alegría, será más difícil hacerlo derrapar tb
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Gracias por opinar!! En principio la idea es xdrive ya que subo bastante al Pirineo. Pienso que voy a ir más seguro que con la trasera.
    Pero como no he probado ninguno de los dos con nieve...pues no sé muy bien cómo de mal puede ir un trasera con nieve/hielo.
    Decir que ruedas de invierno siempre llevo.
    He leído comentarios de algunos foreros en los que indican que a la larga el xdrive siempre es más problemático, más averías, más complejidad mecánica...no sé.
    Lo ideal sería probar para poder opinar por mi mismo pero eso no va a ser posible..jaja..
     
  6. Alkaya

    Alkaya En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW 4 420d M
    Buenas tardes
    Yo soy bastante asiduo a esquiar y casi cada finde de invierno subo.

    Mi anterior coche era un serie 4 tracción trasera y ahora lo he cambiado por un serie 4 de la nueva generación y tambien tracción trasera.
    Cuando llega invierno siempre les pongo los neumáticos de invierno y nunca he tenido ningún problema. He subido y bajado puerto con tormenta de nieve (puerto de envalira en Andorra), ( puerto de Baqueira ), Alpes, etc...
    Eso si, te recalco que siempre con neumáticos de invierno, sino... estás vendido. También te digo que con xdrive y neumáticos de verano, estás vendido. Te hartas de ver Subs aparcados en las cunetas sin tirar ni para delante ni para atrás ...
    Xdrive te da más seguridad, pero en mi caso sopese en qué con xdrive pasaba a pagar el impuesto i.e.m,me parece que se llama y eran 2000 y pico euros, más otros 2500€ la diferencia con el trasera y ya eran 5000€, mayor peso y consumo, así que me decline por él tracción trasera.

    Conclusión, en caso de temporal de nieve:

    Neumáticos de invierno y tracción trasera, ningún problema

    Xdrive y neumáticos de invierno, ningún problema

    Tracción trasera y neumáticos de verano, vas vendidisimo

    Xdrive y neumáticos de verano, vas vendido

    Espero que mi aportación te sirva
    Saludos !
     
    Gonzalito, jpinmej, DavidV y otra persona les gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por diferentes temas he hecho muchos kilómetros con ruedas de invierno, sin ruedas de invierno... con Xdrive, sin....

    Si es por avanzar con nieve, para subir un puerto de montaña, a velocidad de tráfico con nieve... con unas ruedas de invierno no vas a tener problema ninguno, pero evidentemente tienes que ir con margen

    Con Xdrive + ruedas de invierno directamente avanzas mucho más rápido y puedes acelerar casi sin compasión, además cuando la altura de la nieve, sube, o hay una pendiente fuerte, con un 4x4 vas con mucho menos tensión.

    Con Xdrive sin ruedas de invierno, avanzar, avanzas sin problemas, siempre y cuando no haya un desnivel fuerte. El problema es que tienes que ir muy despacio porque a poco que vayas rápido y haya cuevas, te vas recto... y acabas en la cuneta.
     
    A jpinmej y DavidV les gusta esto.
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Me sirve, me sirve. Por supuesto.
    El hecho de que me digas que con trasera has ido por puertos con nieve me deja más dudas todavía ..jajaja..
    Tengo que mirar precios, porque si la xdrive entre que es más cara y el i.e.m se a 5000€ más.. me parece demasiado. Con ese dinero alicatas bien el coche..
     

Compartir esta página