Potenciacion Propuesta de mejoras para un Z3 2.2i M54B22

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose_beade, 28 Nov 2017.

1. jose_beade

jose_beade En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Buenos dias

Llevo unos días leyendo un poco por foros alguna propuesta de mejora para nuestros juguetes, para que anden un poco mejor, pero sin pasarnos (que los amigos de la DGT estan siempre al acecho). Tampoco me gustaría meterme con temas de electrónica ni repros.

Tengo dos propuestas y necesito opiniones:

1.- Cambiar el diferencial de serie por un LSD deslizamiento limitado (autoblocante) de forma que mejora bastante la sensación de conducción. Tiene un coste medio alto y una dificultad también media, pero asumible con unos conocimientos basicos de mecanica.

2.- Cambiar el colector de admisión por el de un E36 325i. Estos usaban el modelo antiguo de motor y tenia unas aberturas un poco mayores que la de los nuestros. BMW tuvo que reducirlas por un tema de emisiones, pero al montarlas en nuestro motor, recibe mas aire y se gana algo de potencia y se aumenta la zona optima de rpms.

Alguno de por aquí ha hecho algo similar? Opiniones?

También aprovecho para pedir sugerencias y otras propuestas.

2. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo tenía un 2.2 y quería más potencia.
    Lo vendí y compré un M.

Redman, xarly, Catulo y 3 otros les gusta esto.
  3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Buena mejora, efectiva y segura.

4. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El cambio me costó menos que lo que cuesta algo que merezca la pena hacer en un 2.2 para ganar potencia. Lo peor fueron los 4 años de búsqueda.

A Javizquierdo le gusta esto.
  5. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    Yo también....potencie mi anterior z3 2.0i 6 cil 150cv!
    Lo vendí y me compré unos años después el 3.0i...gane 81cv!!! Aunque @ToniMaple saco más potencia que yo!!
    :guiño:

Última edición: 28 Nov 2017
  6. jose_beade

jose_beade En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.2i
    No es mal consejo... pero por lo de ahora seguiremos un poco con el 2.2. La verdad es que anda muy bien y lo conseguí muy bien de precio y con pocos km. Para las carreteras gallegas va bien (un poco mas de potencia nunca sobra) pero tengo ganas de hacerle algo para sacarle todo lo posible al motor y mejorar un poco el comportamiento. Como se suele decir, cuando me acabe este, pasare al siguiente.

Si tienes alguna sugerencia (de cualquier tipo de mejora), son todas bienvenidas.

7. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Lo más "económico" y que se nota es el colector del m50b25 al menos en los 20 y 28 imagino que el 22 igual, es una buena mejora y acompañada de un escape menos restrictivo y una repro para ajustar la inyección a los nuevos baremos de aire y escape le sacas más de alegría en altas.y hasta hay lo mejorable sin meterse en modificaciones de motor. Yo lo tengo en mi lista de cosas pendientes .......

8. jose_beade

jose_beade En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Por eso mismo pregunto. Se que en los 2.8 y los 2.0 eso funcionaba, porque tenían el motor M52. Mi duda es si con el motor M54 (del 2.2) tambien funciona.

9. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    de siempre se ha leído... (siendo serio, que Tonimaple lo es, sólo que parece que no), que gastar dinero en mejorar estos motores no sale a cuenta...
    Todo es muy personal,y depende de las expectaticas de cada uno, pero la factura de los colectores más escape más repro más mano de obra que propone Isma sin ser gran cosa serán... ¿1500€-2000€ con piezas nuevas? si es para ganar algo que se note vale, pero para apenas notarlo...

Por eso digo que Toni y mh29 no pareces serios... pero lo son.

Personalmente gastaría más ese dinero en poner cosas que disfrutase más estéticamente o si lo compraste bien de precio vender y buscar un 3.0i, que hay pocos y caros eso es cierto.

Pero bueno es una idea...

10. mh29

mh29 En Practicas

Me Gusta:
    447
    Ahora en serio....como han dicho los compañeros y por lo que llevo leyendo durante años de estos coches, en estos motores no creo que valga la pena ningún cambio.....al menos mirando relación precio/potencia....por comparar lo que se gana en los motores turbo con las repro....

Eso de los colectores no creo que se gane mucho y puede que se descoloque algo....el 2.2 anda muy bien....A menos que me digas que controlas de mecánica y tienes sitio/herramientas....
    A mi particularmente me parece mejor invertido en suspensiones, escape, estética, etc....donde realmente se nota lo cambiado...y para los imprevistos que siempre salen y no son baratos....

Y si aún así notas que te falta potencia...puedes estar con la caña preparada por si sale un 2.8 bueno, opción más barata, o un 3.0, opción más cara y rara....y vender el tuyo....al partir del tuyo siempre es más fácil y solo aportas la diferencia...
    Aunque como bien dices, con las carreteras gallegas, dudo que notes mucha falta de potencia...al menos en carreteras de montaña con curvas estrechas....con mi 3.0 es una gozada, pero hay que andar con tiento y la mayor parte del tiempo no se puede dar caña a tope....

Por cierto....no había visto que eres de Galicia....y pones Beade en tu nick....es el beade de Ourense?

Última edición: 29 Nov 2017
  11. CATZ

CATZ En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Lo mas barato es meter un 2.5 o un 2.8 que los encuentras por 1000€ y otros 500€ de montarlo y ajustarlo si no lo haces tu, 3.0 tambien hay y es mas barato que meter colectores, repro, etc, lo mejor de todo es que nadie se dara cuenta, itv, policia, etc

A Bauti y buitre leonado les gusta esto.
  12. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Otra opción puede ser buscar un kit de árboles de levas que hay en USA que dan más potencia y permiten subir más de vueltas. Por desgracia, para el 2.2 será complicado encontrarlo.

13. jose_beade

jose_beade En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Gracias!

Si el tema de escape, y suspensiones lo tengo en el tintero junto con algun que otro arreglillo que aun me falta por hacer (bujias nuevas, arreglar subwoofer del harman-Kardon). Siempre hay cosillas que tocar en estos cacharros.

Me tienen dejado un 3.0 y lo que tu dices, en carretera de montaña va bien pero como te pases de gas puedes terner algun susto. En su momento estuve buscando un 2.8 o un 3.0 pero ademas de caros, los 2.2 al ser del post-restilling, vienen mejor equipados y con el paquete M dan ganas de no tocar nada.

Por cierto, soy de Beade, pero de la de Vigo! aunque la de Ourense me gusta mucho mas para salir a coger curvas!

14. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El paquete m son los padres

A Bomarang, Ángel Zeta y mh29 les gusta esto.
  15. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

16. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ese motor no es potenciable de manera notoria salvo con varios miles y la mejora es poca.

Árboles de levas y tal. 2000-3000 € para 20-30cv

Compresor o turbo fácil te vas a 10.000€ pero fácil 100cv y problemas en itv

Meter motor m54 3.0 sencillo y económico. Sin problemas en itv. 4000€ 54cv

Última edición: 1 Dic 2017
    A xarly le gusta esto.
  17. xarly

xarly En Practicas

Me Gusta:
    413
    No sale barato si lo quieres hacer bien.

1. El LSD, es aceptable el coste siempre y cuando aproveches el autoblocante...

2. Lo del colector de admisión del M50, si, meter mas aire esta bien, pero hay que adaptarlo, y en los M54 no es sencillo, aparte después el montar un sistema de escape acorde a la cantidad de aire que entra a los cilindros (catalizador, supresor, diámetros etc.) y al final para que todo vaya bien, una electrónica a medida para la centralita, nuevos mapas de inyección y grados de la distribución variable del M54.

Un chico de un foro americano lo hizo en su E46 328i, gano alrededor de 14cv en altas, que ya es bastante, y esos mismos los perdió en bajas. (teniendo en cuenta que puso escape libre, con un escape acorde habría arañado un par mas)

Yo lo que haría es lo que dice Puntoloco, cambiar el motor a un M54B30, sale hasta mas barato.

Un saludo !!

P.D: No te desmotives, si te ves con ganas y te gusta este mundillo métete en la faena del colector y nos cuentas.

Compartir esta página