Buenas tardes, compis. Resulta que el confinamiento le ha debido pasar factura a mi bmw 120d 163cv 170.000kms+- motor m47, porque nada más arrancarlo detecté un ruido en la zona mas próxima a la matrícula. Me puse a leer por internet,,, desde que si era de la cadena (mi motor no sufre ese mal) que si era la bomba del agua ( estaba cambiada) que si era un tensor, que si era un rodamiento.... Total que hice este vídeo con el motor en frío, recién arrancado. Y luego este otro vídeo en caliente, que el ruido solo sonaba cuando encendía el AA. Os pongo el vídeo para que los propietarios de este tipo de motor tengáis una base de la que comenzar. Total que me pongo en contacto con Edgar, mi mecánico de confianza y amigo de otros foreros @r12tuning (https://goo.gl/maps/HeT8pv4PEVXRfHD77) (TALLER 24 HORAS Ibaizabal Kalea, 37, 48960 Galdakao, Bizkaia) comentándole el tema. Me comenta que se lo deje, le hecha un vistazo y me comenta, que a priori sin desmontar etc no se ve claro. Pues nada,,,,,, yo deseando que se vea claro, ya que todos sabemos lo que es, en un coche cambiar piezas hasta dar con el dichoso ruidito,,,,,, A las pocas horas me manda estas fotos: Gracias a dios. Se veía claramente que era el dichoso "damper". Seguí el consejo de Edgar de poner correas y damper original, que cuestan bastante más que las otras marcas, en algunos caso más del doble. Y así evitar futuros ruidos etc. Pues con el cambio de correas y dumper problema solucionado. Lo primero agradecer a @r12tuning Edgar la rapidez y transparencia. Ya que con su dilatada experiencia y experto en ruidos no te lleva por el mal camino de cambiar 40000 piezas innecesarias. Y por otro lado recomendarlo. He podido leer que el damper es algo habitual en estos motores, también he sufrido el tema de los termostatos etc. Pero en lineas generales estoy contentísimo con el coche. Aunque me parece desorbitadas el precio de las piezas originales aunque si es verdad que dan un mejor resultado y durabilidad. Espero que los 2 vídeos y fotos sean de utilidad a los propietarios de mi mismo motor y sepan por donde van los tiros. Un saludo a todos compis
Hala, pues a por otros tantos kms. Mi vecino tiene ese mismo motor en un serie 1 (steptronic) y lo próximo serán ya 400.000 sin incidentes...
Damper o, mejor aún, amortiguador torsional que es su nombre correcto en español. Dumper es un volquete