Buenos dias, Por mas que miro en el manual, no especifica claramente la densidad del aceite que hay que echar a este motor, si viene la especificacion pero no la densidad. En el manual aparece 0w20 o 0w30, ¿alguno de vosotros me lo podeis aclarar? Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido BMW pone 5w30 de la marca Castrol (aunque lo vende como si fuera propio en la pegatina) La diferencia creo que está en la duración y uso. El 5w30 para uso normal y hacer kilómetros y el 5w40 para darle caña pero el cambio será antes.
Perdón quería decir el 0w30. Lo pregunté en recambios y me dijeron que ellos suelen poner ese en los B48 que es longlife en las revisiones
Si, en el concesionario donde compré el mio (128ti), que tiene un motor similar, también dicen que ponen 0w30, pero que es el que le ponen a todos los coches. Así que... no te puedes fiar de lo que digan. En BMW Iberica lo consulté, y tampoco lo sabían...
Desde 2015 es Shell el proveedor a nivel mundial de lubricantes de Bmw Para mi gusto.. mejor aceite. PD: no se cuando les caduque el contrato.. a ver a que cambian. Ya renovaron una vez. A ver la próxima.