Quería saber cuanta autonomía hacéis en modo electrico y si habéis notado que la batería ha perdido capacidad a lo largo de los kilómetros. Se nota mucho el peso extra en el consumo?
Ahora con el calorcito, 45-55 kms sin problemas. En marzo cuando lo compré, 35-45. Imagino que en invierno bajará mucho pero vivo en Málaga así que nunca hace realmente frío. Capacidad no he notado nada pero tengo 6000 kms. Pero es modular por lo que si se jode un módulo fuera de garantía se puede cambiar independientemente (900 euros vale cada uno de los seis módulos), no hay que cambiar la batería entera como en otros coches. Consumos ahora que estoy viajando cada semana al pueblo de mis padres para llevar o traer a la enana y he estado haciendo experimentos de consumo en viajes de 500kms y te puedo dar datos: - Sobre unos 135 por hora, 6.7 litros. - A 150, 8.2. - A velocidad legal unos 5 o menos. Esto con dos adultos, una niña y cargados de maletas. En trayectos más cortos gastaría menos. En general en modo híbrido y autopista la batería se me suele gastar a los 200kms o así, dependiendo de lo que te pese el pie (la usa cuando aceleras fuerte o en subidas pronunciadas). En ciudad y trayectos cortos, consumo 0 porque los hago en eléctrico, claro. En circunstancias normales no veraniegas el depósito de 40 litros me dura sobre 900-1000 kms, con un viaje o dos cada semana a Málaga o Marbella o algún pueblo cercano cada semana en modo sport xtraboost y dando caña (podría hacer la ida y parte de la vuelta en esos viajes en electivo, pero me gusta darle caña a la bestia porque en ese modo anda de la hostia). O sea unos 4 litros a los 100. Seguro que si no hiciera el cabra tanto en esos trayectos creo que podría bajar de 2-3 de media por depósito. Puede que en algún momento haga el sacrificio de probar. En general, si puedes cargar el coche en casa cada día(bonus si lo puedes cargar con paneles solares) y tu “trayecto tipo” es de menos de 50kms, y bastante ciudad te vas a olvidar del precio de la gasolina. Si vas a hacer muchos viajes largos, es probable que te salga más rentable un diesel o un 320 o 330 (el 330 gasta parecido a esas velocidades, el 340 ya gasta más). Esto si quieres un coche “premium” y que ande muy bien cuando quieras al tiempo que gaste y contamine poco. Si lo único que te interesa es ahorrar, lo racional es comprar un coche más barato de otra marca y con la diferencia de precio tienes para muchos kms muchos años.
Cuando hablas de esa autonomía en modo electrico es por ciudad o metiendo también autovia? Porque 35 kilómetros se me hacen muy pocos la verdad. Lo cierto es que ida y vuelta al trabajo son 30 kilómetros. Contaba que me sobrara batería para el día siguiente. Respecto a la batería se puede comprobar de alguna manera la salud de la batería?
Es con mi trayecto tipo: - 5 kms en carretera de límite 40 con algo de tráfico y bastantes rotondas. - 2 kms de ciudad. Y la vuelta. 2-3 veces al día (vivo en una urbanización pero llego a la cría y la recojo al cole con ese trayecto en el pueblo cercano + compra o algún recado). Siempre he tenido para 3 veces sin cargar ese trayecto aunque si son 3 queda poco al final. Con 30 kms te debería sobrar algo si no vas haciendo ruedas, yo es que a veces voy de lado en esas rotondas , sobre todo en no-invierno aunque si puedes cargar en el trabajo mucho mejor.
Sobre la batería, se que si preguntas en un taller te la dicen. No se si se podrá ver vía OBD, mañana miro con el Bimmerlink.
Entonces si 35km son pocos, debes buscar un Mercedes que te asegura más. Si haces ciudad 100% serán menos de 40km y si haces mixto, dependiendo de lo que te pese el pie serán más o menos. La batería da para lo que da y son muchos kg a mover junto con el cambio de marchas, no son como otros híbridos que el motor eléctrico solo hace girar el eje contrario al del motor de combustión y así ahorrar energía a costa de no tener marchas en eléctrico.
Yo lo tengo desde febrero menos de 8000 km. La impresión que tengo es que la media son 50 km. En la pantalla al cargarlo salen siempre treinta y muchos a 45 km, no más, cada vez marca una cifra. Pero cuando esa cifra se acaba y vas en "- -" aun tiene la batería un 10%. Puedes seguir un poco más en electrico y ya cuando queda un 5% o menos ya funciona solamente a combustión (no son cifras de ficha técnica sino comprobadas por mi en la práctica, son aproximadas). Si gastas 30 al trabajo ida y vuelta vas a ir justo porque luego si vas a hacer cualquier otro recado o se te alarga un trayecto te quedarás sin batería, pero puedes hacer una parte hibrido para tener más batería por si acaso. Así que vas a tener que cargar todos los días en casa como mínimo y si te da mal rollo por hacerle muchas cargas ese problema vas a tener. Pero el modelo nuevo creo que le van a meter una batería para hacer 70 km o eso recuerdo. Para tu uso por ejemplo está mucho mejor porque cargaría cada 2 días o día y medio
El video de ciudad es de risa, Madrid o Bcn casi que ni en domingo están así de vacías y con tanto tramo en avenidas desiertas circulando seguido.... En BCN haciendo ciudad pura y dura yo no bajo de 35kwh a los 100 (es xdrive) yendo con mucho cuidado con el gas eso sí, en circunvalación baja en picado el consumo
Oye pues no está nada mal. También la temperatura a la que iba era la idonea. Le ha faltado con la batería llena ir a 120 en electrico puro a ver cuantos kilómetros hacia
Yo ya te digo, en casi 23.000 km que le he hecho, por ciudad pura y dura con atascos y el para y arranca de los semáforos, la autonomía da para 35 km, no más. En carretera si es plano o favorable, te puedes llegar a hacer 55 km (el otro día podría haber hecho 65 km) yendo en modo híbrido lo cual implica no pasar de 110. Eso son mis consumos con un g21 y xdrive. Desde fábrica el consumo actual es de 3,8 L/100 No te guíes por lo que veas en los vídeos
No se qué han hecho pero no concuerda el vídeo. Cuando paras con el coche la barra del consumo se pone toda azul (99kwh) y en ese casualmente, se queda en blanco (0kwh). No he visto todos los videos pero ya viendo eso, poco me creo y te lo digo porque tengo uno exactamente igual, hasta del mismo color.
Son cifras mas cerca fe modelos anteriores que del actual, tipo el 530e o el 330e de generaciones pasadas