Buenas tardes compañeros, me voy a hacer cargo del mantenimiento del Q3 de la tía de mi mujer, con motor 1.4 TFSI 150 cv con desconexión de cilindros (ya que después de las revisiones y mantenimiento "gratuito", la piden casi 450 euros por cambiar aceite, filtro, bujías y filtro de polen). Alguno de vosotros tenéis este motor en alguno de vuestros coches? Que aceite y bujías usáis y que estéis satisfechos? En el leon que tenemos en casa, con motor 1.4 TSI 150 (que parecido o el mismo será), uso motul 5/30 y muy bien, si no sabéis decirme para el Q3 le pondré ese. Bujías todavía no me ha tocado cambiar por lo que no tengo ni idea, a ver qué me podéis recomendar. Saludos y gracias.
Me gustaría ponerme a ello teniendo ya el material. Ya que no vivimos al lado, ni tengo acceso al coche 20 minutos para quitar tapa, sacar bobina, mirar bujía y vuelta a montar.
Es el mismo motor que tu coche, así que lo que uses en el tuyo. Yo con las bujías no hacía experimentos. Las NGK de serie del modelo. Entra a cualquier recambista, dale el número de bastidor y ya está. Los motores TSI/TFSI no se llevan muy bien con las Bosch y Beru(por experiencia de algún colega) yo siempre he usado las NGK para el mío y ni un problema en casi 300.000km.
Llegados a este punto de la vida, me fio mas de lo leído por foros, de gente conocida, con experiencias propias de que funciona todo bien, a lo que me diga el manual del coche (que también dice que el aceite cada dos años y se lo cambio cada 12 meses o algo menos de 15.000km). Saludos!