Duda Programar Moto

Tema en 'BMW Coding' iniciado por RafaJ, 1 Ene 2018.

1. RafaJ

RafaJ

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW R1200GS
    Buenas, he estado leyendo los temas del Foro, pero logicamente está más enfocado al tema coche, salvo indicaciones que varia algún adaptador no está muy claro a mi poco conocimiento, de que me sirva para la moto.

Me explico, tengo una BMW R1200GS LC del 2013 con el conector OBDC redondo y hasta ahora con un cable adaptador le conectaba el OBDLink Bluetooth con el MotoScan para Android y lo que unico que hace es Resetear el Aviso de Servicio y leer/borrar fallos, hay otros aparatos similares como el GS911, pero más de lo mismo.

He podido ver que con el ICOM y el ISTA/P (no se si el ISTA+ tambien, otros hablan del WinKFP) se puede programar motos, pero en algunos foros ingleses dicen que para moto le sobran la mitad de los cables, que solo es necesario uno especifico con el ICOM y que para programar hay que ponerle un alimentador de 70 Amp, otros que solo con un cargador/mantenedor...

Yo lo que quiero saber si hay alguna manera de saber "clara o resumida" que interfaz y cable y software se necesita para conectar las motos BMW para:
    - Programar
    - Añadir, Quitar o reequipar nuevos componentes (faros auxiliares, intermitentes LED, faros LED, Alarma original...)
    - Meterle codigos para activar funciones "capadas" (en el caso de la moto, el sistema de modos de conduccion, que trae el ROAD - RAIN de serie y por el "módico" precio de 400€ te activan el DYNAMIC - ENDURO...).

Muchas gracias
    Saludos
    Feliz 2018 !

2. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Yo de bmw no te puedo ayudar pero yo reprogramo harleys y hay muchas cosas que se pueden hacer. Bmw no será diferente. El problema es q todo esto va en función del número de gente interesada. Me explico, si buscas información para hacer algo en un e46, lo encuentras fácilmente pq hay un gran público. Si buscas para un modelo menos demandado sucede lo contrario. Que quiero decir con esto? Q lo que tu buscas tiene un público más reducido pero que se puede hacer, solo que encontrar el modo te resultará más complicado.
    Lo que si puedo decirte, desde la ignorancia de las motos bmw, es que con el bmw scanner dificilmente harás grandes cosas.
    En resumen, se puede y te animo a buscarlo que con paciencia podrás y ahorraras mucha pasta.

A RafaJ le gusta esto.
  3. RafaJ

RafaJ

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW R1200GS
    Tienes razón, porque llevo meses con este tema y algunos foros extranjeros he visto que hablan algo pero no profundizan, los de la K1600 de USA, otros ingleses, pero poca cosa, seguiré buscando, pero sospecho que los que saben de eso no soltarán prenda facilmente, cada vez que pasas por el Concesionario para quitar o poner un accesorio para que no de error son 50€ del ala y los codes ya ni hablar.... lo mas gracioso que la RED ISTA que son talleres asociados no BMW cobran casi lo mismo...

4. Romeojml

Romeojml En Practicas

Me Gusta:
    71
    Claro.
    Yo empecé como tu, poco a poco pero con Harley como te decia y hoy en día pues me da algo de dinero cada mes y cada moto que pasa por mis manos.
    Asi q como opinion y consejo, ya que quieres aprender trata de profundizar lo que puedas por interés y a corto plazo para poder hacerselo a otros. Te promocionas y te dará dinero.
    Yo tengo suerte que la mayor fuente es EEUU y en consecuencia ingles. Me temo que en tu caso tienes el handicap de que donde más se tratará sera en Alemania y... en alemán. Y ya sabemos que los traductores milagros hacen los justos...
    Ánimo.
    No se si el entorno de software de los coches será parecido al de las motos, no lo creo pero algo de idea te puede dar. Además que lobque quieres no debería ser excesivamente complicado de conseguir si solo quieres activar o desactivar modulos. Cosa distinta es que entres a cambiar programación de la centralita para sacar mejores rendimientos que aho tienes que saber más donde y que tocar.

A RafaJ le gusta esto.
  5. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    Hola Rafaj, yo tambien estoy interesado.
    Tengo un GS911, y el adaptador a pines redondos tambien. En su dia estuve investigando y los chinos te venden un disco duro con todo instalado, pero hay poca informacion al respecto.
    Por el momento llevo un lio de coj*nes con el ista para el coche. Cuando consiga hacerlo funcionar, me pongo con la moto...
    Un saludo

A Tizon y RafaJ les gusta esto.
  6. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Hola compañero:

Echa un ojo a la instalación de la alarma original BMW y los comentarios del forero beto respecto a las posibilidades: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=22423&p=373959&hilit=motoscan#p373959

Saludos

Última edición: 2 Ene 2018
    A RafaJ le gusta esto.
  7. RafaJ

RafaJ

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW R1200GS
    Hola gracias por vuestras respuestas, estoy mirando lo del MotoScan, y es cierto que se puede registrar o programar algo, he contactado con los alemanes y me dicen que solo se puede programar la ECU o centralita para los modelos BMW moto 2012 o menos (las K25), que las actuales (K50, K51) mas adelante, finales de 2018 dicen...

Última edición: 6 Ene 2018

Compartir esta página