Duda Programar modulos SBSL y SBSR ayuda entendidos(solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fluorescent, 31 Jul 2018.

1. fluorescent

fluorescent

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 525d e60
    Hola a todos.Tengo en el taller un serie 5 E60 que se le fue el modulo Gateway sim/sgm.
    Se cambio por otro con las mismas referencias y se cambio VIN y actualizar, seguido los módulos relacionados con este ZGM, SBSL,SBSR,SFZ.
    Resulta que todo salió +/- bien pero había error en modulo SGM, como no comunicara con SBSL y SBSR.
    Los dos módulos SBSR y SBSL no arrojaba ningún fallo, pero me puse actualizarlos tenia los sp-daten E60 versión 60.
    Desapareció el error del modulo SGM, pero en SBSL y SBSR aparecieron un montón de errores como si estas dos unidades cogieron otro flash al actualizar y ahora están buscando unidades de airbag que este coche no tiene.
    Mas exacto:
    SBSL:
    984C
    9857
    986D
    9878
    9895

SBSR:
    98ED
    98F8

La verdad que soy un poco verde en este mundo de la programación en BMW.
    Como puedo devolver los dos módulos al estado inicial, o como desactivar los airbag por software que las centralitas están buscando?
    Le agradeceria machismo si algum entendido me hecharia una mano.Gracias.

2. fluorescent

fluorescent

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 525d e60
    Solucionado.

3. rafael cuevas

rafael cuevas Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    pues estaba espectante por ver como evolucionaba. puedes compartir como lo has solucionado?

4. fluorescent

fluorescent

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 525d e60
    Pues es para hacer un tutorial pero el truco es escribir en blanco el archivo FSW_PSW.MAN, borrar fallos y inicializar system time con tool32 en cada centralita relacionada con modulo SGM.
    De mencionar que el modulo SGM despues de reparar los dos satelites arrojaba de nuevo unos errores raros y se soluciono escribiendo el archivo FSW_PSW.MAN vacio para este modulo y resetear tiempo del sistema con tool32.
    Mas de lo mismo con el modulo SFZ no queria resetear es system time y le di su medicina y todo pefecto.
    Algo paso con el archivo FSW_PSW.TRC despues de actualizar la centralitas con sp_daten v.60, pero por suerte hay reparacion.
    Eo si , hay que patearse todo el internet y aprender que hace cada cosa y familiarizarse con nc_expert ,inpa,tool32, winkfp.
    Si alguien tiene algun problema aqui estoy/estamos...

Yhoni, Fran_320, manu710 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página