Hola a todos.Tengo en el taller un serie 5 E60 que se le fue el modulo Gateway sim/sgm. Se cambio por otro con las mismas referencias y se cambio VIN y actualizar, seguido los módulos relacionados con este ZGM, SBSL,SBSR,SFZ. Resulta que todo salió +/- bien pero había error en modulo SGM, como no comunicara con SBSL y SBSR. Los dos módulos SBSR y SBSL no arrojaba ningún fallo, pero me puse actualizarlos tenia los sp-daten E60 versión 60. Desapareció el error del modulo SGM, pero en SBSL y SBSR aparecieron un montón de errores como si estas dos unidades cogieron otro flash al actualizar y ahora están buscando unidades de airbag que este coche no tiene. Mas exacto: SBSL: 984C 9857 986D 9878 9895 SBSR: 98ED 98F8 La verdad que soy un poco verde en este mundo de la programación en BMW. Como puedo devolver los dos módulos al estado inicial, o como desactivar los airbag por software que las centralitas están buscando? Le agradeceria machismo si algum entendido me hecharia una mano.Gracias.
Pues es para hacer un tutorial pero el truco es escribir en blanco el archivo FSW_PSW.MAN, borrar fallos y inicializar system time con tool32 en cada centralita relacionada con modulo SGM. De mencionar que el modulo SGM despues de reparar los dos satelites arrojaba de nuevo unos errores raros y se soluciono escribiendo el archivo FSW_PSW.MAN vacio para este modulo y resetear tiempo del sistema con tool32. Mas de lo mismo con el modulo SFZ no queria resetear es system time y le di su medicina y todo pefecto. Algo paso con el archivo FSW_PSW.TRC despues de actualizar la centralitas con sp_daten v.60, pero por suerte hay reparacion. Eo si , hay que patearse todo el internet y aprender que hace cada cosa y familiarizarse con nc_expert ,inpa,tool32, winkfp. Si alguien tiene algun problema aqui estoy/estamos...