programar caudalimetro

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
hola buenas! desde que tengo el coche(hace 1 año) noto que no tira como es debido...lei mucho por el foro de probar a desconectar el caudalimetro y asi ver si se notaba alguna diferencia....Pues bien ayer me puse manos a la obra y desconecte el caudalimetro...me fui a dar una vuelta con el y si que note que tenia un poquito mas de tiron...pero lo que realmente me llamo la atencion es que en el momento que llega a 2500-3000rpm echa bastante humo negro. cosa que antes con el caudalimetro conectado no.
tengo que cambiar el filtro de recirculacion de gases(que por cierto no se donde comprarlo) y he pensado que igual al llevar muchisimo tiempo sin tener tanto tiron sea normal que al acelerarlo tanto tenga bastante carbonilla los catalizadores y tenga que limpiarlos...queria saber si alguno de vosotros os a pasado algo asi y que solucion tiene...gracias

cosandres

Forista
Reacciones
141
buenas,prueba con un caudalimetro en condiciones y despues dale un poko de alegria a esze motor(siempre en caliente claro)

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
si si ayer volvi a darme una vuelta con el caudalimetro desconectado y con el motor caliente le estiraba un poco mas las marchas y quizas me echa un poco menos de humo que el dia anterior. entonces lo mas seguro que sea la carbonilla que tiene no?

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Si con el cauda desconctado va mejor puede ser varias cosas:

- Que el cauda este mal (es lo más logico)
- Que la valvula del turbo este fallando, y con el cauda desconectado, se pone en modo emergencia y responde "un poco" mejor, pero te tira humo negro como un buque.

Yo, sin duda buscaba un cauda OK y lo ponia para ver que tal (eso si hay que reporgramar para el nuevo cauda)

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
ya ya he visto que hay que reprogramas pues hare lo que decis. el tema es ahora encontrar la llave para desmontar el caudalimetro se que es una TORX der 20 o 25 pero tiene que ser de 5 puntas no?

cosandres

Forista
Reacciones
141
The_Jocker13;12040931 dijo:
ya ya he visto que hay que reprogramas pues hare lo que decis. el tema es ahora encontrar la llave para desmontar el caudalimetro se que es una TORX der 20 o 25 pero tiene que ser de 5 puntas no?

Si es el original de bosch,si...yo la compre pero primero le hice un corte con la,dremel y utilize un destornillador plano,sds

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
hola compis!pues al final he comprado uno por 60€ y por lo que he visto una vez montado hay que restablecer valores para que el coche vuelva a tener potencia. el caudalimetro ya lo he montado mi pregunta es hay que ir obligatoriamente a la bmw a que le metan la maquina??o lo pueden hacer en algunos talleres??
gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.688
Te lo pueden hacer en cualquier taller que tenga la máquina adecuada, como un Cars Bosch Service.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
ummm y alguien cerquita de pamplona o alrededores??