Hola a todos, esta vez la duda no es para mí. El caso es que a un amigo se le ha ido la bomba de su 320d 136cv y me preeguntó si hay que programar la bomba o no haría falta y como no supe responderle mejor lo pregunto por aquí. Si al final hay que programar la bomba de gasoil se podría hacer con el bmwscanner o se necesitaría algún otro programa/aparato para hacerlo? En estos temas ando muy perdido...
Buenas Desconozco las funciones del BMWscan, pero por la informacion de la red creo que deberia hacerolo, comprueba que tenga las funciones Si se ha sustituido la bomba de inyección, se debe realizar "Mapa de características de la bomba de ajuste": Conectar DIS Tester Identificar vehículo Seleccione "Selección de funciones" Seleccione "Funciones de servicio" Seleccione "Electrónica diésel digital (DDE)" Seleccione "Mapa de características de la bomba de ajuste" Seleccione "Plan de prueba" Seleccione "Realizar ajuste". Esto establece los valores de ajuste en cero.
Con el bmw-scanner no se puede. Con el DIS y el ISTA (en el foro de coding los puedes conseguir), si puedes. Con INPA no se si se podrá hacer (imagino que también, pero yo lo he utilizado nada más que para ver errores). Con el DIS y el ISTA incluso puedes ver si la bomba está bien calada. Cuando dices que se le ha ido......¿a que te refieres? ¿la ha sustituido por otra?. Si la bomba no la ha sacado del coche no debería perder el calado.
Compro el coche con la bomba mal y desmontada ya entonces no tengo ni idea de cómo estará (también es que de estos motores no entiendo..) me puedes pasar algún enlace para el dis?? Muchas gracias
Para arrancar con la nueva bomba no hace falta programar nada incluso después de hacerlo, lo mas probable es que no notes nada. Saludos