X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Se pueden hacer bastantes cosas más... no es solo a nivel estético.
     
  2. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Bueno es saberlo, voy a ver pues si consigo documentarme más a ver qué se puede hacer y así lo valoro, pensaba que sobre todo eran temas de configuración o estética.
    Creía que la configuración no permitía mucho más allá de lo que dejan los propios menús de configuración del coche.
    Gracias
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Métete aquí y te podrás hacer una idea: https://bimmercode.app/cars/g02/

    Según el modelo hay cosas que cambian, y aparte esta info es para iDrive 6, pero te da una buena idea de las cosas que puedes hacer en modo estándar, sin entrar al experto.
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Otro tema son los adaptadores, hay muchos, y si entras en Amazon ya te pierdes.
    El tema es que algunos son específicos para un modelo y no valen para otros.
    Cual recomiendas? Hay uno MX+ y un Cx que no tienen mala pinta…
     
  5. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Gracias, voy a revisarlo
     
  6. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Esta semana he cambiado a un X3 30d, y el conector que tenía antes no me servía para la serie G, pillé el adpatador vLinker MC bt, por 50€ en amazon, y funciona con bimmercode perfectamente. Más barato que los otros, depende del uso que les quieras dar
     
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pero de ese me salen varios algunos son compatibles con android y otros con iPhone
    El MC+ es compatible con iPhone según la página de BimmerCode y el MC con android y hay diferencia de precio
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Se me olvidó comentar que yo lo uso en android, con el MC "a secas" me funciona
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues nada...me pasa una cosa de lo más rara. Resulta que si me pongo el cuadro del M igual que le hice al compañero STG, a mí los nombres de las calles y las carreteras me salen descentradas. La info general no, pero todo lo que tenga que ver con el GPS, no sale en el centro si os fijáis, se nota más en los nombres largos o cuando sólo aparece el letrero de una carretera. Sin embargo a él le sale bien :nose:

    Sólo he visto una persona más en el foro yankie que le haya pasado, y no sé por qué. Lo demás bien, el cuadro bien, logo del X4M bien, límite de rpm en amarillo y rojo bien (estas dos últimas cosas se hacen en modo experto), pero los nombres salen fuera de sitio.

    [​IMG]

    Cosas que ya sabía y que son comunes es que se deja de ver el modo en el que estás, si pones el cambio en modo S, desaparece el indicador, es decir, donde debería poner S1, S2...según la marcha en la que vas, no se ve nada, sólo se ve D, o M1, M2...si vas en manual. También se pierde el indicador de revoluciones del HUD, y aunque sé que es posible poner el del M, no he sido capaz... Es bonito pero le quedan cosas por pulir.

    De momento entre estas cosillas y que el martes lo dejo en el conce, lo he quitado para que no cante mucho, el resto de cosas de coding las he dejado como siempre.
     
  10. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues al final he pillado este, que es compatible con IOS, en una página alemana que enlaza desde la web de BimmerCode


    UniCarScan UCSI-2000 Bluetooth
    Seguimos investigando
     
  11. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Las marchas solo salen cuando lo llevas en manual, sino aparece D
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    También aparece si lo pones en modo S, sigue siendo automático pero sale la marcha igual que en M. El problema del cuadro del M es que en modo S no sale nada, ni la S...
     
  13. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Yo creo que en el mio no aparece sino es solo en manual, haber cuando lo coja te digo
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Acabo de mirar por si acaso que he tenido que salir, y sí sale la marcha en modo S también como salía en el X3.[​IMG]
     
    A JOANVF le gusta esto.
  15. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo sigo en mi línea de consumos bajos. Con las ruedas de nieve me subió sobre 0.5L/100, y el consumo desde fábrica se fué a los 6,3L/100. Al cambiar ruedas, ya lo estoy bajando. Y supercontento pq en carretera secundaria puedo ir desde 75km/h en 8a a 1000rpm, y a 120km/h a 1500rpm. Consumos buenísimos. Más de un 20% de los quilòmetros recorridos en modo planeo.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A MALOW_ y eeel83 les gusta esto.
  16. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Esta bien comparar consumo y modos de conducción. Así podemos saber en cuanto se mueven nuestros coches. Yo hasta los 5000 km voy a dejarlo en modo comfort, sin revolucionarlo más de la cuenta con el modo sport (además hago autovía y no veo necesario ir muy revolucionado). Pero aunque voy en confort le piso bastante normalmente. Tengo la media en 7.6 lo cual me parece una media bastante buena.
    [​IMG]
     
  17. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Poco has planeado!!!!
     
  18. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo he planeado 4 veces más que tú!!
     
  19. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    4 X decir, pq 1200 km sobre 5.000
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo no planeo... yo vuelo!
     
  21. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Los 100 km de planeo os aseguro que no ha sido a posta, jeje.
    Al M40i de comber le daría vergüenza apagar el motor. Jaja.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    A comber y JOANVF les gusta esto.
  22. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Le sacáis partido al modo Eco??, a veces pienso que gasta incluso más que cualquiera de los otros dos.
    Normalmente es desesperante
     
  23. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El compañero Joanvf es el verdadero experto en el modo eco. Con un 40d sacar una media de 6,2 litros en 5000 km no es fácil. Con el modo eco lo consigue.
    Lo bueno de estos coches es que tienen distintos modos de conducción para todos los gustos. Y cada uno los utiliza como más le gusta conducir.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  24. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    Mi coche no lleva modo eco así que ...
    Si voy que casi ni piso en ciudad no bajo de 15 litros, como me descuide entre 18 y 20
     
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo, el 75% de los kms en ECO, y el resto en confort o adaptative. Pero es que, con 352cv(térmicos+eléctricos), en modo ECO, mueve el coche con soltura. Si lo necesitas,le das un golpe de gas, y se vuelve una fiera que te pega al asiento. Mirad la velocidad media de autovía y secundarias de mi penúltimo trayecto, y planeo. Conozco la ruta, y en bajada y con motor parado, si va a 140-150km/h, compensa el resto de ruta o subidas. Estoy por ofrecer mis servicios(cobrando) a BMW homologation team's[​IMG]
     
  26. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Ahhhh!! Y con lo que me ahorro de combustible, apoyo al comercio local de mi zona[​IMG]
     
    A Barrancos le gusta esto.
  27. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    La verdad es que impresiona que de 5000 km hayas hecho 1200 km con el motor parado. Ni los aviones de vuelo regular, jeje.
     
  28. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Que eso del motor parado?, el modo planeo no es que se desacopla el motor?.. en el mío sigue encendido
     
  29. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Al comprarlo estaba en 6,3L/100 desde que salio de EEUU, pq no le hicieron reset. Conseguí bajar a 5,8L/100, pero con los neumáticos de nieve me subió otra vez a 6,3L. Ahora, con neumáticos de verano espero moverme sobre 5,8/6 L/100. Por cierto,... al cambiar neumáticos hicimos alineación de ejes. Llevo viendo muchos X3/X4 con los neumáticos nuevos, gastados en el exterior, para tirar. Ya me pasó en mis 3 últimos Mercedes, y esta vez no fallo. De origen, cambiaba los neumáticos nuevos por dentro y gastados por fuera a los 22.000km. Una vez realineada, me duran 40/44.000km
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  30. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En los mildhybrid, la bomba hidráulica de dirección y frenos, y la bomba de calor, si ha pasado a sistema eléctrico. El motor solo mueve el alternador/generador de 48V. Cuando tienes batería suficiente(12/48V), para motor y vas planeando con motor parado. Tenía foto del jueves, y sin querer la he borrado
     

Compartir esta página