Bueno es saberlo, voy a ver pues si consigo documentarme más a ver qué se puede hacer y así lo valoro, pensaba que sobre todo eran temas de configuración o estética. Creía que la configuración no permitía mucho más allá de lo que dejan los propios menús de configuración del coche. Gracias
Métete aquí y te podrás hacer una idea: https://bimmercode.app/cars/g02/ Según el modelo hay cosas que cambian, y aparte esta info es para iDrive 6, pero te da una buena idea de las cosas que puedes hacer en modo estándar, sin entrar al experto.
Otro tema son los adaptadores, hay muchos, y si entras en Amazon ya te pierdes. El tema es que algunos son específicos para un modelo y no valen para otros. Cual recomiendas? Hay uno MX+ y un Cx que no tienen mala pinta…
Esta semana he cambiado a un X3 30d, y el conector que tenía antes no me servía para la serie G, pillé el adpatador vLinker MC bt, por 50€ en amazon, y funciona con bimmercode perfectamente. Más barato que los otros, depende del uso que les quieras dar
Pero de ese me salen varios algunos son compatibles con android y otros con iPhone El MC+ es compatible con iPhone según la página de BimmerCode y el MC con android y hay diferencia de precio
Pues nada...me pasa una cosa de lo más rara. Resulta que si me pongo el cuadro del M igual que le hice al compañero STG, a mí los nombres de las calles y las carreteras me salen descentradas. La info general no, pero todo lo que tenga que ver con el GPS, no sale en el centro si os fijáis, se nota más en los nombres largos o cuando sólo aparece el letrero de una carretera. Sin embargo a él le sale bien Sólo he visto una persona más en el foro yankie que le haya pasado, y no sé por qué. Lo demás bien, el cuadro bien, logo del X4M bien, límite de rpm en amarillo y rojo bien (estas dos últimas cosas se hacen en modo experto), pero los nombres salen fuera de sitio. Cosas que ya sabía y que son comunes es que se deja de ver el modo en el que estás, si pones el cambio en modo S, desaparece el indicador, es decir, donde debería poner S1, S2...según la marcha en la que vas, no se ve nada, sólo se ve D, o M1, M2...si vas en manual. También se pierde el indicador de revoluciones del HUD, y aunque sé que es posible poner el del M, no he sido capaz... Es bonito pero le quedan cosas por pulir. De momento entre estas cosillas y que el martes lo dejo en el conce, lo he quitado para que no cante mucho, el resto de cosas de coding las he dejado como siempre.
Pues al final he pillado este, que es compatible con IOS, en una página alemana que enlaza desde la web de BimmerCode UniCarScan UCSI-2000 Bluetooth Seguimos investigando
También aparece si lo pones en modo S, sigue siendo automático pero sale la marcha igual que en M. El problema del cuadro del M es que en modo S no sale nada, ni la S...
Acabo de mirar por si acaso que he tenido que salir, y sí sale la marcha en modo S también como salía en el X3.
Yo sigo en mi línea de consumos bajos. Con las ruedas de nieve me subió sobre 0.5L/100, y el consumo desde fábrica se fué a los 6,3L/100. Al cambiar ruedas, ya lo estoy bajando. Y supercontento pq en carretera secundaria puedo ir desde 75km/h en 8a a 1000rpm, y a 120km/h a 1500rpm. Consumos buenísimos. Más de un 20% de los quilòmetros recorridos en modo planeo.
Esta bien comparar consumo y modos de conducción. Así podemos saber en cuanto se mueven nuestros coches. Yo hasta los 5000 km voy a dejarlo en modo comfort, sin revolucionarlo más de la cuenta con el modo sport (además hago autovía y no veo necesario ir muy revolucionado). Pero aunque voy en confort le piso bastante normalmente. Tengo la media en 7.6 lo cual me parece una media bastante buena.
Los 100 km de planeo os aseguro que no ha sido a posta, jeje. Al M40i de comber le daría vergüenza apagar el motor. Jaja.
Le sacáis partido al modo Eco??, a veces pienso que gasta incluso más que cualquiera de los otros dos. Normalmente es desesperante
El compañero Joanvf es el verdadero experto en el modo eco. Con un 40d sacar una media de 6,2 litros en 5000 km no es fácil. Con el modo eco lo consigue. Lo bueno de estos coches es que tienen distintos modos de conducción para todos los gustos. Y cada uno los utiliza como más le gusta conducir.
Mi coche no lleva modo eco así que ... Si voy que casi ni piso en ciudad no bajo de 15 litros, como me descuide entre 18 y 20
Yo, el 75% de los kms en ECO, y el resto en confort o adaptative. Pero es que, con 352cv(térmicos+eléctricos), en modo ECO, mueve el coche con soltura. Si lo necesitas,le das un golpe de gas, y se vuelve una fiera que te pega al asiento. Mirad la velocidad media de autovía y secundarias de mi penúltimo trayecto, y planeo. Conozco la ruta, y en bajada y con motor parado, si va a 140-150km/h, compensa el resto de ruta o subidas. Estoy por ofrecer mis servicios(cobrando) a BMW homologation team's
La verdad es que impresiona que de 5000 km hayas hecho 1200 km con el motor parado. Ni los aviones de vuelo regular, jeje.
Que eso del motor parado?, el modo planeo no es que se desacopla el motor?.. en el mío sigue encendido
Al comprarlo estaba en 6,3L/100 desde que salio de EEUU, pq no le hicieron reset. Conseguí bajar a 5,8L/100, pero con los neumáticos de nieve me subió otra vez a 6,3L. Ahora, con neumáticos de verano espero moverme sobre 5,8/6 L/100. Por cierto,... al cambiar neumáticos hicimos alineación de ejes. Llevo viendo muchos X3/X4 con los neumáticos nuevos, gastados en el exterior, para tirar. Ya me pasó en mis 3 últimos Mercedes, y esta vez no fallo. De origen, cambiaba los neumáticos nuevos por dentro y gastados por fuera a los 22.000km. Una vez realineada, me duran 40/44.000km
En los mildhybrid, la bomba hidráulica de dirección y frenos, y la bomba de calor, si ha pasado a sistema eléctrico. El motor solo mueve el alternador/generador de 48V. Cuando tienes batería suficiente(12/48V), para motor y vas planeando con motor parado. Tenía foto del jueves, y sin querer la he borrado