X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Cuando activé el apple car, el “pirata” me dijo

    “Your car iDrive firmware is lower version not support activate fullscreen for carplay.
    Version N, O is support activate fullscreen for carplay by USB. Upper P version support activate with remote coding by ENET Cable only.”

    Es decir a partir de N se puede activar a pantalla completa. La N y O por usb y a partir de la P con cable.

    Si tienes la S deberia salirte completa...
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    NBT evo es la versión de hardware (iD7 por ejemplo usa la MGU), no sé si con una actualización se podrá cambiar, pero inténtalo.

    En cuanto a los mapas, para los EVO (navegador professional) van ya por la 2020-3, y los que llevan el navegador business van por la WAY 2020-4.
     
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Estoy leyendo todo esto sobre el tema de disfrutar de Apple car play a pantalla completa en coches con ID6 y he llamado al concesionario a ver si me podían aclarar algo. El encargado de todos estos temas me ha dicho que a él no le consta y que sólo en los coches con ID7 y navegador profesional se puede ver a pantalla completa. No obstante se ha ofrecido a actualizar todo el software a la última versión y comprobar si efectivamente se puede ver car play a pantalla completa, pero él cree que no. Si me decido a hacerlo ya os cuento algo y si alguien hace esa actualización que nos cuente como le ha ido.
    Un saludo.
     
  4. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Perfecto asi salimos de dudas.

    De todas formas, hay muchos que ofrecen activación a pantalla completa, por ejemplo este dice:

    Full Screen will ONLY be active on cars with ID5 and ID6 version:
    NBTevo_N or NBTevo_O (USB Activation)
    NBTevo_P, Q, R, S, U, V, W and (ENET Activation)


    https://www.ebay.es/itm/NBT-EVO-BMW...lScreen-Video-in-Motion-USB-P-P-/113815997332


    Parece que ID6 si se puede, ya nos diras. Me interesa aclararlo

    Saludos
     
  5. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Hasta que no pasen las fiestas no voy a poder llevar el coche al concesionario porque me tengo que quedar una mañana entera sin coche, pero en cuanto lo haga os cuento.
    Alguien ha probado esa opción que se anuncia en eBay? También me interesa saberlo por si acaso no me resuelven el tema en BMW.
    Un saludo!!
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo lo tengo a punto de probar. Esperando el cable Enet estoy....
     
  7. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pues tengo la S y no sale completa...
     
  8. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues ya nos contarás
    Un saludo!!
     
  9. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    A mí me da que sin algún coding pirata no vamos a poder, jejeje.
    Un saludo!!
     
  10. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo tengo Id6 y pantalla completa. Creo que depende más del que nos vende el coding...
     
    A albertoil y Barrancos les gusta esto.
  11. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Estoy valorando comprar un OBD, alguien tiene alguno por wifi? He visto un modelo que por fuera es idéntico al OBDLINK (parece el mismo de hecho) y existe posibilidad de comprar por BT o por wifi. TONWON Vgate vLinker MC OBDII Bluetooth Escáner de Diagnóstico OBD2 para Android y Windows (Bluetooth 3.0): Amazon.es: Coche y moto ¿Sabéis si con ambos se podría conectar con Bimmercode? En la página de Bimmercode sale que es compatible este modelo (tanto la versión Mx como la Mx+), pero ambos son por BT. Si diera igual y fuera mejor /más rápido por wifi cogería el modelo wifi.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hombre...en las imágenes de Amazon pone que es compatible con Bimmercode, pero eso no quiere decir que te de acceso a todos los módulos, que es lo que suele pasar con adaptadores no testados...se conectan, pero luego no funciona todo.

    Sinceramente no podría decirte, yo tengo el MX y estoy encantado con él, pero siendo Amazon, siempre tienes la opción de probar y si no funcionan todos los módulos, devolverlo.
     
  13. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Gracias Comber. En la página de bimmercode para el X3y X4 aparece el adaptador vLinker, pero solo las versiones MC y MC+ ambas por Bluetooth. No nombran el adaptador vlinker MC WiFi. https://bimmercode.app/adapters/?series=g
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí...salen, pero lo que yo me refiero es que no todos los adaptadores de su lista hacen todas las cosas. Hay algunos módulos que si navegas en las opciones tienen ciertos requisitos, y uno que se repite bastante en nuestros modelos es:

    Requirements:
    • “UniCarScan“, “OBDLink” or ENET adapter
    Es decir, según él con otros adaptadores que no son esos, la APP funciona pero hay módulos que ni siquiera te aparecen, y por tanto no puedes modificar. Tampoco quiere decir que solo con esos aparezcan, esos son los que él ha probado que funcionan de todos los que tiene como compatibles, pero claro...siempre te queda la duda cuando es alguno que ni siquiera sale en la lista.

    Puedes probar a escribir al desarrollador de la APP a ver si te lo aclara, tengo entendido que suele contestar.
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  15. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pues ya lo tengo instalado!!! Lo he hecho con un código que compre en eBay y un cable Enet que me han prestado A parte del CarPlay en pantalla completa, me ha desbloqueado el DVD en movimiento y activado el Screen Mirror. 42€ tienen la culpa...
     
    A STG le gusta esto.
  16. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Vaya, pues me alegro!! Lo cierto es que no tengo mucha idea de estos temas. Creo saber lo que es un cable enet (conecta el terminal OBD del coche con un puerto ethernet de un ordenador, creo) pero no tengo ni idea de como pasar ese software al coche. Hace falta algún programa para poder hacerlo? No existe alguna alternativa que se pueda cargar en un pendrive y que sea auto instalable?
    Perdona mi ignorancia.
    Un saludo!!
     
  17. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    En la versión que llevo yo del idrive de julio de 2019 solo se puede hacer vía cable enet. Es muy fácil de hacer. El vendedor te lo explica paso por paso. Te descargas un programa, conectas al vehículo, cuando lo reconoce adjuntas el código de programación y en 2 minutos instalado. Yo no soy muy manetas en esto y lo hice a la primera...
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hay esas alternativas, pero todo depende de tu versión de hardware de tu iDrive. Mirando el código de la versión se sabe si puedes hacerlo por USB o necesitas el cable sí o sí, algún compañero por aquí lo sabe con exactitud.
     
  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Muchas gracias por la respuesta. Abusando de tu amabilidad, podrías poner el enlace al vendedor de eBay o mandármelo por privado? Sabiendo que te ha funcionado prefiero ir a lo seguro y no dar palos de ciego.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  20. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Gracias Comber.
    La versión de ID6 que lleva mi coche es la MT-002.138.001. Me lo entregaron a finales de Julio del 2020. A ver si alguien me puede decir algo al respecto. Hablé con el conce ha unos días y quedamos que en cuanto pueda les llevaré el coche para actualizarlo a la última versión, pero entre las fiestas y las dificultades climatológicas aún no lo he hecho. Sí que pude actualizar los mapas a la última versión sin problemas con tan sólo descargar el archivo, copiarlo en un pendrive y cargarlo en el coche. Fue muy fácil y rápido, sin necesitar cables, ordenadores ni nada salvo el pendrive. Una solución así sería lo ideal.
    Un saludo!!
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pero por la fecha que tiene tu coche...¿no debería llevar ya el Apple CarPlay? ¿O estamos hablando de otra cosa?
     
  22. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si el Apple CarPlay lo tiene y lo uso a diario, pero no a pantalla completa al ser ID6. Yo busco una solución para verlo a pantalla completa. Vengo utilizando Waze desde hace tiempo, sobre todo por las alertas de tráfico y de radares, pero el mapa se ve muy pequeño y no me indica con sonidos las alertas. Esto último no sé si será por tema de configuración. El caso es que el navegador de BMW se ve muy bien, pero a parte de gasolineras no indica nada. Y para localizar la dirección de algún sitio concreto como empresas, restaurantes y lugares turísticos, o las coordenadas geográficas es mucho mejor Google Maps, pero también se ve muy pequeño. Es una pena que el navegador nativo sea tan poco útil, salvo para llevarte del punto A al B y poco más.
    Ese es el problema.
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues para mí el navegador nativo es de lo mejorcito que hay, y de hecho es el que uso por defecto. Sí marca los POIS, pero de todas formas, yo para buscar direcciones recomiendo hacerlo con la APP y de ahí lo mandas al coche. Te saldrá en el coche que tienes un mensaje, lo abres y ya tienes el destino listo. Si prefieres usar Google Maps, también puedes buscarlo ahí, compartir el destino con la APP de BMW y de ahí se la mandas al coche de la misma manera.

    Yo para los radares uso el radarbot, porque lo que son avisos de accidentes o estado del tráfico y demás, el navegador de BMW los avisa a la perfección.
     
    A ignacio garcia66 le gusta esto.
  24. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    A lcamina le gusta esto.
  25. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    De todas formas es una faena que no se pueda hacer screen mirror con Apple porque hoy con un compañero que tiene Android hemos estado viendo Netflix en la pantalla. Buenísima resolución y sonido!!!
     
  26. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Pues ha contestado y para bien. "You can access all supported control units with this adapter, yes."
    Según el desarrollador puedo acceder a todos los módulos, así que me haré con el vLinker wifi que está por 40€ en Aliexpress y ya os contaré.
     
  27. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si no digo que el navegador sea malo. El problema es que a veces me vuelvo loco para introducir una dirección y que el sistema te lo acepte. Hago lo mismo que tú, lo busco en Google Maps que no me falla nunca y de ahí a la aplicación de BMW y de ahí al navegador. A mí todo eso me parece un rollo y una pérdida de tiempo, cuando con Google tardo unos segundos en obtener la dirección que busco.
    En cuanto a los avisos de tráfico en mi zona no deben de comunicarlos a nadie porque jamás recibo ningún aviso y son cinco años usando navegadores BMW. En cambio con Waze si. Radarbot no lo he usado nunca.
    Por todo esto preferiría poder tener más opciones disponibles y a un tamaño que se vea decentemente.
     
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
  29. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Es cierto, una pequeña pxxada, jejeje
    Un saludo!!!
     
  30. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Coincido plenamente contigo. A mí el navegador no me gusta nada. Muchas direcciones y POIs no las puedo introducir o no las reconoce (la de mi casa, que lleva 8 años construída, sin ir más lejos). ¿Para qué te sirve un sistema de control de voz si no te reconoce el destino? El zoom "automático" siempre enfoca muy lejano para mi gusto, lo ideal sería que pudieras leer la carretera en el navegador para saber de antemano el trazado, lo has de llevar en manual e ir cambiándolo de continuo. Un rollo. Su elección de trayectos también me resulta equivocada en muchas ocasiones (independientemente del estado de las carreteras). Marcando la ruta más rápida me he llegado a elegir rutas de 120 km que son 30 minutos más lentas, e incluso para venir del aeropuerto de Biarritz a Pamplona me quiere llevar por San Jean Pied de Port, una hora más de camino en una ruta de 100 kms... Como lo sé no le hago caso pero donde no lo sé... Como no me fío para rutas largas y desconocidas las compruebo antes, algo que no debería ocurrir. Para los radares yo utilizo Radardroid conectado por BT con el móvil y funciona francamente bien.
     
    A JOANVF le gusta esto.

Compartir esta página