X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Fotos Bimmercode

    [​IMG][​IMG]
     
    A pilsener le gusta esto.
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Gracias por la info, muy interesante el tema. Ya nos cuentas tus apreciaciones.

    Saludos,
     
  3. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Buenas chicos, una pregunta, entoces como leo para programar con bimmer hay que quitar cualquier modificacion tipo apple carplay “pirata”, entoces lo suyo seria primero programar todo lo que se quiera y luego volver a activarle el carplay?

    gracias!!!
     
  4. cberenguel

    cberenguel En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X3
    Buenas tardes a todos! Por favor me podéis recomendar algún adaptador obd2 que funcione bien con el BimmerCode en un X3 G03?
    Sobre todo que me aparezcan todos los módulos o por lo menos la mayoría…
    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo

    Carlos
     
  5. JOSEPOLI

    JOSEPOLI

    Registrado:
    7 Ene 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    DIOS MIO DIOS MIO DIOS MIO!!!

    Esto es una locura, cuanta duda....

    Es mi primer mensaje y nuevo en BMW desde diciembre del 21, que compre un X3 2.0 D...
    Tengo muuuchas dudas y me interesa este tema que estáis hablando..... me he leído todos los mensajes y veo que necesito una base...
    Mis inquietudes han empezado por que me gustaría tener las aplicaciones en la pantalla (navegador profesional). Tengo android y creo que al ser un I6 no se puede. Ahora que tengo que cambiar de telefono, estaba pensando en cambiar a iphone para poder tener Carplay.
    1.- He estado mirando en la pagina de bmw y hay que comprarlo. La verdad que 300 euros me parece caro. Hay posibilidad por lo que veo de ponerlo o contratarlo "externo". Me podéis aconsejar alguna dirección?
    2.- Por otro lado el tema de la APP Bimercode me interesa mucho, por que creo que también se pueden quitar avisos, y resetear cambios de aceite, servicios y demás, grabar con las cámaras 360, ..... Es así?, que coste tiene la app al año?
    3.- Se que esto es básico....pero no tengo ni idea. Como se si tengo el ultimo software y como hago la actualización? he indagado algo y dice que tiene que ser con usb...pero no se de donde descargarlo.
    4.- Respecto a los consumos, que también habéis hablado aquí, no soy capaz de bajar de los 7.5...siempre con conducción max 140 en autovía y con el eco.....vengo de coches menos pesados y hay mucha diferencia. Pensaba que al ser el 2.0 d, iba a consumir menos que el 3.0 d...
    5.- Respecto al navegador, me dijeron en la casa que son 180 e, conocéis alguna otra forma de actualizar.

    La verdad que estoy encantado con el coche y con BMW.....venia de Audi y VW y tenia mis dudas. La verdad que me ha llamado mucho la atención de la programación...

    Muchas gracias por responder y pediros disculpas por la parrafada y las dudas de novato. Me ha llamado tanto la atención este foro y en concreto este debate que me he animado a escribir por primera vez en un foro....

    Saludos.
     
  6. Rubencillo77

    Rubencillo77 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1 F48
    Lo único que te puedo decir lo del consumo que me parece un pasote, yo misma velocidad autovía, y parte poblado no me sube de 6 litros con el mismo motor
     
  7. JOSEPOLI

    JOSEPOLI

    Registrado:
    7 Ene 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Con X3 G01 entiendo ?
    He estado mirando por ahí y he visto que con Carly tambien se pueden programas los cambios de servicio y alertas.....con bimmercode al parecer, no.....
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, hay una nueva actualización en la bimmer code, sabeís si hay alguna novedad en la codificación?, alguna nueva implementación?
     
  9. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Lo vi pero no lo he probado. Yo espero que hayan corregido lo de codificar las dos líneas de las luces de ambiente. Estaba previsto pero no funcionaba. Yo les puse un mensaje y me respondieron que lo mirarían
     
  10. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tambien seria interesante que se pudiera resetear la caja de cambios para borrar la adaptación.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Muy buenas, acabo de añadir la opción "Deportivo" en los ajustes de sonido del motor, por alguna razón, al menos en los pre-LCI, no lo trae, solamente tiene "Según modo de conducción", "Balanceado" y "Reducido". He probado y funciona correctamente, en "Deportivo" mantiene siempre la válvula del escape abierta (excepto en arranque en frío, que la mantiene cerrada hasta que baja de RPMs....igual que si arrancas en SPORT), independientemente del modo de conducción, y mantiene cierto petardeo. Yo antes lo que hacía es llevar el fusible quitado, pero así lo puedo llevar puesto y me permite cerrar la válvula en viajes largos y reducir el drone. Lo que no sé es si echaré de menos el arranque en frío con la válvula abierta...porque es delicioso.

    Se pone muy fácil, dentro de la HEAD UNIT, en modo experto, buscas la palabra sound y de los ajustes que salen pones en "aktiv" o "enabled" los dos primeros (uno de ellos por defecto esta en "activo sin sport", de ahí que no salga en el menú. Había uno que se llama M_SOUND que lo he activado también, pero ese me da que no hace nada así que lo podemos obviar.

    EDITO: Con poner el aktiv el primero es suficiente, no hay que darle al otro a "enabled".

    Me he basado en este vídeo, es de un Serie 1 y le salen menos ajustes, pero los dos que hay que cambiar son los mismos:



    Un saludo!
     
    Última edición: 26 Sep 2022
    A Barrancos le gusta esto.
  12. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que porcentaje de inclinacion habeis puesto en el espejo retrovisor derecho cuando metes la marcha atras?, si lo quiero que se incline solo un poco seria un 10% ó un 90%, no me aclaro.
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Si no me equivoco, cuanto menos %, menos se inclina.
     
  14. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Que coj*nes más grandes tenéis, soy un cagado, soy incapaz hacerle nada, he actualizado el mapa y estaba cagado que fuera mal.

    Rootear un móvil no me daba miedo jajajaa, pero opciones de coche me da pánico equivocarme
     
  15. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El 100% es el que viene configurado por defecto (apunta casi hasta el suelo). Cuando menos tanto por ciento, menos se inclina. Yo lo puse en 70% y me va bien, pero eso depende de cada uno. Prueba entre 60 y 70.
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Con Bimmercode en modo estándar es imposible equivocarse porque simplemente es marcar lo que quieres y darle a "code". Modo experto es otra historia, pero mucho y muy mal tienes que tocar para fastidiar algo...y en ese caso, siempre nos queda la opción del backup.
     
    A Enpaal03 le gusta esto.
  17. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Muchas gracias, voy a leerme bien el tema completo y ver si me animo
     
  18. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Podríais darme una opción a la hora de comprar un adaptador para el OBD? Hay mil opciones y prefiero ir sobre seguro. Para un x4 G02.

    Otra pregunta, si tocamos aquí? Tema garantías? Se vería afectado?

    Gracias!!
     
  19. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    OBDLINK CX Bimmercode Bluetooth 5.1 BLE OBD2 Adapter for BMW/Mini, Works with iPhone/iOS & Android, Car Coding, OBD II Diagnostic Scanner https://amzn.eu/d/eDfSKgP

    Este modelo, diseñado para bimmer code y all series debería ser 100% compatible… no?

    Comber: sabes si en tu app de bimmer code las opciones de M1 y M2 me solucionarán el problema? Veo que están esas opciones, así como la de “alpina” pero no se que incluyen. Es necesario ejecutarlo en el coche? O hay algún preview?

    Gracias!!!
     
    Última edición: 4 Oct 2022
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ese te valdría... sí.

    Lo que comentas de Alpina es para el cuadro. Si quieres verlo antes de probar lo mejor es que mires algún vídeo de Youtube, hay miles de Bimmercode.

    Yo creo que puse fotos de todos cuando tenía el X3, pero era iDrive 6. En el X4 solo he probado con el cuadro del M, de hecho es el que llevo.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  21. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ok! Gracias!!
     
  22. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sabéis si se puede volver a la versión anterior? O solamente se puede actualizar “hacia adelante”??
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    BMW dudo que te haga un downgrade, tendrías que buscarte a alguien con la maquinaria y el software adecuado, y eso no es gratis...y no sé, pagar para ir hacia detrás a no ser que haya un fallo muy gordo, que no lo hay, no lo veo ;)
     
    A valcaraz le gusta esto.
  24. GreyGoose

    GreyGoose En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X5 g05
    Buenos días.

    Tenéis idea de si esto es una codificación o una opción que no conocemos? La indicación de radar en el HUD. La foto la he sacado de un foro de BMW extranjero.

    Y otra duda, la codificación del cuadro de instrumentos M, se puede ajustar de alguna manera las revoluciones para coches diesel? Es decir, a 6000rpm en vez de 8000.

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2022
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hola.

    El aviso de radares se compra en la tienda de Connected Drive de BMW, pero por desgracia en España no está disponible.

    En cuanto al cuadro M, no se puede modificar el tacómetro, llega hasta las 8k, lo único que se puede modificar es la zona roja, pero sólo funciona si eliges los motores S58 o S63, en mi caso llevo el S63 porque es el que tiene la zona roja más parecida al B58 que montan los M40i. También puedes modificar el logo:

    [​IMG]

    Lo que sí es codificable es el HUD del M, para que aparezcan las revoluciones, es laborioso pero queda bien. En este post pongo cómo hacerlo https://www.bmwfaq.org/threads/prog...2-con-bimmercode.1002415/page-8#post-18549150 y en este pongo más fotos de ejemplo de cómo se me ve https://www.bmwfaq.org/threads/prog...2-con-bimmercode.1002415/page-8#post-18570435
     
    A valcaraz y GreyGoose les gusta esto.
  26. GreyGoose

    GreyGoose En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X5 g05
    Ostras @comber, eres un crack!! Muchas gracias por tus aclaraciones.
    Pues a ver si me animo a ponerlo, pero claro, en un diesel llevar esas revs queda un poco cutre. Pero joe, el cuadro de instrumentos gana un huevo!

    Un saludo!!
     
    Última edición: 6 Oct 2022
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Nada hombre!

    Estéticamente gana, pero pierdes otras cosas...por ejemplo no aparece el modo de conducción, si usas modo ECO no te cambiará el cuenta revoluciones, el mapa es algo más pequeño, si tienes un M40i/M40d el cuenta revoluciones del HUD te desaparece y la única forma de tenerlo es codificando el del M, en la temperatura te sale como que es de aceite pero realmente es de agua...pero por lo demás, queda muy bien.
     
    A GreyGoose y valcaraz les gusta esto.
  28. GreyGoose

    GreyGoose En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X5 g05
    ahhh, claro, los típicos detalles q te vas dando cuenta conforme lo vas utilizando, porque a primer golpe de vista yo ni lo había visto.

    Por cierto, tienes idea de si se puede codificar aumentar el brillo durante el día en el cuadro de instrumentos? Creo que le hace falta un poco de brillo extra… sobretodo cuando hay mucho sol.
     
  29. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Buenas tardes

    Quisiera haceros una consulta, ya que estoy a punto de comprar un OBD para poder usar la aplicación BimmerCode

    Son dos cambios básicos que necesito hacer con la aplicación:

    1) Quitar el Star/Stop encendido por defecto

    2) CarPlay a pantalla completa.

    Mi coche es de octubre de 2019 y tengo que pagar la suscripción de CarPlay, aún no lo pagado, esperando que llegue Black Friday por si hacer descuentos.( Compré este verano el coche)

    La versión de mi Software es NBTevo_Q1849I. Viendo la versión que tengo y siendo ID6, tengo una gran duda,

    ¿me traerá por defecto el CarPlay la pantalla completa?

    El CarPlay lo quiero sobre todo por el navegador y siendo a media pantalla os he leído que se ve muy pequeño, y cuando os leo veo que no os gusta mucho el navegador original de Bmw( Salvo a @comber que le leí que si le gustaba y le iba bien)

    Una vez que tenga el OBD ya me atreveré hacer más cambios, también me dijo @comber salvo que me meta en modo experto, es muy difícil meter la pata

    Muchas gracias por vuestra atención

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Oct 2022
  30. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D

    Según la Web de BimmerCode solo pone pantalla completa a las versiones X e Y, y veo que yo tengo la Q.

    ¿alguien puede confirmar si ha podido poner pantalla completa en versiones que no sean X e Y?

    ¿Tengo la Q, en el concesionario pueden actualizar a la Y o X?

    Un saludo
     

Compartir esta página