Buenos días: Hoy me voy de viaje con el coche por primera vez. El caso es que ayer cambié la forma de cargar el coche y seleccioné en la app “solo la próxima hora de salida” poniendo las 11 de la mañana. También modifiqué el intervalo de carga, ampliándolo hasta la 11:00 y subiendo el límite de carga de 80 al 100%. Lo que esperaba que ocurriese es que el coche ajustase el comienzo de la carga para que llegase al 100% cerca de las 11:00 y así estuviese al 100% el menor tiempo posible. Sin embargo, lo que ha hecho es iniciar la carga al principio de la franja horaria y ha terminado a las 2 de la mañana ¿qué he hecho mal?
Buenas. Pienso que la hora de salida es para la climatización del vehículo a la hora de salir. Si lo pones a cargar empieza en el momento que le digas y para cuando termine, no cuando vayas a salir.
En teoría es como lo has hecho (o así lo entiendo yo), pero no he sido capaz nunca de que funcione en condiciones. Creo que sería mucho más fácil que te dejara programarle una hora de inicio (a pelo) y ya está. Una vez que tienes claro a qué velocidad puedes cargar en casa, sería más práctico poder decirle "empieza a cargar a las 2:00" porque sabes que en unas 9 horas está al 100%, y a las 11:00 habría acabado. Pero me temo que no funciona así. Sí me he dado cuenta de que, cuando lo conectas y le programas una hora determinada de salida, primero se pone a cargar durante un momento y luego se detiene. Lo hace para calcular a qué velocidad puede cargar y así saber a qué hora tendría que empezar para estar al 100% a las 11:00. Si por lo que sea en ese momento del "test de carga" tienes algo en casa que esté quitándole potencia al cargador, puede hacer un cálculo erróneo y pensar que necesita 11 horas para estar cargado, cuando luego en realidad en 5 ha terminado (porque por la noche tienes mucha menos carga y toda la potencia se puede ir al coche). Lo que creo que no hace es recalcular cuando ya ha empezado a cargar... es decir, una vez que empieza a cargar no se pausa, aunque se dé cuenta de que va a terminar mucho antes de la hora de salida. Lo que sí clava (lógicamente) es la hora de la climatización, unos minutos antes de la hora programada se activa.
Tiene lógica lo que dices, pero no ha funcionado así. El intervalo de carga lo puse desde las 21:00 hasta las 11:00 del día siguiente, justo la hora de salida. El coche empezó a cargar a las 21:00 y terminó a las 2:00. Está claro que debería haber empezado a las 6:00. El coche es estupendo, pero tengo que reconocer que el software de Tesla está más desarrollado. Me saca de quicio ver que la radio no es capaz de retener los iconos de las emisoras. Aprovecho el mensaje para decir que acabo de terminar un viaje Madrid-Badajoz y no puedo estar más satisfecho. Por consejo del foro paré en el Zunder del Km 200. No habíamos terminado el café y el coche había pasado del 23% al 83%. Ahora estamos en una casa rural que solo tiene placas solares y está cargando el coche desde un enchufe (a 2 kW/h eso sí)
¿Tienes prisa? Entonces, ¿en tu caso cuando lo has conectado y le has dicho que cargue a la hora de salida, no se ha puesto a cargar durante un par de minutos para hacer el "test de velocidad"? En mi caso (i4) sí lo hace, pero el cálculo de potencia/tiempo que hace es una basura. Normalmente lo tengo puesto con "cargar inmediatamente" y me doy cuenta en cuanto lo enchufo: en la pantalla dice que va a tardar nosecuántas horas en llegar al 80%, y un par de horas más tarde me llega un mensaje del coche diciendo que se ha reducido la hora de finalización (y efectivamente tarda mucho menos de lo que había estimado en principio). Coincido, el software es manifiestamente mejorable PD: Ionity, Zunder y Wenea, de lo mejorcito (Tesla imagino que también pero no tengo el gusto). A ver si en algún momento las compañías son consecuentes y nos empiezan a cobrar por la potencia A LA QUE HAS CARGADO, no a la que teóricamente da el cargador (que casi nunca es capaz de darla, salvo en las marcas top). Me hace poca gracia que me cobren lo mismo por cargar en un Repsol que en un Zunder, cuando en realidad en el Zunder he tardado la mitad...
Mi i4 con software 03/2025 lo hace como el de @Juan52 pasa de la hora de salida y comienza a cargar de inmediato.
Exactamente así actua mi actual iX1 y así actuaba mi ex Mini Cooper SE. Es más, para apuntillar lo dicho. Cuando pongo a cargar al coche un viernes, como cree que la próxima hora de salida será el lunes a primera hora de la mañana, empieza a cargar, se detiene, carga al rato, se detiene, y así muchas veces. Hoy mismo, lo tenía al 42% y lo he conectado sobre las 15:30 horas porque los fines de semana lo cojo y necesito al menos un 50% de batería. El coche ha terminado la carga a las 20:00 horas, aproximadamente.
Yo lo que todavía no entiendo es como narices hay que hacer para que coja la energía de la red cuando lo tienes enchufado y programas la climatización. unas veces lo hace, otras no, la verdad no entiendo nada... muchas veces no preclimatizo por eso, porque a veces se pone a chupar batería, estando enchufado y teniendo libres 7,5KW de potencia para él solito.
Yo sólo he usado un par de veces la preclimatización mientras cargaba en casa, y las dos veces me lo he encontrado tirando del cargador, no de la batería. ¿Quizás sea un fallo del software??? PD: yo tengo la 11/2024.65