Muy buenas a todos. He estado leyendo bastante por el foro sobre programas de diagnosis para mi E60 530i N52B30, pero no me queda nada claro. Se que hay varios programas (BMWscaner, carsoft, inpa) pero no se cual es mejor o cual es peor o si alguno no vale para el E60. También se que incluso no hace falta un ordenador ya que desde el propio móvil se puede acceder a la diagnosis del coche. El favor que os pido es que alguno al que le vaya bien el tema de las diagnosis me diga que es exactamente lo que ha comprado y donde para poder adquirirlo yo también. Preferiblemente me gustaría verlo desde el tlf móvil, pero me da igual si es desde un ordenador portátil. Decir que también poseo un E34 (tengo el cable adaptador del conector redondo a OBD II) y me gustaría también poder usarlo en este coche a ser posible. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Yo tengo el Carly y el inpa, Carly es una aplicación de móvil y el inpa para el ordenador, los dos igual de buenos. Quizás más cómodo el Carly....ya que vas con el móvil conectar y a correr, no tienes que ir con el armatoste del portátil.
Gracias por responder amigo. El carly lo he visto en el playstore. Uno por 50 euros y otro que pone Lite que es gratuito. ¿Cuál debo bajar? Por otro lado que cable o adaptador hay q usar para el carly?
Siempre me ha interesado este tema de hacerle la diagnosis yo mismo, igual me lio y lo hago.Tengo dudas con el cable que tengo que usar así que estaré atento a la pregunta del compañero sobre el cable Sds
comodidad: Carly sin duda. lo tienes en el movil ocupa poco y con un cable k+dcan de los de ebay un cable otg lo tienes echo. calidad: inpa o ista d. la informacion que puedes sacar de estos programas es muy superior a la aplicacion movil y se utiliza el mismo cable. todo tiene pros y contras. yo particularmente soy incondicional ista D y bmw standard tools.
El único programa de diagnosis que accede a los errores memorizados de los módulos aunque estos errores ya no existan, es el rheingold ista, que además, es el programa que usan en los servicios oficiales. Da información en tiempo real de esos errores e indicaciones para corregirlas; entre otras muchas cosas. De precio ..., pues depende, el cable OBD para conectar con el coche unos 20-30€, aunque hay chinos por 10€, y el programa como otras muchas cosas, pues "gratís" desde internet. Además ese cable te va a servir para otros programa como INPA, NCS Expert, ... incluso para Carly. Y la alternativa mas barata, un conector OBD bluetooth de los chinos (el ELM327) que cuesta unos 2€ y cualquier programa de diagnosis para teléfono móvil sirve (como por ejemplo el conocido torque). Aunque estos solo dan información de los errores que están activos. De carly, solo destacaría que te permite codificar ciertas cosillas sin ningún esfuerzo, pero para diagonsis, tiraría de ista o inpa.
Me quedo por aquí, me interesa el tema. Ayer mismo estuve echando un vistazo al brico que subió @jormi (currazo, por cierto) en el subforo de Coding.
Muchas gracias a todos por las respuesta. Pues ya mas o menos ando decidido gracias a vuestros consejos. He encontrado en internet el adaptador bluetooth ELM327 y lo voy a pillar para usarlo con el móvil junto con el programa Torque. Por otro lado buscando he dado con una página que me vende un cable OBD K + DCAN junto con un cd que contiene el INPA por 45 euros todo. De nuevo muchas gracias y os iré contando si me funciona o no.
Yo uso el INPA con una tablet W10 u un cable de conexión EOBD. Edito: También tengo el ELM + Torque pero eso más para ver parámetros en marcha. Para diagnosticar en mejor el INPA. Yo desde el INPA también veo el historial de errores.
https://www.mundodiagnosis.es/otras-marcas/22-comprar-bmw-inpa.html?search_query=bmw&results=22 Ahí tienes amigo.
Curioso, he abierto la tapa del obd y me he encontrado un fusible en vez del conector de pines. He estado leyendo por foros y parece que hay quien lo hacía como método antirrobo. Quitándolo saltará algún fallo en el idrive?
Compis, he visto dos tipos de ELM327, este primero que es mas grande: Y esto otro que es azul y más pequeñito: ¿Cuál tenéis vosotros? ¿Uno es mejor que otro o directamente el pequeñito es la evolución del grande? Un saludo y gracias.
Pues yo no he conseguido instalar el dichoso INPA ni el BMW standar tools en el portatil. Tengo cable y CD, pero no consigo hacerlos funcionar. Encima de que no tengo mucha idea de parcheo, programacion y toqueteo de PCs, el INPA y sus intrucciones vienen para instalarlo en el Win XP. Y no se parece al Win 10 que tengo en el portatil. Creo que voy a pillar el Bluetooth OBD y el Carly lite, para probar.
El Carly lite no te deja hacer casi nada ehh, solo ver fallos y poco más. Monte deja ni borrarlos... Te lo digo xq yo me lo baje y solo puede hacer eso... Bájate el Carly pro( copia de seguridad if course )
El azul (el de abajo), para usarlo con TORQUE por ejemplo, es suficiente. Eso si !!!, hay que pegarle algo para que sirve de asa en la parte de abajo que en los E60 se encaja muy bien y luego cuesta sacarlo de la toma OBD, así solo se tira hacia atrás.
En Windows 10 lo mas sencillo es instalar VirtualBox (sotware gratuito de máquinas virtuales) y en el, crear una maquina virtual e instalar windows XP. Así ya tienes windows XP en windows 10 y puedes seguir los pasos que se describen en tu CD; aunque es cierto que aunque no hay que ser un experto si hay que tener unos conocimientos mínimos de informática para el tema de las máquinas virtuales, pero con un poco de paciencia se puede aprender de todo a través de internet.
Y algo así no sería más fácil? , lo dejas guardado en el coche y listo 2017 Nuevo Creador C310 Pro V7.0 Obd2 para BMW Airbag/ABS/SRS Herramienta de Análisis de Diagnóstico Para BMW e46 e39 e90 e60 Lector de Código http://s.aliexpress.com/yieE7Znu?fromSns=Copy to Clipboard (from AliExpress Android)
Una ultima pregunta. Con el ELM327 ¿se puede usar también el Carly? Es que con el Carly se puede registrar el cambio de la batería, pero con el Torque me parece que no.
Si ... pero no. Deberías comprarte un cacharrito con el chip original, que creo recordar ronda los 50-60€ y por ese precio mejor te compras el adaptador original del carly y te evitas mas problemas de incompatibilidades, además de recibir soporte técnico. Las copias chinas baratas, son eso, copias de 2-3€ con chips clonados que no aceptan todos los protocolos de comunicación; aunque para algunas cosillas pues funcionan mas o menos bien, tampoco hay que pedirles mucho mas; el que yo tengo por ejemplo, solo funciona con el Torque y similares.
El ELM327, no es muy aconsejable para nuestros BMW. Esta ms orientado en plan multimarca, no se hasta que punto puedes hacer una buena diagnosis + borrado de fallos. Yo no lo recomendaría para nuestros BMW´S Usad, en orden de calidad hasta comodidad, en este orden CALIDAD : ISTAD (Rheingold) IMPA COMDIDAD: iCARLI A nivel de interface, no busquéis los chinos de bajo coste, que luego no funcionan. Buscad alguno entre 30€ o 40€ y os asegurais que funcionan correctamente. Saludos.
La verdad es que me haces dudar jeje. ¿Con el Ista o el Impa, se puede hacer lo de registrar el cambio de batería?
Hola! Estoy buscando por todo el foro un buen aparato de diagnosis y borrado de fallos, y esta que ha citado tiene muy buena pinta. La ha probado usted o alguien de por aquí? Decir que tengo un E39. Saludos.