Buenos días, ayer fui a pedir cita para hacer la primera revisión de mi BMW serie 3 GT y me ofrecieron el programa de mantenimiento de BMW. Me comentan que sale por 650 € y es para 5 años y 100000 km. La comercial me explico que la primera revisión sale por 320 € (aceite), después hay otra de 80 € (liquido de frenos) y otra a los cuatro años de filtros que vale 630 €. Es verdad que la de los filtros vale 630 €? Merece la pena????
Yo después de leer quejas por aquí del mal servicio, no lo haría. Ocurrió que si por ejemplo te faltan 1.000km para el cambio de aceite, y tienes un viaje de 2.000km a la vista, no puedes ir al conce a adelantar el cambio de aceite porque la llave no indica cambio, la llave indica que aún te faltan 1.000km para el cambio y éste no se puede adelantar. Eso es una gran faena si usas el coche con frecuencia y te gusta hacerle el preventivo con antelación para tenerlo siempre a punto. Con el bsi harás la revisión o bien cuando cumplas exactamente esos kms o cuando te pases,,, luego si por ejemplo compras el coche de segunda mano y ha tenido BSI, tendrás la certeza de que los cambios de aceite se le hicieron con más km de los recomendados
Yo creo que si merece mucho la pena. Te estas ahorrando mucho dinero siguiendo el mantenimiento oficial que hace los cambios de forma variable según conducción.
Yo he sido usuario de un BSI y la política que aplicaban era que podías adelantar las revisiones un máximo de 5000 km. De hecho, para conseguir hacer 3 revisiones en los 100000km que dura el plan, tuve que adelantarlas entre 3000 y 4000 km, y no tuve ningún problema. Lo contraté en 2008 y finalizó en octubre de 2013... Si se hacen entre 15 y 20 mil km al año, el BSI, no solo interesa, sino que es un chollo (no concibo no llevar el coche al conce oficial durante sus primeros 3 años de vida, ya que te puede ahorrar algún disgusto). En mi caso fueron 3 cambios de aceite, revisiones, 2 cambios de liquido de frenos, 1 cambio de bujías, 1 filtro de aire. Al ser 6 cilindros pague unos 700 pavos. Una lástima que a partir de los 100000km/5 años los precios de los BSI se disparen, de lo contrario seguiría. salu2
Bueno es saberlo, supongo que habrá de todo pues. Recuerdo leer hace no mucho a uno que le pasó lo que digo, quiso adelantarla, pidió cita, llegó el día, se presentó en el conce, metieron la llave y oye tú que aún no te toca. Pese a la molestia de estar ahí, se tuvo que ir sin pasar la revisión.
A mí me tocaba la segunda revisión del coche la semana pasada, que coincidía con la primera que he tenido que pasarle yo, ya que compré el coche de segunda zarpa en Premium Selection. Después de llamar a BMW para consultar precios, me dieron 316€ de cambio de aceite, 90€ de líquido de frenos y 90€ de chequeo del vehículo. Total ... echad cuentas. Sólo con una revisión, 500 pavos. En mi caso, quedan justo 2 años para el fin de los 5 que marcarían el fin del plan de mantenimiento. Por lo tanto, haciendo esta revisión ahora, me entraría justa la tercera revisión (no sé si llegaré a los 100000km, pero también por tiempo en principio (asegurado en el conce) la hacen). Así que sin duda, en mi caso 550€ por el plan de mantenimiento, mientras que una sola revisión me sale por 500 ... y me ahorro posibles dolores de cabeza en estos primeros años del coche por no ir a la casa oficial. Yo lo recomendaría, aunque una vez pasados esos 5 años si se suben a la parra ... veremos. Saludos!
el BSI por KM te interesa, por tiempo no. ¿Vas a hacer 90.000km antes de que se cumplan 5 años? Si la respuesta es sí, te interesa porque tendrás que pasar 3 revisiones de aceite y dos de frenos. Si la respuesta es NO; casi te quedarás comido por servido, pero no sueltas los 650 de inicio.
Si quieres que te incluya pastillas y discos de freno .. tendrás que contratar el paquete "plus", que en mi caso pasa de 550 a 2000 y pico euros ... son muy capulletes! El paquete básico incluye lo siguiente: • Revisión del aceite del motor más reposición • Revisión del vehículo y otros servicios estándar • Revisión/sustitución del filtro de aire • Revisión/sustitución del filtro de combustible • Revisión/sustitución del microfiltro • Revisión/sustitución de las bujías • Revisión/sustitución del líquido de frenos Mientras que el plus: • Revisión del aceite del motor más reposición • Revisión del vehículo y otros servicios estándar • Revisión/sustitución del filtro de aire • Revisión/sustitución del filtro de combustible • Revisión/sustitución del microfiltro • Revisión/sustitución de las bujías • Revisión/sustitución del líquido de frenos Desgaste por el uso • Sustitución de las pastillas de freno delanteras/traseras • Sustitución de los discos de freno delanteros/traseros • Sustitución del embrague • Sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas (durante la revisión del aceite del motor) Te dejo el enlace a la info: http://www.bmw.es/home/topics/financiacion/service-inclusive/introduction.html
Cuando venció el que tenia contratado, lo renové por 10 años o 200000km km por 173€, así si merece la pena.
Si vale la pena, por que de forma normal te meten unas clavadas de aupa, cobrar por el cambio de aceite mas de 300 euros es sencillamente una estafa. Saludos.
A mi si me paso eso de 'no te toca porque aún faltan 2000 kms'. El problema que tengo ahora es que mi coche marca 96.000 kms, y dice que le faltan 6000 para el cambio de aceite. Como avisa 1000 kms, hasta que no cumpla 101.000kms no lo podría llevar, y claro estaré fuera del plan. Asi que me las tengo que ingeniar para 'adelantar' el aviso, pero no se como hacerlo...ideas?
Como ya he comentado, en BMW Madrid nunca me pusieron pegas por llevarlo antes de tiempo. Me dijeron que máximo 5000. Pégales un telefonazo, pero por 1000 km dudo que te pongan pegas. Otra opción es ponerlo en modo Sport el tiempo que te queda ;-) seguro que baja ese intervalo. salu2
Pues es sencillo, llévalo a Bmw Madrid, que no te van a poner pegas por llevarlo con 99.000km, por ejemplo ;-) Apuesto a que lo llevas a Movilnorte??? Me ahorraré comentar nada de esta gente... pero apuesto un sugus a que lo llevas ahí..
Al margen de lo que decís de llevarlo a BMW Madrid ... el contrato de mantenimiento está firmado con un taller específico o con BMW en general? Es decir, yo lo hice en Vehinter, ¿podría ir a cualquier otro si fuera necesario?
Sin problema!!! Tú contrato está firmado con BMW AG. Para nada te debes a ninguna concesión, si no estás a gusto con el trato, te cambias y aquí paz y después gloria. ;-)
Te debo un súgus.. No obstante... llévalo a Bmw Madrid que son parte integrante de la primera parte (BMW AG) y no hay intereses de por medio, simplemente funcionan y ya está. ;-)
Muchas gracias!!! Pero, alguien sabe exactamente cada cuanto son los mantenimientos y cuanto valen???
Cada 30.000km aprox. (Varia según tipo de conducción) o cada 2 años, lo que llegue primero. En un 4 cilindros diésel las revisiones son... Mas o menos: 1a: 300€ (Aceite + filtro + microfiltro) Liquido Frenos (cada 2 años): 100€ 2a: 450€ (Aceite + filtro + F. Aire + F. Gasoil + microfiltro) 3a: 300€ (Igual que la primera) Etc. Saludos
Juer, pensé que era una errata. A mí no me han ofrecido nada parecido, de lo contrario no lo dudaría Lo que viene en la web es desproporcionado: los primeros 5 años o 100000km, 650 pavos. Los siguientes 5 años pasan de los 1500.... ni de coña lo contrato salu2
Yo antes de contratar este que tengo ahora tenia otro por 3 años o 70000km (BSI Exclusive) y ese me salio por 1500€.
Pues a mí me han dicho que sólo se puede adelantar 2000 km el cambio de aceite. Ya he dado por perdido el tercer cambio de aceite. Tengo cita para cambiarlo el 29/06/15. El coche tiene hoy 35.500 km y el OBC dice que aún faltan 2100. Me han dicho que tienen que faltar MENOS de 2000 km; como baja de 100 en 100 aún tendré que hacer de aquí al lunes más de 250 km si no quiero volverme sin el cambio. Echa cuentas: el segundo cambio con 71.000 km mínimo y el tercero..........