Avería PROGR EMERG CAMBIO 530d Auto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mp0wer, 10 Dic 2020.

1. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    Buenas tardes compañeros , en el coche de mis padre ha empezado a salir este error en la pantalla ,PROGR EMERG CAMBIO, en concreto el coche es un 530d automático del año 2001 , mi madre al comentarme este error lo compruebo y noto que las marchas dan un tironcito al cambiar , al cambiar a modo sport o modo manual , la palanca cambia pero no me sale nada en la pantalla ni me deja cambiar marchas manual (No me aparece la S en la pantalla ni tampoco el cambio de las marchas , se queda en la D) También he notado que desde entonces los sensores de marcha atrás no funcionan , no emite ningún pitido , y la luz de marcha atrás tampoco. ¿Alguna Idea de que puede ser? Un saludo y gracias por adelantado.

2. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    [Por Ahora Solucionado] He pasado BMW scanner, he hecho una limpieza completa de todos los módulos y todo vuelve a la normalidad , Los sensores funcionan , la luz de marcha atrás también y el cambio va suave como siempre, Cambia manual y entra la S .
    Supongo que algún modulo estaría "pillado" . Cosas de la electrónica ....

3. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Estos cambios son delicados si no están bien mantenidos otra cosa que hay que hacer es un reset de vez en cuando ya que tienen memoria si cogen las costumbres del conductor y se ponen perezosos si eres de andar despacio o bajo de rpm

4. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Podrías explicar cómo hacer un Reset al cambio automático? Supongo que te refieres a la caja GM que monta el 530d (E39), Gracias

5. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    No quiero ser negativo ni pesimista y espero que todo se quede en un susto, pero que salte el programa de emergencia en el cambio no suele ser fallo de la electrónica la verdad, sería la primera noticia que tengo al respecto, estás cajas al final fallaban más que una escopeta de feria si no llevabas el mantenimiento a rajatabla, y como tal, parece que a sus x años a la espalda empieza a “avisar” o eso es la impresión que da... de todas formas cuida el cambio y a ver si no te da problemas...

6. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.690
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La bateria,¿como esta?
    Cuando dan problemas,suele salir ese mensaje,de Emergencia

7. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Esto también es cierto, pero aparte del problema en el cambio suelen salir otros chivatos en el mismo periodo de tiempo (o con poca diferencia) ya que la batería da menos voltaje y el coche (la electrónica) se vuelve un poco loca

8. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    poniendo la llave en posicion de arranque y pisar durante 30 seg el pedal del acelerador hasta el fondo, cuando suene el kickdown
    slds

9. Monet23

Monet23 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    530d E39
    Eso es en cajas ZF...
    E39 530d monta GM

10. dscastilla

dscastilla Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    E-39 530 DA
    tu haz lo que te he dicho, veras como la caja se resetea.

Compartir esta página