Hola a tod@s, Tengo que pasar la ITV y he comprado un producto para el tema de los humos, me han comentado que lo suyo es cuando esté prácticamente en reserva, le eche el bote entero y luego circule unos kms apurando las marchas para sacar la carbonilla y poder pasarla. Me surge una duda, si después de echar el producto, tengo luego que repostar y llenar el deposito para que se mezcle, o por el contrario, es mejor echarlo, circular apurando las marchas y llevarlo inmediatamente a la ITV sin repostar…., si hay que echar el producto 1 o 2 días antes de pasarla… o tiene que ser el mismo día. Vamos básicamente, el modo de empleo de este producto para que sea lo más efectivo posible. Gracias
Lo normal es que en el bote te ponga el modo de uso Yo cuando he usado algo de eso,ha sido con medio depósito
Cuando este en reserva, o a la mitad, viertes el pote en el depósito, y luego lo llenas de gasoil. El producto debe mezclarse con el gasoil. Pero a mas a más, lo que te comentan por arriba. Pie a fondo. Y no significa correr, significa estirar las marchas. Hay vida más allá de las 3000 vueltas, de verdad.
Gracias a todos por vuestras respuestas. lo que sigo sin saber si hay que echarlo el mismo día de la itv o puedo echarlos unos días antes…..
Unos golpecitos suaves en el silencioso para ahuecar la carbonilla, un par de acelerones para que salga al exterior y otro aceleron justo antes de entrar, son mano de santo. La mayoría de las gases que me marca la máquina, es la carbonilla acumulada en el silencioso .
Un par de días antes, lo echas, llenas el depósito, con el coche bien caliente le metes media hora de alegría (a 4000 vueltas) y el día de la ITV no lleves el coche frío y antes de meterlo pelin de alegría otra vez y mano de santo..
Al precio que está el ghasoi , está la vida para estiradas . Como funciona ese producto ? Osea en qué dicen que se basa para limpiar carbonilla ? Yo sacaría , limpiaria y ya de paso cerraría la egr . Un truco es limpiar las colas de escape , poca gente se da de cuenta , pero si el cacharro está en contacto con la propia carbonilla del escape (eculubraciones mías ) , lo mismo puede marcar demás . Filtro de aire buen limpito a si mismo . Si es de geometría variable , comprobar que abre y cierra bien . A ver cuándo haces un vídeo de una roca tdi con 600 mil km o así . (Ya me darás mi parte proporcional por la patente de la idea ).
De casa a la ITV, primero calientas el motor y luego al corte un par de veces y unos segundos aguantando arriba y mano de Santo. Eso hago con el de mi hija antes de ir y parece un calamar. Si va ella, le pisa un poco, pero hace más el maquillaje y la barra de labios
El producto se supone que deberías usarlo unos días antes. Para el tema de problemas con opacidad yo tengo un truco que me ha funcionado siempre de momento. Mediahora antes de la cita en la itv me voy a un lavadero de pistola. Que el coche lleve 15 min mínimo funcionando para que esté caliente. Coche arrancado y le meto la pistola con jabón y agua caliente unos 30/40 segundos por el tubo de escape. Hazto seguido, le meto unos 5/6 pisotones a 4000rpm. Y repito esta secuencia hasta que se acaba el euro. Mano de santo. De no pasar por opacidad super alta, a pasar itv con valor bajo.
Manguerazo por el escape, filtro de aire nuevo, y xenum in&out y luego ir bien caliente el motor a la Itv.
Antes de manguerazos por el tubo, golpes a no sé qué, o sacarle una biela por un costado habría que saber si tiene EGR o no ( por si te toca limpiarla) Lo del producto es de lógica, cuanto más vacío esté el depósito, más concentrado va a estar el “mejunje” y más efecto te hará.
Todos los camiones de mi Unidad mientras he sido jefe de sección de mantenimiento han ido a la ITV con manguerazo previo y nunca me los han tirado por eso (por otras 4000 chorradas si, si @GermanE46swap se queja de las ITV "normales" le invito a que vaya a una estación de ITV del ejército, le daría para escribir un millón de hilos contando sus andaduras.