Off Topic Procesos de fabricación del metal , máquinas , métodos .. como se hace

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nebur, 8 Mar 2024.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ti te gusta este mundo de los hierros y la soldura eh .. se te nota. .
     
    A Knight, marcoastur y Garvan90 les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se te nota como digo ...porque no es la primera vez que te interesas por temas así ...
     
    A Garvan90 le gusta esto.
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema del laser no es que te atrape la maquina, te queme o te corte. El problema del laser es que un mal reflejo te deja ciego.
    Por eso, todos los laser actuales de fabricación europea, los veras totalmente carenados. Eso, o necesitan una habitación exclusiva para ellos.
    Con mil pavos no pagas ni el equipo de protección. Solo las gafas son 600 lereles.
    Tampoco pagas a precio chatarra la maquina...que pesa mas de 5tn y me las vi putisimas para sacarla del contenedor y llevarla hasta donde esta.
    Respecto a los gases pues depende lo que cortes y la calidad de acabado. Puedes cortar con oxigeno, nitrogeno o simplemente aire a presion a 20 bares muy bien filtradito.
    Y luedo tienes la fuente de alimentación, el enfriador del agua, el extractor, etc....

    Así que para ellos que van en chanclas por las fundiciones pues perfecta, porque ni siquiera tienen seguridades las puertas de acceso a la lente...para ti malamente, pero con tu pan te lo comes y guisas...para una industria auditada ni de coña. El chorro de pasta que vamos a tener que echar para dejarla con todos sus sacramentos va a ser tibio...y con un canto en los dientes, que dispongo de un ingeniero y de un departamento de prevención para darle forma.
    Y cuando llegue la hora del servicio...vas a ver...
     
    ZIBOR, marcoastur, Garvan90 y 2 otros les gusta esto.
  4. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Lo del marcado CE lo desconocia. Entiendo, entonces, que deben tener delegación propia en suelo europeo para emitir el marcado la propia marca.

    Por otro lado, si te decuidas, los italianos se están comiendo todo el mercado (hablando de lo mio, aluminio y cerrajería). Emmegi ya controla a elumatec, tekna, mecal y un par de pvc que ahora no recuerdo.

    Las turcas que he visto hasta ahora no las veo mal respecto a sus componentes (centros de mecanizado, me refiero), pero pecan de un software de control muy básico, que a poco que le pidas un mínimo de complicaciones ya tienes que tirar de programa externo
     
    A Astropin y nebur les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno carallo ..
    4 paneles de sándwich , un extractor , una pegatina de .. "al que se arrime a la máquina se le parten las piernas " y a volar .

    Lo de mil euros euros fué una oferta wallapop .

    5 tn pesa ? Pero lleva alimentador o pesa eso solo la estructura necesaria para alimentar el tubo ?

    De todas formas según lo que me habías dicho que había costado , tienes margen de sobra para refitearla a algo decente comparado con lo de aquí.

    Yo a esta quiero ponerle una mesa con aspiracion , se me ocurrió meter una especie de embudo o tolva que fuese andando con el pórtico y una manguera de aspiración lateral en esa zona , pero igual los paso no vienen preparados para arrastrar eso .. no miré los Nm que dan de momento .
    También puedo hacer como 3 embudos fijos en la mesa con una trampilla y unos finales de carrera para cuando pase por tal zona que aspire solo ese cacho .. o ir a lo fácil , buscar un extractor en el que entre yo dentro y que aspire a una sola toma.
    Se me había ocurrido también hacer una especie de campana extractora por arriba , pero va a estorbar .

    El plasma este lamparea de carallo , creo que me pasé un poco . Hice una prueba , está a 80 cm de altura más menos y el cemento del piso ,aunque no estalló porque fueron cortes pequeños , se quedó del color de un paga pensiones, muy paga pensiones .
    Claro que lo probé a topito .. a 200a me da una velocidad de 3000 mm por minuto en chapa de 8mm , según la tabla del plasma , lo cual me parece una animalada. Tengo que probarlo con menos amperios , a 200 a emite una radiación que te pone como un alemán en canarias el 15 de agosto a las 3 de la tarde .
    Si funciona igual le pongo todo alrededor de esa lona roja que hay para la soldadura .. las mamparas de protección.
    Para mirarlo , la careta que tengo de soldar lleva la función para mirar al plasma , ahí no tengo problema.
     
    A Astropin le gusta esto.
  6. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos

    Pues yo ando detrás de un láser y una plegadora. Eso sí, usados. Por lo menos el láser.

    Yo si soy pobre de verdad, no soy mayorista.
     
    A nebur le gusta esto.
  7. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    He pasado por cercas en las últimas semanas, y siempre que veo la salida se Sigueiro me acuerdo del mayorista. Pero como siempre vamos con prisa...
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En electrónica , los polacos no son malos.

    En cuanto al CE , el chino te lo pone en una pegatina . El rollo es que no significa lo mismo que nuestro CE .

    Aunque por otro lado ,si te buscas la vida , no es caro que te firmen un CE . Como dice astropin .. yo mismo puedo marcar máquinas chinas (de lo mío ) si quisiese con CE . Me sirve mi propio certificado .. por eso digo que muchas veces estás comprando algo que hace el chino y en la placa te viene Italia .. .
    Aquí hay un truco .. no estamos obligados a poner el made in .

    Yo si pongo una placa de thron pej , en la placa te va a aparecer españa , de momento sería el made in real también porque se hace todo aquí .. pero si quisiese ponérselo a una china , no te estaría "engañando " .. no te estoy poniendo made in España .. te estoy diciendo simplemente que mi marca está registrada en España , dado que como digo , no estoy obligado a ponerte el made in.
    .eso sí .. hay que homologar la para la CE , osea , tiene que tener la seguridad que nos piden aquí para que te la metan en el proyecto .
     
  9. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Por curiosidad, cuanto consume un láser por hora trabajada? Me refiero a gas y electricidad.

    Estoy viendo algunos laser, de segunda mano alemanes (trumpf sobre todo) y chinos nuevos de un distribuidor de Orense ( laser ibéric estudio).

    Trumpf me gusta por todo lo que la marca implica a la hora de soporte, servicio técnico y repuestos.

    Del chino, pues.... es nuevo por un poco más de lo que cuesta el alemán usado, y es de fibra en vez de CO2. Pero no me fio nada de la respuesta ante u problema.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las plegadoras tienen fuego , ya te lo digo .. la peña está pirada ..
    Con la plegadora mucha paciencia. Yo te sé de una en Andalucia. Para mí es muy larga .
    Una Durma si mal no recuerdo , con topes eléctricos . No sé si es cnc completa .
    200 tn ... El rollo ... 6,5 metros .

    Le escribí al tío y me dijo ... Ofreceme , porque me está estorbando . Pero me es muy grande , de largo .


    Hace no mucho fuí a ver una Ajial , de las antiguas a ponteareas , me la daba en 6 mil ... Pero lo mismo .. 320 tn , y seis metros . Nunca en mi vida había visto semejante cacharro de grande. De las antiguas .. todo manual . .
    El rollo ... A parte de lo grande , era de foso . Y el tío la vendía por mil euros más de lo que le daba el de la chatarra que venía el lunes a cargar .. hablamos de que la fui a ver un sábado .

    Ahí tienes que tener paciencia y buscar a alguien que la quiera vender de e verdad , las que están en el internet suelen ser de revendedores que si las pillan baratas .

    Tienes otra en Vigo , de 200 tn también , 3 metros , bastante utillaje , una Mebusa , propia para refitear , está tiene el control de presión cnc también pero con una pantalla de las antiguas , son 4 pesetas actualizarla si le das a los cables , pero me pidió 23mil . Solo hay que esperar a que quiera venderla de verdad .

    Hubo otra en Vigo , 200 tn , una Adira , la iba a pillar un tío de la chatarra en la subasta , la tenía casi segura .. al tío no le interesaba la plegadora , me habló de 6 mil euros si yo la sacaba de allí , a él le interesaba el resto de la nave , pero parece ser que entró alguien que conocía a alguien por encima de a quien conocía el y se la tricaron . Esa de momento no la vi anunciada en ningún sitio.



    .estas cosas es cuestión de paciencia y contar contener que poner tu mano de obra .. yo traje un puente monorraíl la semana pasada . . Tengo que cortarle 40 putos cm .. y montar las HEB , IPN o lo que le ponga , que da trabajo .. pero el tío lo tenía anunciado desde hacía 2 años al precio que veía que estaban los otros anuncios ...le llamé y casi me rogó que se lo sacase de allí que le estaba estorbando el muerto .


    Así mismo , yo mismo mandé una cizalla vieja a la chatarra y una sierra de cinta que tenía autoalimentada , anuncié las 2 cosas más menos en lo que me daban al peso por si a alguien le servía (prefiero que lo aproveche alguien a que se lo lleve urbieta ) durante una semana .. no llamó nadie y ya las saqué .. ya se fueron a la chatarra. Esa misma sierra las ves anunciadas por 3 mil euros , claro .. las ves anunciadas durante 3 o 4 años , hasta que las tiran supongo.


    Si te sirve la máquina del sur de 6 metros te paso el teléfono .
    Acabo de mirar y el anuncio está como caducado .. o no le dió a renovar o ya la tiró .. el teléfono no obstante lo tengo si te interesa.
     
  11. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Y si le pones una protección en la antorcha, por el tema de la lucerna?
     
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el láser chino .. un compañero que me fábrica una serie de cosas estuvo mirando uno , ese láser en concreto se vende en Europa.
    Si necesitas el contacto también te lo paso.
    Este estuvo mirando uno de 12 kW. Curiosamente le pasò el chino hace poco una oferta de 75 mil euros menos de lo que le había dado el año pasado.
    Ojo .. que están caninos los portes en este momento.
    Si necesitas ayuda para comprar allá , más menos me aprendí los pasos , es un poco tediosa la cosa , pero eso que me aprendí , incluso para portes , aduanas etc .
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como un sombrero de un chino no ? .
    Tengo que mirar , de momento solo la probé , aún tengo que hacer la mesa y mirar donde voy a poner el plasma y el enfriador.
     
  14. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Lo de adecuación a normas CE lo conozco, existen varias empresas que se dedican a eso y te emiten un informe de adecuación conforme a la normativa.

    A nosotros nos vinieron por alguna máquina con años sin marcado. Te dan una lista de modificaciones a realizar (sobre todo temas de protección), las haces y te firman el certificado más una pegatina pa la maquina.
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    En plegadora busco algo sobre 4 metros, aparte, prácticamente todas las de 6 m implican foso (que no se si es el caso de la sevillana).

    En la maquina para metal, en general, es España la gente está muy pasada.

    Tengo un amigo carpintero que ya ha comprado unas cuantas usadas a precio de risa.
     
    A Astropin y nebur les gusta esto.
  16. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, una empresa que fabrica fuera de la CE necesita de un importador/distribuidor que es el que emite el marcado CE. De lo contrario y a efectos legales, si importas eres el fabricante y por ende el que tiene que emitir el marcado CE. Y eso, si se ponen a pedir, te pueden pedir la memoria constructiva con todos los planos, despieces de la maquina y los componentes electricos y electronicos totalmente desglosados, cosa que ningún fabricante te va a dar. Asimismo todos los manuales en castellano y la interface de usuario tambien...una fiesta.

    Respecto a lo del aluminio y fabricantes... Hombre si, en el sector ventana y fachada Mecal, Emmegi y Tecna no van mal. Acabo de comprar una nanomatic para el taller de especiales y me esta fallando algo. Y ya sabes que ando mirando un centro estático. Me ofrecieron un Tecna de 5 ejes pero no me acaba de entrar. En el tema centros no estáticos ahí ya no van tan bien ehhh. Que quitando el quadra de emegi poco interesante tienen. Ahí es territorio Soenen y ahora Schirmer que si que no tiene rival en PVC y en breve en Aluminio.

    De lo turco...pfff. He visto construcciones que mecánicamente dan miedo. Y eléctricamente ni te cuento.

    Supongo que iras en un par de semanas para Nuremberg. Nosotros tenemos visibilidad en el stand de Oknoplast...andaré por allí chinchorreando del 20 al 22...
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Algo parecido. O similar a lo que tienen los pantografos de madera, que al mismo tiempo lo aprovechan para la extracción de virutas.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para nosotros sobra esto...sin foso. 20240309_110233.jpg
     
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No .. la de Andalucía no tiene foso .. es una Durma bastante decente .
    Para mí es demasiado larga. Por potencia si me vendría bien .
    Hay otra totalmente manual de 120 tn .. creo que de 3 metros por unos 6000 en el Milanuncios si mal no recuerdo.
    Pero para mí es poco tonelaje. Yo tengo que buscar algo para 10 .. 12 mm en 3 metros aunque después nunca doble 12mm a 3 metros . Sobre 200 tn en sería lo ideal. Cuestión de paciencia.
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    120 tn . A mí se me queda escasa de tonelaje. .
    Todo cristo dice .. nahhhh .. cuanto más grandes más baratas .. pues yo no las encuentro :joyful: .

    Dile a tu jefe que 3 mil la plegadora y el láser. Y ya me estoy arriesgando.
     
    Última edición: 9 Mar 2024
    A Astropin le gusta esto.
  21. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Lejos
    Schirmer solo la conocía para pvc, no sabía que entrarán en el tema de aluminio. En una de las últimas ferias, preguntando por si podía trabajar aluminio ne contestaron con un no rotundo.

    El último dinámico para aluminio de Soen, que acaban de sacar, es una pasada. Y solo lo he visto por catalogo, más un video corto. Pero un bicho de estos se me atraganta, que somos muyyyy pequeñitos.

    Nosotros tenemos un cento de tekna y una doble cabezal de mecal, ya tienen sus años y trabajan sin fallos ni problemas ma allá del cambio de las válvulas neumáticas.

    Pero las tekna de ahora son la segunda marca de emmegi y siendo la misma máquina con distintos colores, las tekna las venden capadas sin posibilidad de mejora. Las nuevas tampoco me acaban de convencer.

    En cambio, las fom si que me gustan. Y un paso por detrás las de italmac ( aunque estas últimas no las tengo muy estudiadas)

    A la feria le tengo ganas, pero veremos como andamos de tiempo.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    20240309_110924.jpg 20240309_110837.jpg 20240309_110858.jpg 20240309_110616.jpg 20240309_110803.jpg
    Si, pesa unas 5tn. Olvidate de 4 paneles y ya....muy laxos andais por allí.

    El 95% de los importadores de estas maquinas no sabe donde esta pinado. Esta maquina esta muy lejos de tener un CE autentico. Adecuar esto no es cojer una tronzadora antigua y poner dos protecciones y una seta. Esta maquina lleva 10 0 12 ejes cnc y hay que carenarla, poner barreras opticas, aperturas temporizadas, relés de seguridad, etc etc. Y aún así, estará lejos de cumplir, porque también necesitara meter protecciones por todo el circuito eléctrico y habilitar entradas de pausa en los controler de los ejes que de las cuales carece. Los controler no tienen ninguna entrada digital que puedas habilitar. potencia, encoder, comunicación con pc y pista...no hay más.
     
    Última edición: 9 Mar 2024
    A Garvan90 y nebur les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si apareciese una de estas tirada de 7 ejes. . :LOL:.
    A mí es que me gustan más éstas cosas que los coches en si. Si me toca el Euromillón , lejos de comprar e un coche me dejó la pata en estas chorradas .
     
    A Astropin le gusta esto.
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La compre usada....para 4 composite, tres forros de esquineros y los inventos de carros y estanterías que hacemos nosotros me sobra el 90% de la máquina.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya bicho ..
    Creí que sería de esas otras que solo alimentan el tubo y lo cortan en la punta .

    Seguridad .. Nah .. generación de cristal .. eso en algún tiempo , uno de Bilbao de pura cepa la usaría para hacerse tatuajes .

    De cuántos kW es el láser?
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a tener que abrir un hilo del metal .. lo está pidiendo a gritos la situación .. :LOL:
     
    A Gavira y Astropin les gusta esto.
  27. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No necesita mucha potencia para cortar, es un laser de fibra, el cabezal creo que tiene unos 3kw.
    Lo que todavía no termino de entender, es porque me pidieron 63A en trifasica a la entrada de la máquina. A ver si saco un rato y le echo la pinza. Como tenemos nuestra propia subestación de AT son cosillas que no miramos mucho:floor:
     
    A nebur le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    27.219
    Me Gusta:
    72.898
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    @RADASON, te llaman :sneaky:

    [​IMG]
     
    A RADASON, KORANDO y nebur les gusta esto.
  29. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    7.184
    Me Gusta:
    12.921
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hilo del metal!!!! 17099821953983340979069891328733.jpg @nebur @Unico Mirar lo que he comprado...
     
    A nebur le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    75.906
    Me Gusta:
    120.173
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí se me escapan también esos pedires de ponencia .
    El plasma me pone 75a .. incluso te había pasado las especificaciones por aquí antes de comprarlo .. y resulta que a 200a no me tira el limitador que es de 20a. hasta que me arranca el compresor.
    Pero me pasó igual con la soldadura .. allí pone 30a ... La probé a tope .. a 400a , que no voy a soldar yo a esa potencia ni de coña .. y tampoco me lo tira .. con la soldura incluso me arranca el torno que lleva un motor de 20 caballos en Estella triángulo y no salta .. ..

    A ver si pasa como en los coches y los amperios de ahora no son como los de antes. .
     

Compartir esta página