Duda Proceso venta vehículo por transferencia.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.145
Estoy en proceso de venta de la motillo 125cc. Son dos porotos la venta, pero con eso se hace un buen guiso. El pago se realizará por transferencia. Pregunta:

1) ¿El dinero llega en el acto?
2) Si me muestra el pantallazo que la transferencia fue realizada pero que el dinero llegará al día siguiente, ¿dejo ir el vehículo?
3) Si me hace la transferencia y luego la echa para atrás?
4) ¿Qué se hace en estos casos?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.589
Estoy en proceso de venta de la motillo 125cc. Son dos porotos la venta, pero con eso se hace un buen guiso. El pago se realizará por transferencia. Pregunta:

1) ¿El dinero llega en el acto?
2) Si me muestra el pantallazo que la transferencia fue realizada pero que el dinero llegará al día siguiente, ¿dejo ir el vehículo?
3) Si me hace la transferencia y luego la echa para atrás?
4) ¿Qué se hace en estos casos?
Transferencia inmediata y habla con tu banco para que lo corroboren .
Ojo con los pantallazos.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.145
Dile que te la haga inmediatamente, tendrá algo de comisión (para él y no siempre) y creo que no son anulables.

Entonces si la hace normal y el dinero no llega y se va, mal asunto.
Por eso nunca me gustó esto de las transferencias.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.145
Transferencia inmediata y habla con tu banco para que lo corroboren.
Ojo con los pantallazos.

Yo en la aplicación del banco puedo ver al instante si el ingreso es efectivo. La risa sería si al rato la cancela y desaparece el dinero.

Si el dinero ya aparece en tu cuenta, pueden echar para atrás y retirar el dinero ingresado?

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
327
Yo en la aplicación del banco puedo ver al instante si el ingreso es efectivo. La risa sería si al rato la cancela y desaparece el dinero.

Si el dinero ya aparece en tu cuenta, pueden echar para atrás y retirar el dinero ingresado?
Si es inmediata no. O al menos no debería. Si tienes dudas puedes consultarlo con tu banco.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.145
Entonces la única opción es que sea transferencia inmediata, todo lo demás descartado.
Bizum tampoco me da confianza, se ha escuchado mucho de estafas con bizum.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.191
Algunos bancos, el mío por ejemplo, no te cobra comisión por transferencia inmediata. Mira en la aplicación del tuyo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.355
Lo ideal es inmediata y al menos con mis bancos no se puede anular, uno no cobra comisión y el otro 5€

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Reacciones
490
@GermanE46swap No dejes pa' mañana hacer la notificación de venta de vehículo. Ahí si te pueden hacer una avería de tres pares.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.589

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.139
Una transferencia no es un recibo. No puedes devolverla haciendo clic, y echarla para atrás implica que el propio banco se involucre, el del ordenante y el del beneficiario tienen que tener orden de retrocederla.

Inmediata, y en cuanto el dinero está en la cuenta, se hace casi imposible que te lo quiten.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.589
Se puede cancelar, que sea inmediata sí o sí.
Hasta que no veas el dinero en tu cuenta, no hay moto.
Como lo hacen ?
Yo transferí una vez 75 euros a un fabricante mío , le debí de dar sin querer , fui al banco para ver si se podía anular (por curiosidad , no les reclamé los 75 euros a esta empresa pues llevamos años trabajando juntos , me llamaron de administración d hecho y me dieron las gracias por el aguinaldo en modo broma , los dejé en depósito evidentemente ) y en el banco me dijeron que en caso de que me hubiese equivocado mandándolo a un desconocido , tenían que hacer un requerimiento de no se qué al banco receptor , que el titular tenía que aceptar no se qué .. que si no quería yo demostrar no sé cuánto .. etc. .

No por los 75 euros , pero fuí a preguntar por si un día me equivoco con una de mis ceros .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.589
Una transferencia no es un recibo. No puedes devolverla haciendo clic, y echarla para atrás implica que el propio banco se involucre, el del ordenante y el del beneficiario tienen que tener orden de retrocederla.

Inmediata, y en cuanto el dinero está en la cuenta, se hace casi imposible que te lo quiten.
Eso me dijeron a mí en el banco .. pero como seguramente hay truco para todo .. a saber

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.317
Pues el mío cobra ... Un x por ciento si no me equivoco.
por la normal o por la inmediata?

yo trabajo con caixa y bbva y ninguna de las dos cobra por la normal.
Por la inmediata si cobraban antes, pero con esta nueva ley la inmediata ya es gratis tambien