Hola, como sabemos no todas las herramientas las fabrican las marcas que las venden. Algunas son distribuidoras solo de todo o parte de su stock. Lo que hacen es que un fabricante se las hace y ponen la pegatina de su marca. Muchas son alemanas pero todas o parte sus herramientas no lo son . Ejemplo BGS (para mi tienen una pinta estupenda )que es alemana pero al parecer las fabrican para ellos en Taiwán , son meros distribuidores . Aquí llegamos al segmento alto. Donde wurth famosos por su tornillería (se dedican a eso desde sus inicios) , al parecer no fabrica sus herramientas o parte de ellas… La pregunta es por si alguien conoce la respuesta : ¿ quien hace las herramientas para wurth ? Por ejemplo sus carracas y juegos de carraca…
Tengo ese juego de carraca desde hace 20 años y es de muy buena calidad. Es lo único que te puedo decir, no la fabricarán ellos, pero es indestructible.
La herramienta de whurt no vale lo que cuesta . Hay día la herramienta es lo que es , incluso Facón ha bajado bastante el listón . Facom antes te daba garantía de por vida , ahora creo que los buenos días .
Yo tengo un juego que tiene que ser chino , que trae de todo y tendrá 15 años por 80e , de herramienta para usar en coche no me dices nada , la prueba de fuego está en la maquinaria pesada , el meterle 2 metros de tubo al maneral , ahí se ve el que aguanta .
Es por eso mismo, facom se que usag le fabrica carracas y dinamométricas . Son iguales . Tal vez por eso no pueda garantizarlo porque no lo hacen ellos .
Exacto y aunque hay cosas muy resistentes en marcas de incluso tercer nivel , no veo justo que se venga algo a un precio que no es acorde con su calidad porque esto va en detrimento de la marca . yo no comparto pero entendería que una empresa parte de una división la trasladen por motivos económicos y allí fabriquen con sus estándares de calidad ….está mal , no lo comparto , pero lo entendería desde un punto de vista empresarial . Pero recurrir a terceros y que te fabriquen un producto de menor calidad y se sepa , te puede causar pérdidas considerables . Hoy en día con toda la informacion que hay lo veo arriesgado y como parece ser que lo han hecho muchas , quiero saber si está lo ha hecho. Que facom fabrica carracas a wurth como algunas llaves fijas , bueno no pasa nada o wera aunque wera me han dicho que no es para tanto…en cambio leo por ahí que si es buena….
No seas animal !! Con una barra de dos metros en el maneral y si cuelgo en la punta a mi primo Pepín, que pesa 190 kilos (en ayunas), algo tienes que romper
Yo de ti no me complicaba la vida, me compraba un juego de marca conocida, eso sí, con despiece, que vendan individualmente recambios de sus piezas, por ejemplo irimo, puedes comprar carracas, vasos, prolongadores, puntas, individualmente. Incluso puedes complementar con vasos bihexagonales. La calidad no será la misma que facom o similares pero aguantan bien el abuso. Si quieres calidad también puedes mirar koken, hecho en Japón, eso sí, prepara pasta.
Mi problema con wurth es que lo ves y te gusta y tienen de todo. En diseño son unos fenómenos . Pero claro ves como muchos productos que venden son los mismos que de procedencia china …como por ejemplo el remachadora de renaches de plástico negro para parachoques y pasos de rueda es el mismo o el adaptador de par digital etc…y buscas info y mucho Taiwán ….que tira para atrás . Si uniéramos la procedencia por lo menos sabríamos que estamos comprando….así te tienes que fiar de una marca que ahora la pongo en duda …
una marca buena y poco conocida es Atorn que ahora es Falken (no se si también han hecho como con otras y le han bajado la calidad) hacen herramientas muy similares en diseño y calidas incluso fabrican a stalhwile ….. Japón y EEUU con snap-on tienen también muy buenas herramíentas como la francesa Sam …. las que están teniendo éxito son proxxon y bluepoint (aseguran ser snap on )
Ahí entramos en materia también . Si el diseño es el mismo el fabricante será el mísmo pero si la calidad es inferior habrán ahorrado en el propio material ala aleación del acero que aunque sea cromo vanadio hay muchos cromo vanadio …. O en los mecanismos por ejemplo del trinquete ….veo que las reforzadas son de 48 dientes o algo así mientras que las precisas son de 72…snap on los tiene de 88 etc…
La herramienta pequeña, no lo sé, pero los taladros y atornilladores de batería son Milwaukee y lo relacionado con con fluidos como los depósitos para el cambio de aceite para taller, son fabricados por Samoa ( Fabricación Asturiana)
Si lo de Milwaukee y Bosch lo he leído , lo que añades de Samoa no pero es otra más …. Los trinquetes es lo que no consigo dar , fijándome en el diseño podrían ser facom ….
Este es el mismo modelo pero con la carraca reforzada …,pone que son de 48 dientes pero creo que los hay de 72 para esta reforzada también , la de la primera imagen es de 72.
Para carracas wurth tiene varios modelos para la misma medida por ejemplo para 1/2 tienen 07120120 la más básica . Luego la 071201201 que es reforzada y con mecanismo de liberación rápida. Luego 071201203 que es reforzada y 72 dientes y protección frente al polvo y 071201204 una edición especial que es reforzada y protección frente al polvo 72 dientes y liberación rápida …. Todas a más o menos el mismo precio.
Las llaves planas eran de Facom Los vasos se los hace Koken, pero no se quien le hace las carracas El atornillado se lo hace Felo Las herramientas pesadas se las hace Fein
Gracias por la respuesta a ver si lo averiguamos …. por cierto buena carrera la de hoy….este mundial promete .
Yo tengo el juego que comentáis (de 72 dientes, sin reforzar) y para mecánica general de coche y moto y montaje,siempre hablando nivel amateur, aguantan bien. No se dentro de 20 años como estarán, pero si que la calidad se nota desde el primer día superior a los juegos chinos o "made in germany" de amazon
Está claro, la en teoría calidad, se paga, aunque tampoco me parece un precio demasiado elevado en comparación con los citados maletines amazon. Como todo, seguro que la calidad de este mismo maletín fabricado hace 20 años no es la misma que del mío fabricado hace un par de años... pero antes tampoco te lo comprabas por 200€
En webs no oficiales lo encuentras (o encontrabas) por 50-100€ menos. En amazon está por 180 ahora mismo. Costando uno chino 100-120, tampoco me parece una burrada
Wurth es un simple almacenista. No fabrica nada y los precios que manejan son totalmente abusivos para la calidad que ofrecen. Hace ya muchos años que dejé de consumirles. Muchos problemas de calidad y de atención al cliente (pésimas ambas) Hace años, la tornilleria se la fabricaba Spax y la maquinaria eléctrica AGB. Me niego a pagar el doble por lo mismo por la sencilla razón de que tenga cierta marca grabada, máxime cuando se puede encontrar mejor calidad por menos importe.