Duda Procedencia de ruido ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.932
Es parecido a este:

Lo hace más en frio. Cuando está calentito (en verano) desaparece.

Última edición:

VANOS

Forista
Reacciones
358
Hola artista!

Es muy aventurado vaticinar desde aqui.

No se si es una toma de aire de algo rajado que cuando dilata cierra..o algun periferico/tensor.

A ver si puedes ir sacando correas e ir probando para descartar...o ir tocando tubos de aire para ver si varia.

O vienes a verme y lo miramos!

• Like
Reacciones: RG

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.932
Hola artista!

Es muy aventurado vaticinar desde aqui.

No se si es una toma de aire de algo rajado que cuando dilata cierra..o algun periferico/tensor.

A ver si puedes ir sacando correas e ir probando para descartar...o ir tocando tubos de aire para ver si varia.

O vienes a verme y lo miramos!

Eyy que tal?

No me parece de tensores porque el ruido no sigue la frecuencia de las rpm (va como retrasado), hace exactamente como en el video.

Mi primera idea ha sido pensar en el viscoso que cuando engancha para, pero no estoy seguro.

Hace tiempo que tenemos pendiente unas cervecitas así que un día podemos quedar.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.365
No lo sé, a ojo parece un rodamiento de alguna polea pero si dices que no es proporcional al régimen tal vez pueda ser la bomba de aire secundario a los catalizadores (ignoro si lo llevan los M50, los M52 sí). Pero nunca he visto ese ruido en un M52.

• Like
Reacciones: RG

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.932
El ruido es el deslizamiento de la correa sobre la polea cuyo tornillo fija el alternador. Nunca vi una polea en ese estado, prácticamente gripada. Una suerte de que no haya saltado o roto la correa.