PROBLEMÓN ¿llantas o gomas?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bemeta, 7 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bueno, pues nuevo problema.

Tras comprarle las llantas a Watusy y cambiar gomas hace unas semanas por una vibración infernal, seguimos igual o peor.

Primero cambié llantas + gomas de la compra a Watusy. El resultado, al quitar las 15" que traía el coche cuando lo compré y montar las 16" de Watusy, fue una vibración BESTIAL. Según el taller de ruedas, las gomas estaban "taqueadas". el taller es de plena confianza y de otra cosa no sabrán, pero de esto...

Ahora viene el problema: Cambio de gomas. Tengo otro amigo que curra en un taller de encargado y me pone las ruedas a precio "de coste". Visto el problema del taqueado, me dice que cambie gomas. Me recomienda unas de marca rara "Rodatec". Según él, van de maravilla. Las pongo y el resultado es que van IGUAL O PEOR. La misma vibración. En las delanteras pide más de 100 gr. para equilibrar y decidimos ponerlas detrás. El coche es INCONDUCIBLE. La vibración es brutal.

No me fío de la equilibradora de mi amigo y equilibro en otro taller (me confirma que las traseras piden más de 100gr para equilibrar). Quedan a 0, pero el coche sigue igual.

EN DEFINITIVA: 350 € a Watusy + 80 € de portes (creo recordar) + 300 € de gomas. En total, me he gastado más de 700 € en unas puñeteras llantas de 16" Y ENCIMA EL COCHE ES INCONDUCIBLE.

Según Watusy en su coche iban bien. Ya no sé que hacer ni en quien creer...

¿Qué haríais? Tened en cuenta que van más de 700 leuros en las puñeteras llantas y si me fío de la palabra de Watussy, pueden ser las gomas en vez de las llantas. Pero ¿desde el primer KM mal? ¿Tras 2 equilibrados?
    Watussy, perdóname si lees esto y no tengo razón, pero ya no sé que pensar ¿me vendiste las llantas alabeadas y me dices que estaban bien? ¿Mi amigo del taller me vendió las ruedas chungas y me la quiere meter?

YA NO SÉ QUE PENSAR, PERO ES UN ASCO CADA VEZ QUE SAGO CON EL COCHE A CARRETERA :axe:

Obviamente, soy un tío íntegro. Podía haber vendido en el foro las llantas como están con gomas nuevas por 300 leuros, pero no quiero engañar a nadie =;

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para salir de dudas y con un coste 0, la mejor solución es probar con el coche de algún colega, que vaya bien e intercambiar las llantas con sus neumáticos.
    A partir de aquí, sería tomar una determinación.
    Suerte.

3. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Tengo el juego de 15" con gomas de invierno que montaba el coche cuando lo compré. Las he probado la semana pasada y el coche va perfecto.

El problema es que con las 16", no sé si son las llantas o las gomas. la semana que viene llevaré a equilibrar y que desmonten las goma y equilibren la llanta sóla. Si la llanta pide plomos, malo. En ese caso, no quiero adelantar acontecimientos, pero ¿Linchamiento público? :box:

Si tengo suerte y las llantas no piden nada, iré a ver a mi colega y tendremos un problema :axe:

Ahora mismo, el problema es mío. Será el tercer equilibrado que pago (hasta ahora llevo casi 90 € sólo en equilibrar las puñeteras llantas y sigo igual. LA PRÓXIMA VEZ, NUEVO. No quiero más problemas. Me he gastado un pastizal. Podía haber comprado unas llantas de 18" con gomas en el foro con la pasta que llevo gastada) =;

4. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿De que fecha son los neumáticos?. Viene marcado en un recuadro y pone XX/YY, XX es la semana y YY es el año.
    Cuando se equilibran las ruedas y "piden" más de 60 gramos, mal asunto.
    Así que, antes de pensar, averiguas si son las llantas o los neumáticos.

5. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Mañana cuando se vea bien miro la fecha, pero me resultaría raro que estuvieran "pasadas". Porque las pidió para mí. En el taller no tenía ninguna de esta medida

6. sarreño

sarreño En Practicas

Me Gusta:
    2
    No seran las llantas de casa ,si no son las sullas tendras problemas,alomejor puedes ponerle centradores ,pregunta en taller eso me paso ami en un golf,por ponerle otras llantas que no eran las suyas .

7. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Eso no tiene nada que ver, últimamente con la crisis se venden menos y se quedan más tiempo almacenada de lo necesario.
    Y un neumático mal almacenado, puede estar deformado.

8. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Ese problema lo tenia en el coche fui a varios sitios en Coruña hasta que me encontre un profesional y me dijo a boca llena toda llanta que llevan mas de 65 gramos esta en mal estado.
    En mi caso ninguna de las 4 bajaban de 105 gramos, Compre una llanta en jangel y actualmente llevo 20 gramos.
    Si quieres salir de dudas del estado de las llanta que las equilibren sin neumaticos y veran el estado real.

9. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Es la misma solución que te iba a dar. dile al taller que te meta la llanta sin goma en la maquina y vea el estado haciendo un equilibrado en vacio. Por lo que cuentas me atervería a decir que el problema lo tienes en las llantas. Si es así lleva las llantas a equilibrar hay talleres especializados que lo hacen. Otra cosa será si te cuesta eso más que las propias llantas.
    Suerte

10. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0
    Si en 2 sitios distintos te han hecho falta 100g para equilibrar, la o las llantas están tocadas. Cuando se están equilibrando es relativamente facil de ver, mirando de costado si se aprecia como un movimiento ariba/abajo por parte de la llanta, ya tienes el veredicto. Yo apuesto que es eso casi seguro, en mis dos coches anteriores tuve varias llantas con golpe(llevar la presion adecuada y no pisar los "crateres" de nuestras carreteras es fundamental).

P.D: En la misma máquina de equilibrar, si giras a mano la llanta se puede apreciar si tiene un golpe

11. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    Personalmente no las llevaria a reparar, casi todo el mundo las manda a portugal pues es el sitio mas economico y yo no me fio un pelo (si ves como lo hacen flipas) hay que darse cuenta que es lo unico que nos une a la carretera y jugarsela por uno eurillo como que no (aunque estemos en crisis hay prioridades).

12. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Yo las he reparado en ARC Racing y han quedado perfectas. Tiene toda la pinta de que son las llantas.

13. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    lo que hacen para repararlas o por lo menos lo que yo he visto es soldar por encima en los sitios donde falta material, y en los sitios donde falta sacar.
    Todo ello en un torno evidentemente.
    Ahora lo que no dicen estos señores es que la soldadura que ponen es una aleación distinta a la original y que ademas no tiene la misma resistencia.
    Con lo cual estan haciendo una llanta en donde hay zonas que bien pueden ser mas o menos resitentes y claro, las zonas menos resistentes en un bache fuerte pueden partir por ahi.
    Mucha gente que las ha mandado a portugal al cabo de poco tiempo relativamente se le han deformado y incluso algun caso de que la llanta rompe.

Tengo en casa mis viejas llantas de 15 que no he vendido a nadie, la reparación me quedaba en 180 euros por las 4 y en aquel entonces las venderia facilmente, pero lo que no vale para mi, no vale para nadie

14. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Bemeta, yo te vuelvo a repetir lo que te dije por MP, las llantas hasta el día que te las envié estaban perfectas, como te decía el coche iba por railes cuando quitabas las manos del volante, y gasté dos juegos de gomas, no te digo que las gomas estubiesen escalonadas, ya que cada coche tiene una forma de "pisar" y evidentemente el tuyo no "pisa" igual que el mio. Las llantas no estaban ahuevadas y ni siquiera tenian un rozón, como te dije, lo unico que puedo pensar es que en el transporte le diesen algún golpe, se les calleran...etc. No me gustaría que los compañeros del foro piensen que soy un "gitano" y vendo cosas que están defectuosas o en mal estado, ya que si fuese así lo hubiera advertido. Un saludo a todos.

15. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Bien, a partir de aquí seguimos como técnico. :yawinkle

16. Deividunderground

Deividunderground En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d
    [QUOTE]Bemeta[/QUOTE]

Respecto a las ruedas Rodatec mi padre las lleva en su coche ( Mercedes Clase C350CGI W204) con una medida 245R18 detras y 225R18 delante y las ruedas le van de maravilla, lleva ya 20000Km con ellas, las puso a principios de año y de momento no ha tenido ninguna queja. Antes llevaba unas michelin a las que le hizo 110.000Km y dice que en lo unico que nota la diferencia es que al tomar una curva o algo chillan las rodatec. Puede ser que las llantas esten alveadas de haber pillado algun bache fuerte. Un saludo espero que te sirva de ayuda.

17. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Le envie al portugues las 4 llantas,aparentemente estaban bien,pero las vibraciones de 100 a 130 seguian,(despues de alineados y contrapesados bestiales,habia que poner plomos pegados unos sobre otros),se nota donde le dan calor,y el torno,por lo que hay que pintarlas (lo pueden hacer ellos),pero solo a una se le puso un contrapeso de 5gr,y las puñeteras vibraciones desaparecieron.......

18. divadojeda@msn.com

divadojeda@msn.com Forista

Me Gusta:
    5
    Que modelo de llanta es?

19. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Como te entiendo,al mio le a salido una vibracion a baja velocidad que me tiene loco...](*,),puse llantas nuevas de estreno y gomas marca (Suwen)no las e visto en mi vida...pero como dice un cololega..las monte en el e39 de mi colega y va genial..lo que quiere decir que no son cosa de las llantas..cuando tenga ganas y €€€€€ vere lo que hago.](*,)

20. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Styling 50

21. divadojeda@msn.com

divadojeda@msn.com Forista

Me Gusta:
    5
    si es original es muy rigida... ¿.no necesitara centradores por alguna causa verdad?...por cierto a mi me encantan en ese modelo.....

22. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Rodatec creo que comercializa las Nexen N3000 antiguas, son algo mas rigidas que las Nexen actuales, pero tendrian que ir bastante bien... eso si en mojado en un bmw, ponlas solo delante, de todas formas en el 5 llevo años usandolas en las 4 ruedas y el coche va muy bien en seco y mojado, y es un e34 sin ayudas electronicas.

Si el modelo lo han tenido años en Stock que ha pasado alguna vez, mira que no esten cristalizadas.

EDIT: NO TENDRAS DESTROZADO EL FLECTOR DE TRANSMISION Y POR ESO TE VIBRA A LO BESTIA???

23. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Totalmente de acuerdo. 60 gramos en plomo = tira la llanta. Además, si le has puesto ya dos juegos de gomas y con los dos va igual de mal... no sé chico, pero para mi, blanco y en botella. Ni te molestes en volver a equilibrar; si quieres tener la confirmación definitiva, pónselas a otro coche y con lo que veas, obras en consecuencia. Un saludo

24. ivanr1

ivanr1 En Practicas

Me Gusta:
    6
    una llanta puede estar torcida y pedir 0 gramos, ya que el peso de la llanta sigue siendo el mismo estando torcida. para que una llanta te pida mas de 100 gramos le tiene que faltar mucho material por alguna zona asi que no creo que sea de las llantas. Como te han dicho antes lo primero que deberias hacer es poner las llantas sin cubiertas en la maquina de equilibrar para ver si estan alabeadas o no, y si estan bien probarlas en otro coche. A mi me pasa una cosa parecida y es del convertidor de par que transmite una vibracion igual que cuando estan desequilibradas las ruedas. Suerte

25. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pero a ver que RODATEC es el taller de ingenieria que se dedica a importar un modelo de neumatico, pero son unas NEXEN N3000 que conocidas son, aunque ponga rodatec, roadstone, o lo que quieras.

Edit: si pone N3000 claro, desconozco si importan otro modelo de neumatico para ellos.

26. Deividunderground

Deividunderground En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520d

Vale, yo solo me limitaba a decirle que eran buenas ruedas en la opinion que tenemos aqui en casa, no serán como unas michelin o bridgestone, pero valen la mitad de precio y van muy bien.

27. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si, tienes razon, ami no me parece para nada de las ruedas, nisiquiera de las llantas, una FUERTE VIBRACION puede ser porque tiene le Flector de Transmision roto simple y llanamente...

28. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Son unas N3000.

Lo del flector, no creo que sea. He probado con las 15" que tengo guardadas y no vibra NADA. De hecho con las 16", cuando mi mujer va sentada en el asiento trasero derecho, se queja de ruido excesivamente fuerte que proviene de la rueda. En cambio en el asiento izquierdo, no. Lo que me hace pensar que el problema puede estar en concreto en esa llanta o goma. Que es la que pedía más de 100 gr. al equilibrar.

Lo que me extraña, es que las ruedas están bien equilibradas (en la maquinita, dan 0) pero aún así, es de pesadilla. Al final, tiraré por el camino del medio y cuando pueda, compraré de nuevo otro juego de llantas y tiraré estas a cascarla.

No le he puesto 2 juegos de gomas.

Han llevado las que venían montadas cuando las compré Pirelli P7 y las Rodatec N3000.

Las que venían montadas, estaban en mal estado. Se veía a simple vista que los tacos de la goma, no estaban al mismo nivel. No sé si me explico. Pasabas la mano por la banda de rodadura y se notaba que el dibujo de la goma iba a saltos. En el taller de ruedas me dijeron que estaban taqueadas y eran irrecuperables. Había que cambiarlas.

Lo que más me mosquea y por eso dudo de las gomas, es que aún estando en mal estado las Pirelli anteriores, vibraba incluso menos que con las Rodatec nuevas. Por eso he pensado que podrían ser las gomas.

En el taller que me las montaron, nunca tienen tiempo para equilibrar la llanta sin goma ](*,). Selimita a decirme que de las gomas no puede ser. Que claramente, son las llantas que están "ahuevadas". Tras cambiarlas, las llevé a equilibrar de nuevo a un Feuvert pensando que la equilibradora del taller estuviera mal y no mejoró nada.

Lo que me da palo, es ir a un taller especializado con las gomas recién compradas en otro taller para que me las miren ellos.

A ver, no digo que me hayas engañado a sabiendas. Simplemente tengo un problema que se puede deber a dos causas. LLantas o gomas. Lo que intento es ponerle solución.

Cuando monté las llantas te envié un MP porque vibraban un huevo. En el taller me dijeron que las gomas estaban mal (de hecho, se veían los "dientes de sierra" a simple vista) por lo que si llevaste en tu coche esas mismas llantas con esas mismas gomas, tenía que vibrar por pelotas.

29. israel31

israel31 Guest

Yo te diria que son las llantas a mi me paso con unas de 15 y en una sola rueda sin goma me pedia 75 grms con lo cual,llanta hecha una patata,no le des mas vueltas son las o la llanta lo que tienes mal,un saludo

30. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11

POR BEMETA
    Son unas N3000.

Lo del flector, no creo que sea. He probado con las 15" que tengo guardadas y no vibra NADA. De hecho con las 16", cuando mi mujer va sentada en el asiento trasero derecho, se queja de ruido excesivamente fuerte que proviene de la rueda. En cambio en el asiento izquierdo, no. Lo que me hace pensar que el problema puede estar en concreto en esa llanta o goma. Que es la que pedía más de 100 gr. al equilibrar.

Lo que me extraña, es que las ruedas están bien equilibradas (en la maquinita, dan 0) pero aún así, es de pesadilla. Al final, tiraré por el camino del medio y cuando pueda, compraré de nuevo otro juego de llantas y tiraré estas a cascarla.

no quiero liarte más, pero yo tengo un problema de vibraciones en el coche y cuando pongo las llantas de 15" con perfil de 60 el coche va fenomenal
    el problema viene cuando monto la llanta 17" y perfil 45, eso si las llantas con neumático al equilibrarlas no daban esos valores tan altos
    por ahí dicen que el perfil bajo trasmite otros problemas de silemblocks, que con la llanta 15" y perfil 60 amortiuga esos fallos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página