Hola chic@s la cuestion es q despues de leerme bien el manual de cambio de pastillas y discos me pongo manos a la obra.... Pero al poco de empezar me viene el primer problema las dos tuercas para sacar toda la pinza de freno no salen, lo estoy intentando con una llave de carraca y a martillazos pero nada, luego pongo 3 en 1 y nada. Alguna solución?? Bueno entonces como solo iba a cambiar las pastillas quito los dos tornillos que van dentro del capuchon de goma y perfecto, cambio la primera, la segunda y la tercera. Porque cuando llega la cuarta uno de esos dos tornillos no sale ni en broma, son dellave allen tipo torx, creo q se llama asi. Entonces intento quitar los otros de sujeccion de la pinza y tampoco, que puedo hacer tengo puestas todas menos una... me da que se me antoja imposible. Gracias y un saludo
Si son los de allen de la pinza, mucha paciencia y mucho aflojatornillos, no sea que los redondees y entonces si que la has liado, para sacar los gordos del porta-pinzas habras de echarle un par de .. brazos, que van duros de narices, no escatimes en echar bien de aflojatodo por el tornillo y dejarlo actuar un rato
A veces te ayuda el hacer palanca con una barra, ya se que mucho sitio no hay, pero a poco que prolongues la carraca (mejor que uses la fija) la fuerza se multiplica. Suerte y cuidado con estropear las cabezas, que luego solo queda el taladro....
ten cuenta de los de allen q como lo pasemos si la jodimos, dale martillazos en seco al tornillo de frente (sin joderlo) y utiliza una barra te ayudara tela
Para los de la pinza de freno yo lo hice este fin de semana y al principio pensé que no sería capaz. Con la carraca me fué imposible. Con una llave del 16 fija (de esas que por un lado es abierta y por el otro cerrada), puse en el tornillo la parte cerrada de la llave y luego le dí golpes secos con el martillo. Al principio parace que te vas a cargar algo, pero si le das sin miedo, verás como se van aflojando y tras girar medio tornillo luego sale con la mano. En el tema de los otros tornillos no te puedo ayudar. Habría que ver si está en mal estado....
bueno pues intentare o mejor dicho seguire intentando sacarlo,voy a intentar sacar primero los de sujeccion que creo q seran mas faciles y asi luego el otro... Gracias por los consejos. Una ultima duda, es normal que freno poco si estan todos montados menos el de delante a la derecha?? gracias y saludos
que las pastillas nuevas frenen menos, al principio, es normal, hasta que se asienten al disco, unos 300-500 km de rodaje suelen ser suficientes con pastillas normales, luego deberian frenar bien
Yo reventé una llave de carraca intentando aflojar los que sujetan las pinzas al soporte de la rueda, por lo visto esos llevan algún tipo de pegamento o algo así, y la primera vez cuesta bastante, el mio al final tuvo que ir a un taller para que me lo aflojaran. Los de cambiar las pastillas a mi me salieron bien con una allen de 7 mm.
bueno en unas horas comprobare si soy un hombre de hierro y puedo con el tornillo o si de lo contrario me achanto y voy a un taller a que me hagan el favor.... gracias a todos
a ver a ver....para que usais una allen????con quitar la pinza del soporte puedes quitar y poner las pastillas perfectamente que yo sepa....y solo hay un par de tuercas (la ostia de duras) en la parte interna de la pinza....de que tornillos allen hablais???yo he cambiado ya un par de veces las pastillas en ambos ejes y a parte de que estan duras las tuercas, nada mas raro....
yo lo usaba porque como no poduai quitar las dichosas tuercas pues quitaba las dos de alen y me salia la parte de las pastillas y asi las cambiaba... pero este finde con la que me falta voy a intentarlo quitando la pinza...desearme suerte y fuerzas,jjj
Pues suerte, A mí me toca también, quizá este fin de semana. Creo que si sólo quieres cambiar pastillas los tornillos hexagonales de 16mm del portapinzas te puedes olvidar de ellos e intentar sólo los tornillos guía de la pinza de 7mm allen. Claro que si no salen ...#-o Aquí tienes los pares de apriete que comenté el otro día: http://www.bmwfaq.com/f9/cambio-de-pastillas-discos-fer-313759/ Espero que con la dinamométrica que tengo me sirva también para desatornillar poniéndola a 20Kg de torque tope (además es larga) :-k , no hay p*to tornillo de rueda que se le resista... [:>pray
los de allen son los que unen la pinza al portapinzas, que suelen ir bastante mas blandos que los que unen el portapinzas a la mangueta. Los de allen van tapados por unos capuchopnes de goma, para que no les entre mierda, pero que para sacar las pastillas y ponerlas da igual unos que otros, el caso es que salen de las dos maneras. Ademas que los tornillos de allen son tornillos guia de la pinza(estan cromados por el exterior) para que la pinza deslice sobre ellos y que ésta este centrada sobre el disco (otro cantar son las que llevan pistones a ambos lados de la pinza, pero las que vienen en nuestros coches solo llevan un piston en un lado) y se gasten las dos pastillas de cada rueda por igual. Estos tornillos, si estan en mal estado, son posibles causantes de un desgaste irregular, que en una rueda se gaste mas la pstilla de fuera que la de dentro. Para observarlo nada mas simple que al comprimir el piston de la pinza de freno haciendo pallanca con un destornillador grande entre la parte exterior de la pinza y una pastilla (nunca contra el disco) antes de desmontarla para hacer hueco a las pastillas nuevas, vereis como se mueve esto siempre con cuidado porque si se hace a lo bestia se puede apalancar el piston y joderla los retenes. En los talleres tienen unos utiles para comprimir los pistones que hacen fuerza sobre ellos sin apalancarlos, ademas que hay pinzas que sin esos utiles es muy dificil meter el piston para adentro (por ejemplo un caso es el de las pinzas de freno de los VW golf de la serie 3 en las ruedas traseras, que sin el util adecuado es muy muy complicado), que es como se debe hacer, peero a falta de pan... una palanca, un martillo y una radial (bueno, esta solo en casos extremos). Saludos
Pues sí... Hablando de esto, que opinas tú de la necesidad de ajustar el par de apriete de los tornillos guía a 30Nm ? o de hacerlo a ojo ? o ponerlos todos a 40Nm para que estén todos iguales ya que este torque si lo puedo controlar con la dinamométrica que tengo. Me refiero a lo que comento en el otro post del que tienes el link arriba.
con la dinamometrica que tienes te pasas del par de apriete de todos los tornillos a excepcion del del portapinzas, ademas que aun sin ver la dinamometrica me parece a mi que no te va a caber en el hueco del paso de rueda, el minimo de tu llave lo tienes en 4.2 kilos, digamos que es la medida estandar; 30 Nm son como 3 kilos, y al ser tan poca presion con la mano la das sobrado, incluso hasta los 110 nm del portapinzas, asi lo he hecho yo siempre, ten cuidado de no pasarte al hacerlo a mano, que luego sino no lo sacas ademas de dañar algo las caras de los tornillos allen y sin problemas eso si, de mierda te pones hasta los web..., te aconsejo que te compres unos guantes de latex si no los tienes, porque el polvillo de las pastilals de freno(ferodo) es mu joputa, es muy fino, y mancha mucho y sale muy muy mal de las manos y de la ropa. por cierto te aconsejo que si solo dispones del gato del coche pongas algo entre el coche y el suelo, la rueda por ejemplo, "por si se cansa el gato" no seria el primero de este tipo que se me dobla como la mantequilla, ten en cuenta que estan pensados para levantar el coche un rato y quitar y poner una rueda, no para meterte debajo ni estar haciendo fuerza en los tornillos de los frenos, si tienes gato hidraulico u o y borriquetas, mejor
bueno, despues de ller me he bajado a ver si podia con los tornillos o los allen o los de la pinza, y nada despues de 3000 martillazos ninguno se me a movido.... lo unico que se me ocurre es que exista un vaso de 16 para el taladro,porq yo el que tengo es de 13.... con eso a lo mejor podria... o sino la allen... pero claro la allen es de estas con puntas, una torckx creo q se llama y no se si existira... que me aconsejai, sino lo llevare a un taller, pero vamos qqqqqqqqque e mire como te metes en donde no llaman etc... bueno os espero como agua de mayo
Buenas, con un taladro que quepa ahi, ni con ninguno, en general por bueno que sea te va a hacer la fuerza necesaria para mover eso, ya que los taladros funcionan por revoluciones, no por fuerza bruta. Prueba una cosa, aflojatornillos le has echado? si no lo has hecho intentalo y prueba, otro truco para que despegue el tornillo es que en vez de aflojar el tornillo intenta apretarlo un pelo, si has leido bien, apretar un pelo, (aunque creas que no has hecho nada puede ser la fuerza suficiente que consiga desgripar el tornillo de su rosca) y acto seguido intenta aflojarlo, si aun con esto el tornillo te dice que nones, te va a tocazr ir a un taller a que te hagan el favor de quitartelo, que con una buena pistola neumatica no le ampara ni la santisima trinidad. Esto hazlo todo en el tornillo del portapinzas, el de allen no lo fuerzes mas, para evitar joderlo, ese una vez quitada la pinza se podra sacar con mas facilidad y ponerlo nuevo.
Es cierto, ahora que recuerdo, yo le dí un par de buenos martillazos en el sentido de apriete. Luego me salieron bien
bueno pues tras tres talleres recorridos, solo me dan una opcion que es pagar el cambio de pastillas completo, ninguno me lo hace ni como favor ni por un precio razonable... por ejemplo en aurgi me quieres cobrar 49,80 euros.... y nada que no se que hacer, que herramienta necesito, porque estoy por comprarla.... Si es algo asi como compresor mas tal, porque el compresor se utiliza para mas cosas y por lo menos invierto, que lo otro me parece una tomadura de pelo.... Nose darme ideas por dios!!! Gracias
¿en que tipo de talleres has preguntado? uo un aurgi, si los otros dos sn de ese tipo formato de taller no se van ni a mover, pregunta en mas talleres, de los de barrio de toda la vida, a ver si hay suerte si por un casual fueses de madrid, guadalajara, corredor del henares, o cerca, y no te importase desplazarte a donde le hago yo las chapucillas a mi coche te lo sacaba yo, o por lo menos lo intentaba, que ademas me toca cambio de pastillas traseras en breve por herramienta, pues un buen comopresor y una buena pistola neumatica, pero te aseguro que sas dos cositas valen bastante mas de 50€
Hay unas herramientas, no se como se llaman pero las utilizabamos en la mili para aflojar los tornillos de los carros de combate, que consisten en golpearlas de frente con una maza y ellas mismas giran un poco, igual a alguien le suenan?
Hay quienes somos manitas para casi todo y manazas para lo demás. Ten cuidado que no te salga mas caro el remedio que la enfermdad, con los frenos del coche no se juega. Suerte!!!!
si que me suenan pero no me acuerdo de su nombre, creo que tengo un trasto de esos por ahi..., pero para usar eso necesita tener espacio para poder golpearlo, ademas del necesario para meter el cacharro, que creo recordar que el que tengo, si sigue existiendo, ya que no se ni donde para#-o, mide como 10 cm, si hubiese en el hueco unos 20 cm en total se podria usar el trasto este edito, te pongo una foto del trasto de herramienta, que se llama destornillador de golpe
por cierto se me acaba de ocurrir... Por Madrid no se si era en fuenlabrada hay un sitio donde alquilan los banco o minitalleres de trabajo para coches. Sabeis donde es? Como se llama y como funciona?? Gracias chic@s