Problemon con bombín en 520i E34!!

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Buenas compañeros!
No puedo arrancar el coche!! Helpp!!
La cuestión es que meto la llave, gira hasta el primer contacto, desbloquea el volante pero más no me deja girar la llave. He intentado de todo y no gira más, solo hasta el desbloqueo del volante! He probado la llave de repuesto y tampoco. Se ha jodido el bombin y tengo que ponerle uno nuevo?? buff no tengo el codigo de la llave...

A alguien os ha pasado? llevo 3 días parado sin poderlo arrancar!

Muchas gracias a todoss!!

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
No se si sera el bombin, pero si es el caso, no te preocupes, con el numero de bastidor deberian de facilitarte uno nuevo en el conce.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Si llegas de desbloquear el volante y lo quieres arrancar desmonta el guarnecido de la caña de direccion y quita el conector que va al bombin, cuando lo quites veras como una pieza de plastico con una ranura, girala con una llave o destornillador y arrancaras el coche y lo puedes llevar al taller.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Likmann;4777447 dijo:
Si llegas de desbloquear el volante y lo quieres arrancar desmonta el guarnecido de la caña de direccion y quita el conector que va al bombin, cuando lo quites veras como una pieza de plastico con una ranura, girala con una llave o destornillador y arrancaras el coche y lo puedes llevar al taller.

Recuérdame que no deje el coche abierto cuando estés tu cerca :finga::finga:

Likmann

Forista
Reacciones
22
Tranquilo que al no llevar ordenador no me va mucho, mejor el mio.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Ok! muchas gracias, intentaré desmontarlo haber que veo, aunque en el parking a oscuras lo tendré más complicaillo jeje. Seguro con solo el bastidor del coche me basta para conseguir el bombin exacto nuevo? no sería necesaria la codificación de la llave tambien?

Likmann

Forista
Reacciones
22
Me parece que con el chasis te pueden dar un kit de reparacion del bombin o directamente el bombin para tu llave.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
El problema seguramente lo tengas en la pieza donde se aloja el bombin,es bastante corriente esa averia.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
fer316, podrias indicarme el despiece de esa pieza? Intentaría comprarla y ponersela yo mismo si no es muy complicado...

Muchisimas graciaass!!

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
uii, problema.. como saco el bombím?? todo se ve bastante liao por ahí abajo...jje

Likmann

Forista
Reacciones
22
Creo que tienes que desmontar el volante, quitar las tapas y soltar unos tornillos que tienen la cabeza partida, estos los sacas con un buril y un martillo, le das golpes para desenrroscar, y sacas todo el conjunto del bombin, creo que es asi mas o menos.

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
raulburgos;4783484 dijo:
uii, problema.. como saco el bombím?? todo se ve bastante liao por ahí abajo...jje

Jeje ese bombín esta hecho para que no te roben el coche. osea que esta puesto para que los cacos no lo saquen en un pispas.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
sacado!!
Ya está el bombin en camino!
muchas gracias a todos!

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Atención! creo que ayer se la metieron doblada a mi padre.
Le dijeron en "el taller de confianza de barrio" que cambiar el bombin y mecanizarlo a su llave costaría 70€. Despues de tener 3 dias en coche guardado en su taller hasta que recibiera el bomib hecho le ha cobrado 200€!!!!!
70€ + 5 horas de trabajo!! 5 horas???? j*der!! decia que se le habia complicado la cosa y que está muy dificil sacarlo.
No sé como lo véis pero yo no me lo creo!! Me siento indignado, pa eso lo llevo al conce oficial

Ya estoy de mala leche....

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Siento llegar tarde, (aunque no soy mecánico) :?pero estás seguro que es el bombín? ¿y si llegase corriente al motor de arranque, pero no arrancase: electroimán, escobillas,...? Descarta si puedes. Ya nos contarás. Suerte en todo caso