Buenas, quiero explicar lo que me paso hace poquito con una caja de herramientas de la marca NORAUTO. Recibi un regalo años atras de una chicharra norauto, con GARANTIA DE POR VIDA y con todas las piezas grabadas a laser con el nombre NORAUTO para la perfecta identificacion de cada una de ellas. La cuestion, que un dia se parte un vaso de la chicharra y un dia que me acerco por la tienda me acuerdo y aprovechando pido la sustitucion ya que tiene garantia indefinida. Pues me salen con que tengo que presentar el ticket de compra para que procedan al cambio y me pregunto yo: ¿PARA QUE QUIEREN EL TICKET DE COMPRA DE ALGO QUE ESTA CLARO QUE ES DE SU MARCA Y TIENE GARANTIA DE POR VIDA? ¿QUE TENGO QUE GUARDAR UN TICKET TODA LA VIDA? ¿a vosotros que os parece? Afortunadamente mi economia me permite comprar el vaso de nuevo, pero ese no es el problema, el problema es que me parece un engaño su propaganda a tamaño folio de cuando abres la caja de herramientas por primera vez. Y desde aqui lo denuncio. Se que la pieza es una chorrada, pero lo que denuncio es el hecho en si. Me parecen unos GUARROS Y MENTIROSOS. :argue: Tenia que contarlo Slds
Creo que tienes razón, pero también hay que reconocer que están en su derecho y probablemente en su deber de exigirte el ticket de compra. ¿Y si son robadas? (Por poner un ejemplo)
Tienes razon pero de todos es bien sabido la letra pequeña, hay q leerla siempre por que luego nos pasa lo q nos pasa!!!!!:supz:
En los tickets de compra pone que es indispensable para cualquier reclamación, por lo que creo que han actuado correctamente. Otra cosa es que ya que las herramientas vienen marcadas hubieran tenido la deferencia de cambiartela sin cargo, pero esto no es lo más habitual. En mi opinión creo que han actuado correctamente, como bien dice Teivos, podrian ser robadas. (Aunque este no es el caso, ellos no tienen forma de comprobarlo) Un saludo.
en parte tienes razón, pero por otro lado creo que lo suyo es que tu aportes por tu parte el ticket de compra.
Hombre lo del ticket puede ser hasta logico, pero como detalle te la podrian haber dado teniendo en cuenta lo que vale dicho vaso que es ridiculo. Saludos.
Yo tambien creo que tienen razon al pedirte el ticket, es la justificacion de que es tuya de que la compraste alli y lo unico que tu tienes para hacer funcionar esa garantia. Lo que me hace gracia es eso de dar garantia de por vida a una caja de herramientas.Porque, que garantia se puede ofrecer???Yo cojo un vaso aprieto con el una tuerca a patadas y me parte el vaso, pues es logico que termine rompiendo no? Eso no seria un defecto de fabricacion sino un mal uso del articulo.Para que esa garantia de por vida? Por si no lo usas en 10 años y cuando abres la caja te encuentras que la carraca no da vueltas?? no se...
no se a vosotros pero lo de los tiket tiene cachondeo,compre en el leroy merlin un taladro y guarde el tiket,4 meses despues la tinta del tiket ya casi habia desaparecido,no se podia leer nada (como para guardarlo toda la vida),cuando compro algo con garantia le dijo que me haga fotocopia del tiket que me ponga el sello y que me lo grape al tiket (igual es que soy un poco raro)
Es una putada, pero me temo que para herramientas y cosas menores es así. En una empresa de informática donde trabajaba hace años la cosa funcionaba de esta forma: Se compraban componentes y accesorios "a lo bestia" (camiones y camiones), y aquellos que tuvieran número de serie se metían con ese dato en el almacén principal. Por ejemplo, un monitor, un disco duro o una placa base lo tenían. Además era un dato fundamental para saber a que proveedor se le había comprado, y poder gestionar las garantías. Por tanto si comprabas una placa y cascaba, si no tenías ticket/factura siempre se puede comprobar por el número de serie. Peeeeero si eran cosas menores, tipo crimpadoras, latiguillos o similares, era imposible saber si lo habías comprado allí o en otro sitio, por tanto se pedía el ticket de compra. Al final, en ese caso, todo dependía de si te conocían en el almacén o no. Si eras cliente habitual, y el componente era de la marca y modelo que vendíamos nosotros se cambiaba "by the face". Si no... o enseñabas ticket, o te comprabas otro. Eso, por ejemplo, tiene número de serie y deben tenerlo registrado en la aplicación, con lo cual TEORICAMENTE pueden comprobar si se ha adquirido en el establecimiento o no. Otra cosa en que no les salga de las narices hacerlo. Pero lo de la fotocopia, me lo apunto por si acaso
Según la ley acutaron correctamente, pero para su imagen lo que hicieron fue desastroso. Es una cosa pequeña que tiene un coste casi sin importáncia, pero sin embargo si te hicieran el detalle de cambiartela sin coste alguno, tú te hubieras ido contento, que eso es fundamental para cualquier negocio.
Y digo yo ... si son robadas ... ¿qué? Quiero decir, en qué ayuda que no le cambies una pieza del juego al presunto ladrón? Porque con una tarjeta de crédito se entiende fácil pero con un juego de llaves de carraca no haces ningún favor al "robado" por no cambiar un vaso y, sin embargo, si es el legítimo propietario, como era el caso, pues quedas fatal, con una imagen de cicatero que no te la quita nadie, aunque la ley te dé la razón.
que más da que fuera robado la garantía es la garantía, si se rompa que te lo repongan. La garantía es del producto no del dueño
NORAUTO = CHORIZOS!! Mi megane de empresa con 45.000 km lo lleve pàra el cambio de pastillas de frenos. Me dijeron que cambiara los discos porque estaban gastados!!!! PA FLIPÁ. Evidentemente pasé de elloos y lo lleve a la Renaulot. Ni que decir que los discos ni estaban gastados. ni labeados, ni rotos ni ná. Desde entonces cruz y raya con Norauto. El centro ere el de Alcalá de Guadaita-Sevilla.
... El ticket de compra lo veo necesario porque puede suceder que Norauto marque todos sus productos/una gama -de manera comercial- y sólo una determinada serie/referencia sea la que tenga "garantía de por vida" aunque aparentemente sean dos piezas iguales;-)
Estuve el finde pasado en un Norauto para que me dieran precio de la bola de remolque, y como no llevaba la ficha técnica (fui en moto a preguntar a varios sitios...) me dijeron que no podían darme precio... Les dije que quería un precio aproximado si no me sabían dar el exacto, y que si era bueno pues iría a por la ficha técnica para pedir las piezas, pero nada... En los demás sitios en los que estuve me dieron precio sin problema (para hacer el pedido sí que necesitarían la ficha técnica...) En fin, que no debían tener muchas ganas de currar... Saludos...
Gracias a todos por las respuestas. ¿Que deben pedir el ticket o sino no hay cambio de pieza? si, quiza sea lo correcto por su parte, es que sin el ticket se iban a arruinar por el vasito en cuestion. A mi parecer, pesima actuacion postventa por un misero valor, que ya digo que ya no lo quiero aunque me lo den de oro. Ya me lo comprare yo, que para eso trabajo. Si hubiera sido algun producto de elevado valor entenderia perfectamente el tramite, pero siendo algo que les debe costar 15ctms de euro a lo sumo me parece que actuan sin inteligencia comercial. Yo les he hecho la cruz. Eso es lo que han ganado. Uno menos para su clientela. Gracias a todos.
Más a más cuando dicen que presentes el ticket si es de por vida la herramienta el ticket no lo es y se borra con el tiempo.
Buenas, esas impresoras de ticke con calor se borran en semans, a mi me lo advirtieron y dijeron que hiciera una fotocopia del ticke por si tenia algun problema. Saludos
no es titiruri titiruri, es TI TIRI TIRI!!! y se llama Mauricio, y tu para hablar de Mauricio te tienes que lavar primero la boca! Es un lider!
este ultimo, un poquito forzado, vamos que lo has metido con calzador! para tener un z3m roadster, pareces majo!