Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias por la información, me viene de lujo.

    No hace ni un par de semanas que tengo el cabrio y me estoy empezando a desilusionar con el tema de la capota, y eso que aun no le he metido mano.
    El caso es que hoy por hoy aún me queda coupé que disfrutar "pa rato" y por eso lo de la capota pasa a un segundo plano, pero desde luego que me gustaria poder "ver la luz".

    Hoy he hecho unas fotos del coche con la capota dando guerra, para aclaraos a todos como esta el tema por mi parte. Mañana con mas tiempo las colgaré.

    Gracias compañeros, trabajaremos todos y compartiremos por aqui nuestros descubrimientos.
    [​IMG]
     
  2. Ginebra

    Ginebra Guest

    Otro cabrio, otro problema

    Hola, llevo leyendoos bastante tiempo pero nunca me había registrado, he logrado solucionar averias gracias al foro, ahora leo el mismo problema que tengo yo con la capota, espero poder colaborar y ayudar. Tengo el problema desde que compre el coche hace ya mas de tres años, anteriormente tuve otro con capota manual y que maravilla comparado con este, eléctrico es mas chulo, pero trae mas problemas, lo lleve a la casa y me dijeron que era problema de ajuste, me conforme por los precios que suelen tener, al año siguiente al cambiarme uno de los aforadores me tocaron la palanca para cerrar en emergencia y me partieron el cable, no era un servicio oficial, tuve que llevarlo a la casa y aproveche para comentarles el problema puesto que tenian que ajustarla, lo recogí y todo seguia igual, dijeron que el coche tenía ya ocho años y que era producto del desgaste, que tenía que cambiar la capota entera, no lo hice, asi que ahora investigaré en cuanto tenga un hueco y a ver si entre todos vamos solucionando problemas. A mi las ventanillas ahora no me bajan antes de descapotar, pero antes bajaban hasta la mitad aprox. A mi unas veces me da mas golpe al cerrar y otras veces menos, no tiene lógica. Espero no haberos dado mucho la bras para al final casi no decir nada, sigo pendiente con los problemas que hay y los posibles, un saludo a tod@s y que suerte que tenemos este foro.
     
    A Kike25308 le gusta esto.
  3. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    A mi me pasaba lo mismo, y en un principio se arregló cambiando el amortiguador que comenté en un post anterior, pero vinchi 328 no ha tenido la misma suerte que yo :cry:
    Lo que queda es ajustar la varilla para que el arco suba un poco más. Es la que queda más al interior del compartimento (si no me equivoco) y es muy fácil hacerlo. Basta con soltarla de atrás, aflojar la tuerca que tiene la rótula e ir acortándola poco a poco y enganchándola hasta que quede en el punto deseado. Con esto debería ir bien...
    Para solucionar lo de los cristales no me quedó más remedio que pasar por el conce, es problema de programación. (Eso me dijeron)
    Saludos ;-)
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Lo prometido es deuda

    Buenas, me ha costado, pero aqui estan las fotos de mi problema.
    He hecho unas vistas laterales para que se vea bien el espacio que deja la parte de la ventanilla para que salga la tapa. He de decir que nunca me ha rozado como a Vinchi, pero fijandome ahora, parece que dicho espacio es muy pequeño, he intentado empujar la capota para que se ponga más vertical pero nada, no se mueve nada. Bueno compañeros, aqui podeis ver mi cabrio indescapotable. Este fin de semana espero tener tiempo para maeterle mano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Vaya un cabronazo que esta hecho mi coche.

    Llevaba ya un tiempo sin descapotar, ya habia perdido la ilusion :cry: , y este fin de semana (lo utilizo solo para el placer) va el cabron y se destapa causandome una gran alegria al momento y una gran confusion al cuarto de hora.

    Esto hace que no me parezca tan urgente el tema capota, pero puedo prometer y prometo que le daré caña.

    ¿¿Nadie ha conseguido progresos??. Supongo que no, a la espera estamos.;-)

    [​IMG]
     
  6. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues de momento no hay progresos,pero mas por el calor que ha hecho el fin de semana por aqui,no habia ganas de hacer nada,esta semana sin falta me pondre con los sensores haber si doy con ello de una vez, ah que me alegro que hayas podido descapotar y darte un voltio,algo es algo digo yo no?
     
  7. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    cable de acero que os comente

    Por fin he tenido un hueco para sacar las fotos, y ya de paso os enseño mi coche, que nunca he puesto fotos.


    CIMG0443.JPG

    CIMG0444.JPG

    CIMG0445.JPG

    CIMG0446.JPG
     
  8. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    en la primera foto os muestro el cable de acero que se suele romper empieza donde veis se mete en en una costura de la capota y acaba enganchado en un muelle seguir la la trayectoria a ver si lo teneis bien
     
  9. Ginebra

    Ginebra Guest

    A mi se me rompió y me lo tuvieron que cambiar, a ver si toco la varilla esa de marras y os cuento, ahora es que lo tengo en el conce cambiándole los dos espejos.
     
  10. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    una gran informacion lo del cable,paso a paso entre todos al final saldra la averia,lo que no es normal es que te digan en la casa que es desgaste y que hay que cambiar la capota entera,pues anda que es barata, creo que 4 o 5 mil euros,casi na.
    por cierto muy bonito el coche.
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo creo que lo mio no va ser lo del cable, aunque por supuesto se agradece la información. Entre todos conseguiremos mucho.

    Digo yo que si el cable del que hablamos estuviese roto, no funcionaría nunca la capota. ¿NO?.¿8-[ ?.

    [​IMG]

    :rock: SEGUIMOS CURRANDO EN LAS CAPOTAS. :rock:
     
  12. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    no yo lo tenia roto y funcionaba bien. realmente el funcionamiento no lo se exactamente pero ese cable acaba en un muelle y yo desde que lo puse no da tanto golpe al cerrar quiere decir que amortigua algo
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Interesante, Yo he notado que algunas veces la parte de la ventanilla trasera cae pegando un golpe bastante fuerte, de ello se puede sospechar del amortiguador del que se habla dias atras, o de este cable.

    Pues nada, en cuanto pueda le pego un vistazo al cable a ver que tal.

    Gracias por la informacion.
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    habra que sospechar del cable pues fui yo el que cambio el amortiguador y no tuve ningun resultado, por cierto lleva dos cables,ya que ayer lo estuve mirando,haber si veo donde estan los muelles esos que dices.
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    los muelles van atornillados al chasis de la capota a la altura de la ventanilla trasera en la curva de bajada,el muelle va recuvierto por un tubillo protector esta un poco escondidos
     
  16. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]
    digamos que esa es la trayectoria del cable y donde esta el muelle.jooode me estoy soltando con las afotos
     
  17. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    y bien que nos viene que te sueltes,una imagen vale mas que mil palabras,mañana le mirare donde van los muelles y ya os contare.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Hola de nuevo!
    He estado un par de semanas de vacaciones (desgraciadamente no me llevé el cabrio, cuestión de maletero :roll: ) y ya he vuelto.
    Creo que lo primero que intentaré probar es lo de la otra varilla, desmontar, reglar tuerca y probar, pués cuando la empujaba manualmente (la varilla) apenas un poco, ya hacía el juego correctamente.
    De todos modos todavía ni he visto el coche, le tengo aparcado desde hace tres semanas, a ver si esta tarde o mañana lo arranco y le pego una vuelta que ya va siendo hora.
    Veo que cada vez somos más con E36 cabrio, este post va mereciéndose un hueco en el archivo de E36, sobre todo por la variedad de posibles soluciones que han ido exponiéndose.
    Ahora, a ver si tenemos suerte y vamos consiguiendo resultados :)
    Saludos
     
  19. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    quiere decirse que despues del homenaje que te has pegado, al fin vamos a poder quedar un fin de semana de estos? no se una mañana de sabado o domingo un ratillo no?
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Cuando quieras, que ahora estoy castigado sin salir de Madrid unos cuantos fines de semana por cuestiones laborales, pero las mañanas me las dejan libres así que hablamos.:)

    Ayer por la tarde le quité el polvo al cabrio y eché otro vistacillo con un amigo mecánico.
    Se dió cuenta que hay un tornillo de esos de cabeza estrellada (que no sé nunca como se llaman), que ayuda a fijar los mecanismos de la varilla que empuja la capota, la que comentaban fer y creo que fran como posible origen del problema. Antes de desmontarla, y volver a apretar la tuerca y volverla a poner, lo que hicimos ayer fue apretar ese tornillo porque estaba tan flojo que permitía bastante holgura de la varilla al moverse.
    En un principio pareció resolverse el problema, e incluso estaba más tensa la capota, se notaba al cerrarla, pero esta mañana ha vuelto a las andadas ](*,)
    Así que, tocará hacer lo de la varilla a ver si rematamos de una vez.
    Por cierto... que gustazo da volver a coger el cabrio después de más de 3 semanas, casi se me había olvidado lo que es, esta mañanita a las 8 de la mañana me he ido a currar con la calva al viento :dan:

    Saludetes.
     
  21. lascoiti

    lascoiti Guest

    a sido leer la semana pasada el post y ayer me paso a mi lo de la capota `por la noche lo mismo que a fran la capota no termina de plegarse verticalmente del todo y se me keda atascada kon la compuerta deol compartimento donde se aloja la capota a ver si mañana me pongo kon las varillas y las regulo un pokito y a ver si se soluciona algo ya os comentare
     
  22. Ajn328

    Ajn328 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Pues, si que parece un problemilla comun en los cabrio, ya que a mi tambien me ocurre, por lo que decis no creo que tenga mucho misterio la solucion ya que si nos esta pasando a casi todos debe de ser un problema de cable el cual se va destensando con el tiempo, esta misma tarde me liare con el y ya contare como me ha ido.
    salu2
     
  23. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo tengo el cable cambiado de hace un verano o dos y tengo el problema, yo me inclino mas por la varilla interior
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, están saliendo a la luz muchos cabrios, y esto parece un problema común. A ver si tenemos suerte.
    Saludos
     
  25. Ajn328

    Ajn328 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Como comente me puse este finde, y como a cabezoneria no me gana casi nadie estuve dandole vueltas al sistema y obsevando lo simple que es pero aun asi debo decir que me tire bastante rato hasta que di por completo con el problemilla. Es tan simple como darle unas cuantas vueltas completas (4) en mi caso a la varilla que nos queda mas hacia el interior (la mas fina), sobre todo el sentido es aprtar osea hacer que la varilla sea mas corta, puedo decirros que en mi caso esta solucionado , ahora me toca el tema del golpe al cerrar que creo que es por el cable acerado pero eso lo dejo para otra semana a ver si tengo un ratillo.
    Gracias a todos por exponer las ideas y esas fotos tan explicitas sin ellas todavia seguiria tirando de la capota con la mano para abrirla.:descojon:
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pero hay que desmontar la varilla ¿no? ¿O se puede hacer sin desmontarla?
    Saludos
     
  27. lascoiti

    lascoiti Guest

    me parece a mi k hay que desmontarla
     
  28. Ajn328

    Ajn328 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Si, claro se tiene que desmontar pero es muy sencillo solo va cogida con un tornillo de cabeza exagonal, y en cuanto lo desenroscas solo tienes que tirar hacia arriba aflojar un poco la contratuerca y girar la pequeña rotula roscada en sentido de las agujas del reloj y listo.
     
  29. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Ok! ¡Muchas gracias!
     
  30. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, pués al final en las vacaiones me decidí a actuar sobre la varilla:
    [​IMG]

    Como comentó fer316, la idea era ajustar la varilla más interna, en vistas a que el arco se quedara más vertical.

    Lo primero que nos percatamos (me ayudó mi padre) es que alguno de lso tornillos que ajustan el mecanismo a la carocería tenían signo de haberse desplazado un pelín. Los reapretamos.
    La varilla resultó más fácil de desmontar por el tornillo torch del arco que en el anclaje a la base.
    Desatornillamos, reglamos un poco más corta y... engrasamos los puntos de articulación visibles. En un primer momento pareció funcionar varias veces bien aunque ahora hacía un pequeño ruido en el otro lado y quedó demasiado tensa a la hora de cerrar, así que volvimos a reglarla.
    Funcionó.
    Muy contento la abrí y cerré varias veces ¡Qué bien!
    Al día siguiente, voy a descapotar el coche y... otra vez la misma historia, vuelve a pegar, sospecho que la culpa no es sólo del arco.
    Sigo unos cuantos días hasta que encuentro un hueco para volver a liarme. Vuelvo a reglar la varilla a la posición original y... vaya, si va bien!!!
    Abro y cierro varias veces, la capota cierra menos tensa, como antes, cojonudo.
    AL día siguiente, al descapotar, otra vez la misma historia de siempre ](*,)
    Vaya, que al final, tengo la sensación que, el hecho de tener la capota con el arco levantado un rato mientras manipulo con ella hace que funcione bien unas cuantas veces y luego vuelve a destensarse o lo que sea y me encuentro con el mismo problema, con lo que ya no estoy seguro de que el problema esté en la varilla, o por lo menos de que np haya algo más que influya.
    El consuelo es que el resto del ciclo lo hace bien y descapota y pliega perfectamente, por lo que sigo usándolo con tranquilidad, pero mosquea no dar con la solución para que funcione bien al 100%.

    Vaya, que abrá que seguir intentándolo y si no pasar por el conce o por algún establecimiento especializado en descapotables y sus cosillas. Yo creo que mi problema es siomplemente de regulación o de tensado porque el resto del ciclo de apertura y cierre lo hace perfectamente bien, incluso después de tener el arco levantado un rato mientras he hecho las pruebas luego ha fucnionado bien varias veces sin problema por lo que creo que no debe ser muy grave, pero hasta ahora no doy con ello.
    Saludos
     

Compartir esta página