Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    El ruido que hace es suave y no es algo raro , creo que es el motor de ciere de delante , ademas cuando acaba el ruido me lavanta los cristales , al descapotar bajan los cristales y hace lo mismo todo esto sin levantar la tapa y sin que saque la capota del baul , los dos motores tienen los dientes bien y encaja facil , puede ser la centralita ????
     
  2. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Pues si tiene pinta de centralita, porque si te hace todo ese proceso se esta saltando el orden de los sensores.
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Centralita o algún cable o algún microswitch de los que detectan la posición. Si te atreves con la electricidad, intenta localizar un pdf que se llama "E36 convertible adjust ", que tiene muy buena información sobre cómo analizar problemas eléctricos de la capota
     
  4. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Hola , queiro saber si le metemos el ordenador nos dira donde esta el fallo por saber si lo llevo a algun taller para mirarlo de esta manera , otra pregunta , puede ser que la bateria influie el funcionamiento de la capota y los cristales ? el coche aranca y todo pero la bateria es vieja y si lo dejo muchos dias sin arancar se quieda sin energia .
     
  5. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio

    Si, si afecta, a mi me ha pasado que hace algunos movimientos pero otros no, porque se viene abajo.
    Lo de los sensores olvídate, hay que tirar de tester, en la centralita no sale nada que yo sepa.
     
  6. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Bueno , he medido la bateria 11,7v creo que bien tendria que levantar la tapa , como hace lluvia no lo puedo sacar a llevarlo al taller no le puedo poner la capota , si le quito la bateria se reseta algo ???
     
  7. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    He estado de pruebas , los motores fucionan le puse 12v directo y giran bien , al final creo que es la centralita la que no envia coriente a los motores , mañana lo sabemos mas y que lo llevo al taller .
     
  8. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Buenas tardes , he estado esta tarde con el cabrio en el taller y le hemos puesto el ordenador , fallos no tiene , no sale nada de sensores o centralita de la capota , no se que mirar mas
     
  9. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Ya te dije que no sale nada, la centralita del e36 no tiene nada que ver con otros modelos.
    Te toca cambiar la centralita de la capota.
    Dices que los motores giran, pero los dientes están bien? Se suelen pasar.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Pues si los dientes parecen bien , tengo que encontrar una centralita he visto varias en internet con la misma referencia lo que no es igual es el HW 20 o HW 22 la mia es HW 21 no se que es esto , tiene importancia ???
     
  11. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    No llego a ese nivel de la centralita, lo siento.
    Pero si todo lo demás está bien y por lo que te hace, hacer parte del proceso saltándose otra parte, parece centralita.
    Hay un pdf en inglés que te muestra todo el proceso de descapotado y capotado, te indica que sensores actuan, cuando y como.
    Con ese manual y un tester te toca revisar todo a mano.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo no cambiaría aún la centralita sin haber comprobado antes los microswitches. Además ojo con la referencia de la centralita porque las hay diferentes, la tuya es automática y hay otras semi automáticas.
    Localiza el pdf que te decimos, te puse el nombre antes, Google lo tendrá por ahí guardado jeje. Se lo pasas al mecánico y que te compruebe los sensores
     
  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
  14. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    El pdf lo tengo , guardado y traducido , como hice el reset y ciera bien la tapa luego mueve el motor delantero y supongo que es algun micro , intento de localizarlos todos y a medirlos aver que dicen , gracias para todo , ya os ire informando , un saludo
     
  15. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Ya se ve la luz , el micro S3 no esta en su posicion con la ayuda de un alambre he conseguido que la capota funcione abre la tapa y levanta la capota hasta que se queda parada a dos palmos de ciere alli es donde el motor deja de funcionar si toco el micro S7 vuelve a ponerse en marcha pero no tiene que ser asi es otro micro que falla o esta mal colocado , no se si tiene algo con el mismo S3 al no star en su posicion no da señal a la centralita y es donde se para todo .
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  16. Kike25308

    Kike25308

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Hola buenas a todos compre un e36 cabrio con capota automatica la cual no funciona pero el otro día intente descapotarlo manual para resetear y resulta que el motor de parabrisas al darle con la llave suena clack clack con lo cual lo abri desde los latiguillos con un alicate lo descapoto y e intento resetear pero no funciona entonces lo vuelvo a capotar manual y mi sorpresa que la luneta de atrás se queda como dos dedos levantada y no encuentro el problema porfavor una ayudita
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  17. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    como lo llevas? te he estado leyendo desde la sombra estos dias
     
    A vio10 le gusta esto.
  18. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    ¿Has desanclado de nuevo los motores? Con los motores sueltos, la parte trasera de la capota tiene que volver a su posición sin problemas. Ten en cuenta que el motor delantero mueve también las varillas de tensado que hay en los primeros arcos. Si no ha hecho todo el recorrido y estás intentando sujetar la capota de alguna manera en el parabrisas, se podría levantar de la parte de atrás.
     
  19. Kike25308

    Kike25308

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
     
  20. Kike25308

    Kike25308

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Hola gracias por contestar los motores están desanclados pero no baja de atrás de alante si esta bien pero de atrás no también quite los enganches dela parabrisas para engrasarlos y desde ai se queda asi
     
  21. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Hola pues bien la capota funciona , ahora mismo tengo la lona desmontada para areglarla supongo que este finde vuelvo a colocarla he pillado dos amortiguadores nuevos de la capota les he cambiado las gomas elastica de la estructura y me falta desmontarle el amortiguador de la estructura de la capota para pedir uno nuevo , ia veremos que tal cuando la tenga montada de nuevo .
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  22. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Buenas tardes a todos , ya tengo la capota casi colocada con todo cambiado , elasticos etc , me falta remachar la parte trasera donde va el cristal alquien sabe de alguna remachadora de punta fina que entre en el canto para remachar , tengo una normal pero es muy gruesa ,
     
  23. Traww

    Traww En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i Cabrio e93
    a ver si te subes fotos cuando este acabada, menudo curro te debes haber pegado!! de donde eres?? yo creo q tengo problemas con un micro interruptor, el q hace q suba la parte de atras de la capota (la del "cristal") pero no tengo ni idea de como mirarlo y no conozco talleres en madrid tampoco...
     
    A basku89 y vio10 les gusta esto.
  24. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Traww el curo es de menos me gustan estas cosas lo mas importante es hacerlo con calma y bien organizado , no es tanto como dicen por alli si lo haces por partes en varios dias mejor , estoy ubicado en Onda castellon asi que no te puedo ayudar
     
    A emulajavi le gusta esto.
  25. Kike25308

    Kike25308

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Hola de nuevo sabéis como tensa para que baje la capota de atrás se me queda dos dedos levantada de atras gracias y saludos
     
  26. vio10

    vio10 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw e36 cabrio
    Ya tenemos capota montada fucionando sin roces sin golpes , los remaches solucionados con tornillos facil y se sujeta muy bien el marco del cristal , solucionados unos plasticos rotos por unos mecanicos listos , al final de la faena me ha dado mucha alegria ver que la capota va bien , puedo decir que no tiene ningun secreto para mi una capota de bmw e36 , gracias a todos por la ayuda
     
  27. Aceitunitaverde

    Aceitunitaverde

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 cabrio
    Hola a todos soy nuevo en el foro . Hace poco compre un e36 328i cabrio u tengo un problema con la capota . El caso es que al resetear cuando el motor que cierra la tapa del cofre consige cerrar . El motor no para de girar y empieza a sonar klak klak klak asta que quito el contacto . Creo que puede ser el micro s3 pero no estoy seguro d e echo mo se ni donde está . Gracias a todos de antemano
     
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Hola, bienvenido al foro.
    Eso que te ocurre no es un problema de micros, es un problema del motor de la tapa del cofre.
    Al intentar hacer más fuerza para cerrar la tapa, la chapa de soporte del motor se retuerce un poco (para mí, un fallo de diseño) y los dientes del piñón no llegan a engranar bien y se saltan.
     
    A Aceitunitaverde le gusta esto.
  29. Aceitunitaverde

    Aceitunitaverde

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 cabrio
    Gracias e1000iodh .Crees que si lo sugerí con un sargento podrá funcionar?
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  30. Aceitunitaverde

    Aceitunitaverde

    Registrado:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 cabrio
    Ya está .era ese el problema . Muchisimas gracias por la solución me as ahorrado muchos dolores de cabeza!!!
     
    A menllamazares y e1000iodh les gusta esto.

Compartir esta página