Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Pues si, tienes toda la razón.
    Ya he enviado un mensaje para cancelar el pedido de los que he comprado de 140NM, alucino que los vendan como OEM.
     
  2. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Pues este es el mod que he hecho de los tensores traseros:

    [​IMG][​IMG]

    Fui a una mercería y compré material de calidad:

    - Cinta elástica resistente, hay de muchos tipos y me aconsejaron esta, del mismo tamaño que la original.
    - Hilo de coser de calidad, grueso y resistente, el de los chinos se rompe solo.
    - Unas agujas adecuadas para la faena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Simplemente corté las gomas que colgaban, ya no tenían NADA de elasticidad, dejando un trozo para poder coser las gomas nuevas con fuerza. Dejé unos 4 dedos de las gomas antiguas.

    Corta un trozo de goma para que quede tensa, pero no a reventar, no caí en medir, lo siento.
    Primero coses el lado el trasero y luego puedes presentar y cortar antes del coser el otro si ves que no queda tenso.

    ¿Porque? Porque cuando plegas un poco la capota, el que te queda mas a la vista es el delantero, así quitas tensión y puedes coser mas cómodo.

    Yo he cosido siguiendo este patrón:

    [​IMG]


    Es una costura suficientemente fuerte. Como veis he rodeado toda la goma superpuesta y luego he cosido también en cruzado. Lo que es todo lo que es de color negro.

    Y el resultado es este:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Donde antes teniamos un trozo de tela que colgaba y no hacia nada, ahora tenemos una goma que recoge con fuerza.
    Ahora incluso suena algún "clonc" de que tira con tanta fuerza que algunos de los pilares de tocan, eso dejará de hacerlo cuando este el cielo puesto, que añade mucha resistencia.
    También he notado que hacer el proceso mas rápido y cuando la capota se cierra no golpea tan fuerte en la tapa.
    Vamos, que todo va mas fino.

    Ya he pensado que si la goma cede, lo que haré la próxima vez es poner dos gomas, haciendo un bocadillo con la goma original en medio.

    Ahora me queda poner la goma en los tensores delanteros, que tampoco hacen nada.
    Pero aquí es mas complicado porque esos tensores llevan enganches, cableado... así que lo coseré en los extremos superpuesto, sin quitar el otro.

    Haré fotos y brico también de este.

    Saludos.
     
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  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    buena idea,al bakjar antes bajaba de golpe?...al cerra la capota y al subir le costaba ?
    que algo parecido le pasa añl mio....
     
  4. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Si, al bajar la parte trasera bajaba a peso, dando un buen golpe. Ahora lo hace más suave.
    También sube más rápido.

    Un mod muy fácil y recomendable. Por menos de 20€ y me ha sobrado goma para hacerlo muchas otras veces, no calculé bien.
     
  5. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

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    Hola compañeros me pasa lo mismo q al jabimotors alguien sabe de q puede ser ?
     
  6. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Los switches del maletero si son ajustables, yo los he tenido que ajustar.
    Ahora estoy con el móvil, mañana os cuento mejor.
     
  7. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

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  8. KeTeFliPs

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    Os comento lo de los sensores.

    Los dos sensores sirven para medir la posición del arco de la capota, ese arco de es el ultimo arco. Donde van las piezas 8 y 9 de esta fotos:

    [​IMG]


    El tornillo de arriba, es del sensor que mide la posición horizontal del arco, cierra el circuito siempre que el arco no este en horizontal.
    El tornillo de abajo, es del sensor que mide la verticalidad del arco, cierra el circuito cuando el arco esta TOTALMENTE horizontal.

    Este ultimo, el de abajo, es el que yo he tenido que calibrar y visto que no termina de leer bien la posición del arco he pedido un recambio, que intentaré montar este finde.

    Ya os comentaré si lo arreglo cambiandolo o es de otra parte del mecanismo. Voy a terminar siendo un experto en capotas de e36 al final.

    Saludos.
     
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  9. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Os expongo mi caso en un vídeo.


    Está noche probaré a resincronizar los motores
     
  10. KeTeFliPs

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    Si le da un empujón para arriba sigue el proceso?

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  11. tueresmas

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    Sí, mientras que mantengo pulsado para capotar tengo que levantar la ventana y ya baja el cofre y todo bien
     
  12. KeTeFliPs

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    Tiene mucha pinta que el motor no tenga fuerza para levantar el peso o tal vez tensando las varillas.
    Las que están en el cofre en el lado del conductor.

    Me gusta que no te toca el arco con la tapa del cofre, a mi me toca muy poco, otro no me gusta que toque.

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  13. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Esas varillas no sé cuales son, es lo que se ve una vez levantado el cofre? En el Lado del conductor
     
  14. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Eso es. Tienes un manual donde explican como funcionan? Estoy en el móvil y no puedo pasartelo.

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  15. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Los tengo, pero no sé como tensarlo, estoy leyendo pero no veo nada.

    Los interrupotres S1 y S2 supongo que deben estar bien ya que al descapotar todo va bien
     
  16. KeTeFliPs

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    Si, deben estar bien, pero con un tester los pruebas en un momento.


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  17. tueresmas

    tueresmas En Practicas

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    Ya está arreglado, hice reset y funciona, toco madera de que siga así.

    Parece ser que se hizo un lio los motores o no sé que pasaría, he hecho fotos del varillaje y tal y parece todo correcto, luego las subo.

    Gracias por todo
     
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  18. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Puede ocurrir, si se te ha quedado sin batería, que se pierda la sincronización y la centralita se líe. Cuando pasa algo raro, lo mejor es reiniciar y no forzar nada. Si ese video que has puesto es de tu coche, muy bien por el sonido del motor y por lo bien que va la capota.
     
  19. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Me alegro mucho que al final solo fuera la sincronización, has tenido suerte :D
     
  20. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

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    Hola a todos,
    Tengo el problema de que no levanta el arco una vez inicia el proceso de plegado ni se sube cuando se despliega antes de que se cierre la tapa...
    He visto en la página 21 que se habla de este problema y se soluciona con una cámara de bicicleta entre el pilar 3 y 5 pero las fotos ya no se ven... Y no se como seguir :S
    Alguien me puede echar una mano??
    Muchas gracias, un saludo

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  21. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

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    Y me he encontrado este cable roto en la parte del piloto y que va hacia el maletero

    [​IMG]

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  22. Diavoloct

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    Ese cable es del cierre de la tapa de la capota. Compra uno y ponlo que es fácil de poner, ese cable sale del motor que va en la parte izquierda del maletero hasta el cierre de la tapa de la capota. Suelen romperse por desgaste.
    Cuando lo pongas, haz un reset a ver lo que hace.


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    Última edición: 15 Ago 2016
  23. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

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    El cable es el típico de freno bicicleta o lo pido en la Bmw?
    Muchas gracias por la ayuda.

    He probado de hacer reset pero el motor de la izquierda no engancha... Se descuelga de nuevo, puede ser por este cable?

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  24. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

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    Efectivamente, del motor salen 2 cables uno largo que va al lado derecho, y otro corto que va al lado izquierdo, compra el izquierdo en la Bmw, pero ojo, eso no te va a solucionar lo del arco, es otra cosa, que se soluciona con un elástico, o cámara de bicicleta.


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  25. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

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    Muchas gracias, pruebo y comento!

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  26. Sergi_Tello

    Sergi_Tello En Practicas

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    42€ el cable -.-'

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  27. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

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    Recuerdo que me costó algo menos, pero pon el número de pieza en san Google y a lo mejor en Alemania sale algo más económico o en eBay


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  28. vio10

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    Hola a todos , mi problema con la capota es la siguente le hago el reset va todo bien ciera la tapa pero cuando le doy a cerar la capota se oie un motor pero la tapa no se levanta , he revisado todos los fusibles , las varillas estan bien los micros creo que tambien , la mia es totalmente electrica , no se que revisar mas , por favor si sabeis algo
     
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    ¿El ruido que oyes es como de carraca que viene del motor de la tapa de la capota? Si es así, eso es porque resbalan los dientes del motor sobre la reductora, porque se ha doblado la chapa que sujeta el motor. Desbloquea los motores y verás que el motor de la tapa (el que está más atrás) está montado sobre una chapa fina, que es la que hace de bisagra. Esa chapa se dobla y luego el motor no llega a engranar bien en la reductora. Prueba a enderezar la chapa. Hay gente que sujeta el motor contra la reductora con un sargento (o sargenta)
     
  30. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    O como dice el compañero y se ha doblado el soporte del motor o directamente se te han pasado los dientes.
     

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