Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. lacalavera

    lacalavera En Practicas

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    Hola sirve para que no caiga de golpe y para que el abrir no se quede uno de los arcos a medio abrir.
    Es increíble, pero me he leído todos los consejos, los links que me han mandado y demás, y sigo sin poder poner las gomas más que nada porque tendría que destrozar la capota interior y los arcos son inaccesibles.
    Si hay alguien en Madrid que sepa o pueda hacerlo, me acerco donde sea y le pago por hacerlo.
    Gracias.
     
  2. Josep pallares lopez

    Josep pallares lopez En Practicas

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    Hola lacalavera!!!! Que tal todo ? Pues la verdad q si son dificiles de poner . Haver si tenemos suerte y algun compañero nos puede ayudar con este tema ya q me tiene descontento la capota esta .... yo tengo mas problemas con ella . Lo primero q el arco de la capota cae de golpe y quando tiene q esconderse en el compartimiento no lo hace. Entonces le doy un empujon para arriba y de lujo. Pero despues tambien se me queda la lona fuera al cerrar la tapa. Siempre me tengo q bajar a esconderla para dentro. En fin haver si podemos solucionar dichosos problemas . Yo me he leido las 23 paguinas del tema este. Pero como empezo el tema en 2006 ay muchas fotos q ya no estan. Un saludo a todos y haver si solucionamos los problemillas....
     
  3. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Lo ideal sería una capota completa nueva...no se pq tiene q ser tan cara...
     
  4. Josep pallares lopez

    Josep pallares lopez En Practicas

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    Jajajajaja. Eso seria tambien una solucion !!! Pero no se yo si nos la montarian bien sin q fallara .... jejejejeje. Yo ya sueño con la capota......
     
  5. elmen

    elmen En Practicas

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    Un pequeño detalle. Para poner la famosa goma de recamara hay que hacerlo con la capota levemente abierta, plegada. Es decir, con la tapa del cristal de plastico levantada un poco respecto a la tapa que cubre la capota. Si no es imposible.
     
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  6. Josep pallares lopez

    Josep pallares lopez En Practicas

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    Hola elmen !!!! Pues la verdad q aun no he tenido tiempo en poner las camaras !!! Pero ganas tengo pq caee la capota q no veas... lo q he visto q no ay mucho sitio para hacerlo. No hay q desmontar la lona interior por eso ? Gracias por el interes !!!!
     
  7. lacalavera

    lacalavera En Practicas

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    Hola elmen, yo he probado así pero sigo siendo incapaz. No encuentro sitio para poner y anclar las gomas. Por otra parte, si consigo (no se muy bien como), poner las gomas, la caída brusca de la capota se me arreglara? Pega unos golpazos de escándalo.
     
  8. elmen

    elmen En Practicas

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    A mi se me solucionó.......... Meterla se puede. (la mano)
     
  9. lacalavera

    lacalavera En Practicas

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    Y donde se ata?? No veo formas
     
  10. Borjaroma

    Borjaroma En Practicas

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    Donde llevA el fusible una capota semi automática?
     
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Hay un par de fusibles en la caja de fusibles principal, la que está junto al motor, pero el que protege el circuito de los motores está junto a la batería, en el maletero. Comprueba que el fusible no esté fundido pero además revisa los contactos, no vaya a ser que estén oxidados o sucios
     
  12. Borjaroma

    Borjaroma En Practicas

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    Esque tengo dos cabrios, uno de ellos la capota es automática entera, y el que me comprado hace poco, en semiautomática y el fusible de al lado de la batería no lo encuentro por ningún lao.
     
  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Estoy mirando un ETM del 96 y hay dos esquemas, uno de ellos es para capotas semiautomáticas o automáticas y tiene como fusibles F35 (25A) F27 (5A), F43 (5A) y F7 (5A) en la caja principal, no aparece el del maletero. En el otro esquema, también para semiautomáticas o automáticas, aparecen F7 y F43 en la caja principal y F35 (25A) en la caja auxiliar del maletero. Ahora mismo no sé cuándo hay que usar un esquema o el otro, quizás sea por el año de fabricación.
    El ETM incluye todos los esquemas del coche. Están organizados por años y modelos, los puedes encontrar por internet, si no lo localizas me dices.
     
  14. Borjaroma

    Borjaroma En Practicas

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    Ok, perfecto gracias. Aver que soluciono, en la automática entera cambie el fusible del maletero y me empezó a ir el botón de la capota, pero en el de la semiautomática, no se enciende el botón. Voi a revisar todos los fusible y aver que pasa.
     
  15. ferstunt

    ferstunt

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    Hola muy buenas soy nuevo por el foro me presento soy fernando y tengo un e36 cabrio el tema lo tengo esk ni sikiera me abre la capota no se bajan las ventanillas tampoko. Por donde puedo empezar?
     
  16. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Bienvenido, Fernando. Me temo que lanzas una pregunta demasiado general...
    ¿qué tipo de capota es, auto o semi? ¿te parpadea la luz del botón? ¿no se bajan las ventanillas nunca o no se bajan al pulsar el botón de la capota? ¿has revisado fusibles?
    ¿te has leído este hilo entero? hay un montón de enlaces a información sobre distintos problemas de la capota.
    Pásate por el hilo de los E36 cabrios y preséntate por allí con unas fotos y con más detalles de tu cabrio
     
  17. Alex_Montana

    Alex_Montana En Practicas

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    hace tiempo que no entro aqui a ver como vais con vuestros problemas de capota, decior que estos ultimos dias () ya varios dias..jeje ) de sol y buen tiempo, tuve problemas con la capota y ya nada me funcionaba como las anteriores soluciones y de repente me encontré con algo mucho más facil... los micros por algún motivo la primera vez que te falla se vuelven como locos y pierden la orientación de la posición de cada pieza y ya por mucho que quites y pongas motores y resetees con el botón no consigues nada.. Pues arto de tanta comprobación y mosqueado con un posible fallo de coordinación de los micros, quité el borne de la bateria, lo volvi a poner en menos de 3 segundos y voooooilá !!! todo funcionaba a las mil maravillas !!!

    Al tener quitado el borne tan poquito tiempo no se me fue ni la hora ni el codigo de la radio ni nada, y la capota abria y cerraba incluso con más velocidad.

    Asique mi consejo es que si te falla la capota y se te queda a medio camino, descapota o encapota manualmente previo desencastrado de motores, vuelvelos a encajar, quita el borne unos 5 segundos y vuelvelo a poner enseguida. da el contacto y capota o descapota ya verás.... ( arrancalo para realizar el proceso )

    EDITO: Borne ROJO !nose por que, pero con el negro no funciona ese truco, creo que es por que el fusible / que va en la bateria correspondiente al boton de la capota va en el lado del borne rojo, nidea,..
     
    Última edición: 14 Ene 2015
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  18. Rafelbmw

    Rafelbmw

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    Problema resuelto.
    Solo hace falta poner unas gomas tipo pulpo del arco 3 al 5 y al tensar se resuelve el problema . Yo compre la goma elàstica en bauhaus a metros y 4 agarraderas , todo unos 3 €.
    Facil y barato.
     
  19. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Pues ahora me toca a mi pegarme de ostias con la capota.
    Si lo se me compro el coche con capota manual...
     
  20. josito1988

    josito1988 En Practicas

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    yo la tengo manual y me gustaría ponerla eléctrica...tengo los motores de la capota....alguien sabe sitios por Madrid??
     
  21. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    A ver, voy a cambiar el amortiguador de la tapa de la capota 51258132679

    [​IMG]

    He leído en algún sitio que lo suyo es cambiar solo uno, el del lado del copiloto que es mas fácil y si con eso se soluciona el problema dejar el otro para mas adelante.

    ¿Alguno lo hizo así, cambiado solo uno?

    Tengo una larga lista de cosas a cambiar de la capota, porque tela el trabajo que da la jodía :D

    ¿Alguno sabe como diagnosticar si el motor del mecanismo de la capota tiene poca fuerza?(No el de la tapa)
    Lo digo porque no tengo claro si mi otro problema son los tensores o que el motor no tiene fuerza.
    Se me queda a medio recoger y le doblo yo los pilares y ya termina el proceso.

    Saludos.
     
  22. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Yo he estado mirando eso y me da la sensación que con el cielo puesto no se pueden hacer esos experimentos, que luego el cielo no se puede encajar bien en los pilares de la capota. ¿Tienes fotos del invento?
     
  23. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    He estado leyendo por los foros giris para cambiar los amortiguadores de la tapa que cubre la capota, los que hacen que la capota toque al abrir y cerrar la capota.
    Comentan que si la capota es totalmente automática lleva un solo amortiguador y si es semi automática lleva, dos, no me cuadra.

    ¿Alguien me puede confirmar para pedir uno o dos amortiguadores?


    Para quien le interese, he cortado y cosido nuevas gomas en los tensores, tal cual suena, esta tarde intento poner unas fotos :D

    Gracias.
     
  24. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    lleva 2 uno a cada lado,,,, si miras en realoem.com ya te vienen 2 yo los tengo en casa y haber si en breve me pongo con ellos,haber si no es muy complicado,ya que no veo mucho sitio por donde meter mano..
    alguien los cambio si eso que diga como????
     
  25. jorgerelo

    jorgerelo En Practicas

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    interesa lo de los amortiguadores
     
  26. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Donde los pillastes y precio.
    Cuando los cambie hago brico.

    Tengo que subir fotos de lo que he hecho con los tensores, más de uno se tocará.
     
  27. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    eso eso brico de las 2 cosas
    el,de amortiguadores ya me dices como se cambiam
    los pille en el conce los 2 70€ me parece mas o menos
     
  28. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    Pues me los pillaré en otro sitio, son mucho mas caros en la BMW.
    Cuando los tenga haré fotos y brico.


    EDIT: Ya los he pillado los amortiguadores, para el 11 de enero me llegan.
     
    Última edición: 30 Dic 2015
  29. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    si mas baratos.... pues ahora toca el brico....
    miraste que fueran los de 180Nm...que es lo que pone en el depieze son especificos los de 180N
     
  30. KeTeFliPs

    KeTeFliPs En Practicas

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    No jodas, en todos los sitios que he mirado por esa referencia pone 140n
     

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