Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Si, lo hice, pero luego lo quité porque encontré las cinchas tensoras en ebay alemania, a muy bajo precio, ya que Yo también tenía el problema de que el cielo no se recogía bien y se quedaba mordido por la tapa del cofre, pero si no es tu caso pon solo el elástico plano, lo de cambiar las cinchas, si que era un gran problema para mi, y muy complicado, me costo mucho trabajo, no se si merece la pena (hay que quitar la lona de la capota), quitar remaches y volverlos a poner, ojo, difícil de encontrarlos y maquina remachadora, que no valen todas.
    Lo de los elásticos planos es facil y no hace falta quitar el cielo, solo con la capota semi-abierta coges la camara de bicicleta y el haces un nudo a cada lado del 3 y 5 , pasando por debajo del 4 y ya esta.
     
    A lacalavera le gusta esto.
  2. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Ostras los amortiguadores de la tapa. Hay uno, no recuerdo cual, que es jodidisimo de cambiar porque no puedes meter la mano en uno de sus lados. Ánimo.
     
  3. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Si que puedes meter la mano, lo que no puedes es ver. Y es el izquierdo que esta un poco más escondido
     
    A lacalavera le gusta esto.
  4. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Lo de las cinchas de eBay ya las he visto pero estoy contigo que me parece una historia el ponerlo que sinceramente ni me atrevo.
    Probare con el tema de la cámara de bici.
    En resumen, tengo alguna duda antes de empezar.....

    1- es una sola cámara de bici verdad?
    2- al ser una cámara circular, entiendo que la rompo de un lado, la paso por el arco 5 (entiendo que este arco es justamente el que esta encima de la ventana verdad?), la paso por debajo del 4 y lo ato y le hago un nudo al arco 3
    3- entiendo que con la capota semi abierta se hace entre la propia capota y el techo interior de la misma verdad??

    Gracias.
     
  5. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    1. No lo se, no lo hice con cámara de bici, yo me fui a una mercería y compre 2 elásticos planos, como los de los pulpos, que se usan para amarrar en la baca de lo coches. Los compre de 50 cms cada uno
    2. Me imagino que media cámara de bici será poco por cuestiones de tension
    3. Efectivamente y también con el arco trasero levantado, porque si no no los puedes poner.
    Búscate en el Google el "Verderek Kompendium" que aunque viene en alemán, por las fotos te puedes guiar, ahí viene todo
    http://www.moskopp.com/download/tutorials-howtos?download=11:verdeckkompendium
     
    Última edición: 31 May 2014
    A lacalavera le gusta esto.
  6. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Mañana me lío al tema. Comprare las gomas y las pondré. Lo que me queda claro (y no quiero doblar los arcos) es cuando tiene que estar tensa la goma entre los arcos 3 y 5.

    Saludos.
     
  7. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Pues a mi se me quedo la mano enganchada que en que me vi de sacarla.
     
  8. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Fracaso total. He comprado las gomas pero soy incapaz de ponerlos y atarlos sin cargarme el techo interior. Alguno de Madrid lo ha hecho con éxito??? Me acerco donde sea.
    Como siempre gracias al foro.
     
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo las puse siguiendo las instrucciones del Kompendium que cita Diavoloct:

    No es fácil, pero se puede acceder desde dentro del coche a los arcos, entre la lona exterior y el techo interior. Supongo que es importante encontrar la posición del techo en la que se quede todo más accesible, y desde luego el arco posterior totalmente vertical.
     
  10. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Efectivamente, con el arco totalmente vertical, verás que la barra 5 la puedes mover con la mano, tienes que tirarle hacia la proa del coche verás que entre el cielo y la lona puedes meterla mano y amarrar sin problemas.
    ¿Puedes hacer un video del funcionamiento de la capota? Te podría ayudar bastante
     
  11. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Si claro. Puedo hacer un video. Pero vamos o soy muy torpe o no se porque no puedo acceder. En una parte de la lona me he cargado la pieza de plastico que va en la parte trasera de la lona interior y por ese lado después del destrozo algo mejor puedo acceder. Intentare poner una por ese lado.
    Si este finde puedo, hago una fotos y lo cuelgo haber si me dais alguna idea de poder hacerlo.
    Gracias por vuestra paciencia.
     
  12. anthonytraste

    anthonytraste

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palencia
    haber si alguien me puede ayudar.el otro dia fui a cerrar la capota y cuando llego a cerrar del todo se me quedo encendida la luz del interruptor de abrir y cerrar.ahora le doy al boton y solo me funcina el motor lateral(es capota automatica entera)que puede ser??
     
  13. Diabolic328ci

    Diabolic328ci En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    Hola, leyendo este foro he intentado colocar las gomas y para ello he soltado los dos motores de la capota, ahora el problema es que el motor de la tapa ningún problema pero el de la capota dice que no quiere acabar de encajar le falta unos dos milímetros para entrar, alguien sabe el porque ? He intentado girando el motor paso por paso y no acaba de entrar. Gracias
     
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Puede haber un fallo en el micro que detecta la posición del cierre del mecanismo del full-automatic (el motor que va sobre el retrovisor). No entiendo a qué motor te refieres con el "lateral". Lo primero que tiene que hacer es abrir la parte delantera del techo. Yo utilizaría la solución "informática": desenclava los motores, recoge la capota manualmente y reinicia la centralita, para volver a empezar todo desde el principio.
     
  15. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Asegúrate de que el pestillo que sujeta el motor está en su sitio y tiene libertad de movimiento para permitir al motor volver a su posición. Prueba a liberar otra vez los dos motores, abre la tapa y mueve ligeramente la estructura del techo. Intenta enclavar el motor del techo antes que el de la tapa, moviendo un poco el techo. Cuando lo tengas, enclava el de la tapa. Recuerda que tienes que dejar la tapa ligeramente abierta (sin activar el micro) para que funcione bien el reinicio de la centralita.
     
  16. Diabolic328ci

    Diabolic328ci En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    Gracias , era el clip que lleva encima del piñon que se había movido y no me dejaba subir hasta el fondo.
    Ya esta montado y reiniciado, gracias.
     
  17. anthonytraste

    anthonytraste

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palencia
    Problema resuelto.ahora solo me queda poner las famosas gomas.haber si localizo bien como se hace
     
  18. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Suerte con las gomas. Yo me he rendido y he sido incapaz de poder meter la mano entre la capota y en techo interior. Lo único que he hecho ha sido cargarme las dos piezas de plástico interiores que tensan el techo interior. De momento las he comprado por eBay y me dispongo a ponerla y liarme con tanta gomita. Ya veremos como lo hago.
    Antes de hacerlo, sigo con la esperanza que alguien de Madrid me ayude a poner las dichosas gomas, porque cada vez que descapoto, tengo que bajarme a mitad de proceso, y ayudar a subir el último arco.
    Alguien de Madrid o cercanía.... AYUDA....... :(
     
  19. Diabolic328ci

    Diabolic328ci En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    hola yo tampoco he tenido narizes de pasar las gomas entre la lona y la tela interior.
     
  20. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Madre mía. Aparentemente parece muy sencillo pero luego no le veo manera de ponerlas.
     
  21. axooooE46

    axooooE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    CMS Automocion
    Modelo:
    328ic,320d,530d
    Yo aprobechando que tenia la capota interior suelta donde tensa en la bentana trasera la e quitado para pegar los plastiquitos y mañana ire al tapizero y me cose unos elasticos nuevos encima de los viejos que ya no hacen nada
     
  22. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Yo me cargue los dos plastiquitos de los que hablas, los he comprado por eBay para ponerlos nuevos. La capota interior esta algo más suelta, pero aún así no soy capaz de poner las gomas.
    A qué te refieres con lo del tapicero??
     
  23. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Podrías poner una foto del famoso fusible que va donde la batería? No hay manera de encontrarlo!!!
     
  24. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Tu no encuentras el fusible y yo soy incapaz de poner las gomas.... Jejeje. Lo que son las cosas. Deberíamos de quedar.
    Mañana si puedo te pongo una foto. Lo tuyo es fácil, lo mío estoy empezando a perder la esperanza.....):
     
  25. axooooE46

    axooooE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    CMS Automocion
    Modelo:
    328ic,320d,530d
    luego subire fotos de los elasticos que os estan jodiendo ya que llevo la lona interior quitada
     
    A Josep pallares lopez le gusta esto.
  26. Josep pallares lopez

    Josep pallares lopez En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    328 cabrio e36
    Hola yo estoy igual no se q hacer ya con la capota. Haveces me falla y simpre me lo hace quando estoy con gente... q rabia...
     
  27. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Esperaremos esas fotos de las gomas para ver si nos da una idea.
    No soy capaz de subir la foto al foro de los fusibles.
     
  28. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Usas tapatalk?
     
  29. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    No. No se ni lo que es.
     
  30. Josep pallares lopez

    Josep pallares lopez En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    328 cabrio e36
    Hola !!!! Aveis podido poner lo de las gomas de camara de bici ? Pq yo tambien lo estoy probando y no ay manera !!! Ese brico sirbe para q no caiga de golpe la capota contra la tapa no ? Pq a mi me pega un buen golpe. Y luego quando quiero habrirla le tengo q dar un empujon para arriba para q aga todo su recojido para el interior del cofree.... ayuda por favor !!!! Gracias a todos !!!! Llevo tres dias leiendo este problema y somos muchos los afectados.
     

Compartir esta página