Avería Problemilla con capota electrica E36 cabrio (con fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vinchi328, 19 Jun 2006.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Cuando digo la tapa abierta, me refiero a "casi cerrada", pero sin llegar a activar el micro de detección del cierre. Hay un video en YouTube que lo explica muy bien:

    Ya tiene más de 290.000 visitas...
     
  2. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    No era pulsando el micro de la tapa?? Bueno a probare a ver que pasa...gracias!!
     
  3. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Revisa el micro s3 del esquema que te ha puesto diavoloct. Está escondido el puñetero. Si se ha movido aunque sea solo un poco te impide el movimiento de la capota. Está en la base de la estructura de la capota, lado del conductor. Buscalo bien. Tienes que comprobar con una maquina de diagnosis que se activa cuando tiene que hacerlo.
     
  4. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Aunque te deje abrir la capota, no ha llegado al final del recorrido, y el micro no está en su sitio, dale hasta el final, pero con cuidado y con la mano, creo que esto no tiene nada que ver para que no comience en inicio. No te he dicho nada del s3 porque yo lo dejaría como último recurso, porque tiene tela como te ha dicho elmen, yo lo toque y después tuve que hacer malabares, un espejo un atornillador de escuadra con la llave de estrías minúscula, linterna, y luego no era el problema.efectivamente si ese micro no funciona, no te hace el inicio. Pero primero asegúrate de que es el micro antes de tocar.
    ¿Ha llevado hard top?
     
  5. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    No nunca ha llevado hard top, este sabado me liare otra vez a probar y ya os comento chicos! gracias por la ayuda!
     
  6. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Si es automatica es por el micro s7/s8 que al darle a la llave allen no ha finalizado el recorrido, solo eso.
     
  7. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    ¿Te ha cambiado el motor de la tapa?, o te lo ha reparado, es muy "fácil" repararlos, este motor se rompe por causa de los amortiguadores de la tapa, si no cambias los amortiguadores te lo vuelves a cargar. El primer signo es el roze del arco trasero con la tapa.(Clack, clack,....) El motor se repara enderezando la tapa de aluminio y el eje de apertura
    en el foro ingles http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2100594-E36-top-lid-drive-rescue-(saved-775-00) pone como hacerlo.
     
    Última edición: 16 May 2014
  8. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Estoy liado con la capota ahora mismo y sigue igual...nada d nada. Los motores funcionan si le doy corriente directa. Estoy buscando los sensores delanteros. Alguien ve algo raro en esta foto?
     
  9. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
  10. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    ¿De qué parte de la capota es esa foto?
     
  11. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Anclaje del marco de la capota. Lateral del conductor
     
  12. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Puedes hacerle otra foto desde otra perspectiva más alejada?
     
  13. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    La foto, no lo veo igual que el mío, ¿es del motor delantero? El del parabrisas? Entonces es distinto al mío, antes de tocar el s3 coge e intenta mover el micro en silencio y escucha que haga click
     
  14. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    si, esto esta donde serian el S7 y S8 de la foto. Ese ahora mismo esta pillado (o no se mueve nada), pero claro..es porque tengo los ganchos sueltos manualmente o no deberia estar asi con los ganchos sueltos?? No he encontrado mas sensores, solamente dos conectores que dan corriente, uno azul y otro negro.
     
  15. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Déjate ese, y vete al s3
     
    A Danie le gusta esto.
  16. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Comprueba que el micro hace click si le das con un destornillador o algo
     
    A Danie le gusta esto.
  17. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Si los ganchos estuviesen sueltos no te dejaría ni abrir la capota de forma manual
     
  18. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Danie. Sabiendo ya que tienes un problema con algún micro interruptor, yo intentaba hacerle diagnosis con la gt1 que te va diciendo que actuador funciona o no cuando le toca.
    Te ahorraras quebraderos de cabeza.
     
  19. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Hola de nuevo. Por fin arregle mi capota, UN FUSIBLE!!! El del maletero que nomlo sabía.
    Después de enganchar y sincronizar los motores todo iba perfecto. Lo pobre 6-7 veces capotar y descapotar y todo de lujo.
    Ayer, empezó el famoso problema y me pega la capota con la tapa del cofre al poner la capota. Si le ayudo manualmente al arco que esta justo encima de la ventana de plastico hace todo perfecto.
    Después de leer este post, dos veces por completo (le he dedicado más de 6 horas), no me queda claro si tengo que regular la barilla del cofre (la del tornillo trox), o meter una cámara de bici en ese arco con otro o las cinchas tensoras o todo JUNTO. Alguno que lo tenga más claro que yo me puede ayudar??
     
  20. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Antes de nada cambia los amortiguadores de la tapa de la capota, sino te cargas el motor de la tapa. (Toque de la tapa con el arco) y luego pones el elástico, o cambias las cinchas tensoras. Saludos. No toques las varillas.
     
  21. elmen

    elmen En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Me alegro de que solo fuera eso. Un saludo
     
  22. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    KO. Gracias así haré. Los amortiguadores de la tapa los veo bien. Pero tienen pinta de ser súper jodidos de cambiar no?
    Lo del elástico probare asi tal cual.
    Era primero con tercero verdad? Gracias.
     
  23. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    La tapa de la capota toca con el arco, y hasta incluso golpea y se queda algunas veces, pues los amortiguadores no tienen la presión suficiente como para levantarla, y todo el peso de ella recae sobre el motor de la tapa, produciendo el famoso clack, clack con el tiempo, sabiendo como, son fáciles de cambiar y te cuesta cada uno alrededor de 30€, ósea 60 más IVA creo recordar. Si también es factible lo del elástico, pero que sea plano, que si no se nota en la capota. El 3 con el 5 si lo miras de alante a atrás pasando por debajo el 4.
    Si decides cambiar los amortiguadores, te explico como.
     
    Última edición: 28 May 2014
    A lacalavera le gusta esto.
  24. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Muchas gracias por la explicación. Sinceramente no se como voy a poner los amortiguadores ni donde comprarlos pero lo voy hacer, porque si finalmente se cargan el motor.... Sería un problema.

    Y lo de la goma también lo haré. Entiendo que debo comprar cámaras de bici, verdad??? 2 cámaras??? Eso en un decatlón lo podré comprar. Es fácil ponerlo??
    Gracias.
     
  25. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Bueno pues los amortiguadores Yo los compré en el servicio oficial BMW y aqui tienes el despiece
    http://bmwfans.info/parts-catalog/E.../browse/bodywork/folding_top_compartment_lid/ , el codigo que tienes que pedir es este "51258132679" también los puedes comprar por ebay en alemania, pero no merece la pena, te ahorras muy poco http://www.ebay.es/itm/2x-GASFEDER-...51?pt=DE_Autoteile&hash=item5408fc476f&_uhb=1
    cuando los compres, que venga con la grapa por si acaso la que llevas sale rota.

    PD. Perdona, me parece que el del enlace ebay, son los 2 a 39,90 + gastos de envio 9,90, preguntalo al vendedor, y si es así si merece la pena, es la mitad justa de lo que te cuestan aquí.
     
  26. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Cuando los tengas, desmontas el tapizado del lado izquierdo del maletero, verás un hueco justo delante del motor de la tapa y un registro, dentro esta el amortiguador izquierdo, después miras el nuevo con la grapa puesta (lleva una pinza hacia abajo) y compruebas cual es la dirección en la que tienes que pulsar para que se abra el clip, ya que no lo podrás ver, solo palpar (no me acuerdo si es hacia fuera, o hacia adentro), una vez sepas la dirección con un destornillador plano desencajas la grapa del amortiguador de la parte de abajo y lo sacas, y ahora sacas palpando en la parte de arriba del amortiguador pulsando en la dirección correcta a la pinza, y el amortiguador sale perfectamente. Ponerlo lo mismo que quitarlo, salvo la parte de abajo quizás te cueste un poquito mas ya que tienes que empujar al bastago del amortiguador un poco (y es nuevo y esta duro), yo me ayudé con una palanca. Lado derecho idem, quitas el tapizado y lo ves.

    PD. Yo quité la tapa de la capota, solo 4 tornillos, pero después de ponerlos comprobé que no hacía falta. Si te cuesta trabajo, sobre todo a la hora de poner el amortiguador en la parte de abajo, pues ya sabes. Lo complicado para mi fue después ponerla para dejarla bien.
     
    Última edición: 29 May 2014
  27. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    He aquí unas fotos de la ubicación de los amortiguadores, el izquierdo esta señalado con una flecha roja. Este es el del lado derecho
    [​IMG]
    y este el izquierdo.[​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2014
  28. Diavoloct

    Diavoloct En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 3.0d Automat
    Mira lo que he encontrado.[​IMG]aquí tienes las dirección a la que hay que pulsar
     
  29. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    EXPECTACULAR EXPLICACIÓN. Muchas gracias.
    Me pongo a ello.
     
  30. lacalavera

    lacalavera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320ci
    Por cierto, si has hecho lo del elástico y me puedes decir como hacerlo, sería la leche......
    Entiendo que la goma elástica sería una recámara de bici normal y corriente verdad??
    Y la medida?? Serían una o dos gomas???

    Gracias.
     

Compartir esta página