Problemilla al arrancar VW Polo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 7 May 2008.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

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    A ver si alguien sabe qué puede ser.

    El caso es que al salir por la mañana del garaje ( temperatura fresca, en frío) el coche arranca perfectamente.

    Pero por la tarde, a las 4, tras estar todo el rato al sol desde por la mañana le cuesta horrores arrancarlo ( arranca a la décima)

    Yo no sé si el tema del calor es lo que realmente influye, pero la única diferencia real entre ambas situaciones es esa.

    ¿ alguien puede darme alguna pista?
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Por lo que cuentas, tiene que ser algo relacionado con el calor por fuerza.

    Eso si, no se me ocurre que :-s

    A ver si alguien nos ilumina porque es muy curioso.
     
  3. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Lógico, como se os ocurre dejar un polo al sol :floor:

    Prueba a arrancarlo en caliente, es decir, despues de hacer el viaje de por la mañana, tras pararlo unos minutos, intenta arrancarlo a ver que pasa.

    Por cierto, ¿Qué motor es?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    eso digo yo...
     
  5. M@X

    M@X Forista Legendario

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    :descojon::descojon::descojon:
     
  6. Cyph3r

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    Intenta arrancar en caliente, si le cuesta arrancar toca cambiar el motor de arranque.

    por cierto es gasolina o diesel?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pero es "en caliente" (es decir, motor a temperatura de servicio) o simplemente "no frio"??????? ( osea, parar y arrancar o tras unas horas al sol (eso al motor casi le da igual, se enfría lo mismo , aunque sea un Polo como dice Otto biggrin )
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

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    A ver, el puente pasado nos fuimos para Asturias y no hacía nada raro. Ej ; 300 kms, repostar y seguir y sin problemas.

    El motor es 1.4 de gasolina( sin turbo obviamente).

    Lo hace cuando lleva 7 horas parado al sol, pero por la mañana al arrancarlo en el garaje arranca a la primera sin problema
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    ¿Es motor de inyección o de carburador?
     
  10. OTTO_E-46

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    ¿Estás pensando en el cabezal de la bomba inyectora? Yo me inclino por el motor de arranque.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    No, más bien, caso de ser inyección, fallo en algún sensor de temperatura, si piensa que el motor está "frío", inyectará combustible en exceso y costará de arrancar.

    Si es carburata, tb puede ser algún problema del circuito de arranque, starter automático si lo lleva , o algo así.

    Es que, claro, Polos los hay desde finales de los 70 hasta hoy biggrin
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Que mi coche sea del pleistoceno ( inyección monopunto) no quiere decir que lo sea el de mi mujer.

    Es un polo 1.4 inyección, como este pero azul

    [​IMG]
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Ummm, podria ser, válvula de temperatura que regula el flujo dependiendo de la temperatura del motor, pero eso lo haría con el motor en caliente, no con el coche al sol, a no ser que donde lo aparque esté a 100º :descojon:.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :floor: A eso me refería: por mucho que esté al sol (y ya ni digamos siendo azul :floor: ;-) ) la temperatura máxima del motor y sus fluidos va a ser la que haya a la sombra biggrin

    Busa en google por "relé 109" vag o Vw,...quizá por 15 euros tengas la solución ;-)
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

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    MIRA LO QUE DICE UN POLLO EN UN FORO VAG, ¿OS SUENA?

    y LA RESPUESTA


    Gracias gus
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Jonio Gus, ahora va a resultar que hablas VAG en la intimidad :descojon::descojon::descojon::descojon: Como afinas el diagnóstico ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    biggrin Mascullo VAG , puntualizo biggrin
    Demasiados años sufriendo pesVAGdillas (que además suelen ser de las que se muerden la cola biggrin )
     
  18. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Por cierto, si no recuerdo mal, tu sabías como arreglar un problema de locura transitoria de los elevalunas vageros ¿ puedes refrescarme la memoria?
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues si, me estáis dando el dia, joputas :floor: : puerta delantera abierta , contacto puesto, bajar y mantener pulsados 3 segundos (o subir)

    Es que encima el último VAG mio era azul, tambien, debe ser otra VAGdemia biggrin
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Que no es coña, te lo agradezco, porque me sonaba que el tt sufrió el mismo problema vagmiliar
     
  21. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    :eek: Yo me esperaba un "arandeling cristal subebaja" by Gus, y es solo apretar un botoncito? :descojon:
    Supongo que no te paraste a descubrir que carallo era lo que hacía esa secuencia.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Joer, ni ganas biggrin ...pero es así desde los tiempos en que los Audis eran bonitos pero discretos o sea, el siglo pasado biggrin
     
  23. M@X

    M@X Forista Legendario

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    BINGO para Gus !!!
     
  24. -Homer-

    -Homer- En Practicas

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    ¿Fue ese relé?

    ¿Cuando no te arranca hace por arrancar y se para a los dos segundos?
     
  25. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    En todos estos modelos falla mucho el sensor de temperatura motor, es de cuatro cables, verde, va junto al termostato.

    Aveces la maquina de diagnosis no lo detecta como fallo, segun rompa su NTC.

    Pero esto solo es una hipotesis....suerte
     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

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    si ya se arregló, era el ele
     
  27. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Tu si que eres un ele :finga:
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

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    mamonaso ahora no lo edito
     
  29. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

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    Pues entoces, quien tenga algun problema en su VAG, ya sabe que se soluciona cambiando las eles :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Cris

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    en los jaudis tambien Xavi? :descojon::descojon::descojon:
     

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