Problemas ventanilla trasera acompañante E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LINCE-HD, 2 Mar 2012.

1. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas noches,

Os comentaré mi problema a ver si algún entendido da con el problema - solución, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada similar.

Tengo un 320D E90 del 2007, ya me ha sucedido en 3 ocasiones, la primera sin mayor problema pero las dos última pensaba que con el frío que ha hecho estos días me tocaba ir con la ventailla bajada, me explico.

Bajé la ventanilla trasera del lado del acompañante y cuando la volvía a querer subir esta se quedaba en su posición más baja y no subía, con el resto de ventanillas no ha sucedido. El motor hace su función, el cristal hace el gesto de querer subir pero inmediatamente se para, es como si un sensor evite que suba. Lo he probado con el mando habitual y también presionando el cierre de las puertas del mando a distancia (llave) de forma prolongada, la primera vez me funcionó pero hoy ni por esas.

Da la sensación de que ajusten en exceso las gomas del cristal y eso hace que el sensor actue y no deje subir la ventanilla, ¿alguno sabe que sucede realmente? ¿solución del problema?

Gracias anticipadas a vuestras aportaciones,

Saludos,

2. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    A mi me pasa exáctamente lo mismo, la ventanilla trasera del acompañante si la bajo al tope, luego no sube. Aunque funciona perfectamente el motor.

Logro que vuelva a subir si la ayudo con alguna especie de calzo. Por lo visto baja tanto que luego le presiona en exceso la goma y le impide volver a salir, puesto que estos llevan sensor de presión en caso de que pille una mano, y se frena.

A ver si alguien tiene la solución sin tener que pasar por el taller.

Llevo cuidado de no bajar el cristal, pero en alguna ocasión por despiste se ha bajado ...y empienzan los sudores.

3. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pensaba que era un problema que tan solo me sucedía a mi, a ver si algun manitas o entendido nos da una alternativa o solución, es muiy decepcionante ir siempre pendiente de que no baje la ventanilla totalmente, más cuando vas justo de timepo y tienes que dejar el choce en la calle aparcado :realmad::realmad:

Beefeter, ¿como te lo moantas para volver a subirlo?????????

Saludos,

4. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Nadie más se ha encontrado con este problema y conoce la solución?

Saludos,

5. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    Meto como una punta de cuchillo para que separe la goma y haga de guía y suba sin tropezar

Pero cuesta mucho, dándole y dándole una de ellas sube, pero no hay un método concreto.

Respiras aliviado cuando sube.

De momento es tener el botón de bloque en las ventanillas traseras activado.

6. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias Beefeter,

A ver si a algun otro forero se le ha presentado este problema y ha dado con la solución.

Saludos,

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola compis
    pues conmigo ya somos 3
    Me paso lo mismo en esa misma puerta, lo solucionava de dos modos: motor apagado y puerta abierta se cerrava; desde el mando del conductor tambien de cerrava.
    Ahora mismo ya no le pasa, pero el boton no funciona en la primera posicion, solo en la segunda y no hace el automatico. Estoy esperando que me llamen del taller para cambiarlo.Espero haver ayudado.
    He puesto un post neste sub foro" inestabilidad tras alineado total" si quereis hechad un ojo a ver que os parece en tema, me estoy volviendo loco con eso.
    Saludo
    Gracias

8. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la aportación MigL

Saludos,

9. danbmw

danbmw En Practicas

Me Gusta:
    4
    +1. Me uno al club de ventanillas que no suben. En mi caso tambien me paso con la trasera del conductor. Yo pensaba que era de no usarlas.. que se quedaban encajadas por falta de lubricacion... Una vez despues de tirarme todo el trayecto al trabajo con la ventanilla bajada y no poder subirla lo deje en el garaje abierto.. Al volver, nada mas abrirlo, le doy al botoncito...y "pa rriba".. No entiendo nada...

A elperry95 le gusta esto.
  10. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Puede ser que necesitan que se reseteen? no entiendo mucho del tema, pero alos copañeros del foro les paso algo similar en el techo electrico y reseteandolo les dejo de hacerlo, no recuerdo como era, buscar por el foro, pero creo que era dejando pulsado unos segunos en no se que posicion y luego otros en la otra o algo asi, perdonad que no lo sepa seguro pero alomejor los tiros van por ahi y no teneis nada roto, solo mal configurado

11. Chunta

Chunta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a mi también me sucede lo mismo con la ventanilla trasera derecha y sube cuando le da la gana.
    Como a dicho gusepe yo también leí algo de configurarla pero lo intente y aun le sigue pasando.
    Espero que alguien deje algo claro de ese fallo

12. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que parecía que era un problema aislado parece ser que es algo más común de lo que debiera, a ver si algun forero nos ilumina, gracias por vuestras aportaciones.

Saludos,

13. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Nadie que le haya sucedido lo mismo ha encontrado una solución al problema y que esta fuera definitiva?

Saludos,

14. Dan.M3

Dan.M3 Forista

Me Gusta:
    19
    joe que raro a mi no me a pasado nunca, haber si te dan una solución

15. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver si es verdad Dan.M3 y algun forero nos facilita esa tan valiosa información

Saludos,

16. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    A ver si es verdad Dan.M3 y algun forero nos facilita esa tan valiosa información

Saludos,

17. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    La próxima revisión preguntare en el concesionario a ver que me dicen ...

18. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias Beefeter #mac, yo no hace mucho se la hice al mío pero en aquel momento no había tenido incidencias, a ver si encontramos una solución al problema, voy con la ventana bloqueada porque no tengo ganas de que el día menos pensado, y seguro que sería el día que más prisa tenga, se bloquee el crital y no pueda dejar aparcado el coche en la calle por quedarse la ventanilla abierta.

Saludos,

19. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿Alguna sugerencia?

Saludos,

20. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    De momento nada de nada...

21. fmoram

fmoram En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    Me apunto al fallo, igual me pasa en la ventanilla trasera-lado conductor, me ha pasado 2 veces y sube cuando menos lo espero, entonces respiro.......

22. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    bueno pues me parece que voy a ser el unico que lo ha solucionado. 70 euros en el conce cuesta la broma
    me explico ami me paso lo mismo este invierno baje la ventanilla trasera por accidente y luego no me subia, me hacia el gesto de subir pero parecia que no iva como si el motor estuviera atrancado, fui al conce y me dijero que era la lanzadera me dijeron que de no usarse las guias se resecan y rompe la lanzadera.
    yo ya he cambiado una y el otro dia me hizo el amago de romperse la otra.
    espero haber resuelto dudas, suerte!!

Pd: si necesitais saber algo mas mandar MP,no suelo entrar mucho al tecnico

23. LINCE-HD

LINCE-HD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias por el comentario.

Habrá que tenerlo muy en cuenta cuando vayamos de nuevo al taller.

Lo curioso es que al cabo de un rato o después de varias pruebas vuelva a subir por lo que no se si realmente es la pieza que comentas o si nos está avisando de su próxima rotura.

Saludos,

24. IniTiale

IniTiale En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues aquí otro usuario de E-90 con el mismo problema.

El otro día me ocurrió lo mismo en la ventanilla trasera izquierda (lado conductor).

Yo pienso que el problema está en el sistema antipinzamiento de seguridad. El sistema detecta obstrucción e impide el funcionamiento del motor por seguridad.

Me tocó sudar un poco por los nervios de la situación, y solventé el problema abriendo con las manos, más bien tirando del guarnecido, para conseguir abrir paso al cristal.

Tengo las lunas con láminas solares y pensaba que el problema se originaría al instalarlas, que me hayan tocado algo y ahora sufriera las consecuencias pero veo que no es por eso, veo que es un problema generalizado.

Saludos.

25. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    Uno mas al bote !!!!!!!!!!! ;-)

me paso un dia de frio....bajo y no subia...llegue a casa, pille una toalla, llame al conce para llevar el coche.......y cuando bajo al garaje le doy y sube :-k

y otro dia parecido llegando al trabajo

misterios sin resolver........no me ha vuelto a pasar.

Un saludo

26. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15

a mi me paso igual ia de viaje de vuelta a casa y me encendi un pitillo y en vez de abrir mi ventanilla abri la trasera y luego no subia y casi llegando a casa despues de 45 minutos intentandolo al final subio sola, esque todo lo que me comentais me paso a mi "igualiticamente", despues a la mañana siguiente como cafre que soy dije: voy a probar si sigue funcionando y voilá bajo pero ya no subio y de ahí a al conce a arreglarlo, ya te digo yo que es eso, no pierdes nada por preguntar en tu conce habitual, pero yo me juego el pescuezo el 99% a que es lo que os he dicho

27. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola como haveis visto en mi anterior post tambien TUVE ese problema en la misma ventanilla, por ahora esta solucionado.Segun el que me lo arreglo con cambiar el interuptor se soluciona,esto se deve a que el modulo de las ventanilla funcionan por impulsos y si no esta bien el mando provoca este fallo, colocad otro interup aunque sea del desguace y limpio interiormente. No creo que tenga que ver con las guias, que si fuera asi una vez que ya no sube no volveria a subir 30 min despues.Si quereis, antes de gastar pasta, cojer el que teneis y sacadlo(quitar el marco gris/madera, por la parte abierta de la puerta,tirad del estremo con las manos luego donde va el interuptor vereis un hueco,con los dedos ay empujad para arriba el interup, desarmarlo y limpiar sus contactos y si necesario engrasar las partes moviles.
    Lo siento por el ladrillo, espero haber ayudado

28. fmoram

fmoram En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    En mi caso, no funciona ni con el interruptor de la ventanilla ni con el interruptor general de la puerta del conductor.

29. nolose

nolose En Practicas

Me Gusta:
    42
    Me uno al club de las ventanillas defectuosas…
    A mi me pasa con la trasera copiloto.

Pero además tengo un problema (de configuración) con la trasera piloto, que sube arriba y se baja sola unos 5cm ¬¬’
    Tenia un video...
    http://www.youtube.com/watch?v=2lN04kFO9ko

Vaya telita de ventanillas traseras…

30. javi l

javi l En Practicas

Me Gusta:
    0
    reseteo de ventanas. bajar las ventanas atope y sin soltar el mando subirla hasta donde padais, esperar unos cinco segundos con el boton apretado y se tendria que quitar el problema. ami me paso y lo busque en el foro del serie 5, por que en el del serie 3 no estaba. espero que se os resuelva por lo menos algunos.

Compartir esta página