Duda Problemas varios con 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por samueluper, 24 Ene 2015.

1. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Buenas, acabo de hacer mis primeros 300 kms con el 535d y he tenido varios problemas.

-El primero es el ruido aerodinámico del techo panorámico cuando va CERRADO, demasiado alto para este coche. Puede ser que haya algo estropeado? Parece que vaya en mi viejo VW EOS.
    - La primera parece que se sale al acelerar a fondo desde parado. El liquido de la caja de cambios y el filtro es nuevo. Puede ser que necesite un pequeño "rodaje"?
    - Consume más de lo que esperaba. Me ha marcado una media de 9litros desde Barcelona a Zaragoza con el cruise control a 130 todo el rato. Eso es lo que gastaba mi ex 330xi. Por aquí he leído que normalmente llegáis a los 900 kms con un depósito y me da que a mi ritmo no lo consigo. Puede ser tema del fap? No noto falta de prestaciones, el coche va como un cohete no sale humazo, pero no gasta lo que tenía entendido.

Una par de fotos de presentación!
    [​IMG][​IMG]

A Dan1el, Jokin y pau535d les gusta esto.
  2. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Precioso.
    El tema de consumos puede ser porque tengas mal los termostatos. Si trabaja por debajo de la temp óptima consume un montón. Mira en el menú oculto que temp llevas.
    Sobre el ruido del techo...revisa las gomas y hazlas un buen mantenimiento de hidratación, como todo está sujeto a desgaste.
    Y de lo del cambio....realmente no entiendo lo que dices. Explica un poco mejor lo que te ocurre.

3. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si es un consumo alto, a esa velocidad sobre 7 litros...el mio es automatico y sobre los 850 entra en reserva y rondaria los 1000 km con un tanque, pero no lo se exacto porque intento que no entre y si lo hace enseguida lleno...estoy hablando solo acrretera y a la velocidad que tu comentas.

el rodaje a que te refieres...ese coche ya tendra sus km...puede ser como te dice kike los termostatos y aun asi mucho me parece.

del techo, pues la junta de goma...que no cierre bien...

Última edición: 6 Feb 2015
  4. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Lo de que te salte la primera suena mal. ..

Que te revisen el nivel de aceite de la caja no vaya a ser que lo hayan dejado bajo. ..
    Si el nivel está bien y te sigue saltando la primera marcha es que tienes algo cascado en la caja. ..

Si lo acabas de comprar lo suyo es que reclames inmediatamente al vendedor porque eso solo puede ir a más. ..

El coche muy chulo y lo del consumo casi seguro los termostatos. ..

5. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Buenas y enhorabuena por tu adquisición. Lo del consumo si que es un pelin alto, yo a esa velocidad mantenida ando en los los 7 ó 7 y poco, también es verdad que todos los LCI gastan menos que los PRE , pero tampoco creo que sea esa diferencia de casi 2 litros !! Creo que tu coche debería de andar en los 8 mas o menos y efectivamente será por tema de termostatos como te comentan los demás foreros.
    Lo del techo a mi también me lo hace, levemente pero lo hace y sobre todo con el oscurecedor abierto........cambia las gomas para ver si mejora, hidrata las tuyas o busca otra solución tambien económica como esta.....

http://www.bmwfaq.com/threads/brico-ruidos-aerodinamicos-techo-panoramico-e91.661744/

Respecto a lo de la caja de cambios ni puñetera idea.....
    Un saludo y ha disfrutarlo !

6. KiLiaN_

KiLiaN_ En Practicas

Me Gusta:
    25
    Que tal te ha salido de precio? Ando buscando algo parecido y no encuentro nada.

7. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Me ha salido por 15.000.

El coche marca 170.000 kms pero tiene puesto un motor de intercambio hace 70.000 kms. Tiene libro y todas las facturas.

8. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Como accedo al menú oculto? Si es cierto que hace un viento de la leche. Ahora me marca 9,4 de media....

Lo del cambio es raro, es como si se pusiera en punto muerto y no supiera que hacer el coche. Antes saliendo del parking, en la rampa igual, como si patinase el embrague un montón y dudaba si poner 1ª o 2ª.

En autovia en cambio va bien, le he dado varios zapatazos y reduce y sale como un misil, pero no me he atrevido a poner el cambio en Sport por si acaso...

Otra cosa: no consigo que me memorice el asiento la posición por mucho que doy a la M y luego al 1.
    Llevo asientos confort.

Última edición: 24 Ene 2015
  9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    , a 130 no deberia llegar a los 8 a no ser que lleve rodillos de 275 en 19.

Vamos , yo por lo que leo por aqui...que a 120-130 mantenidos y sin accidentes geograficos se queda en 7 o 7 y muy poco.

El mio es 525d automatico y touring con llanta 18 y nunca he visto 8 en un viaje...voy tranquilo y me hace entre 7 y 7,5 ya como muchisimo.

Eso si, como cojas ciudad adios media.

Última edición: 6 Feb 2015
  10. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Bueno, el 535 solo es automático. Resetee en medio de la autovia y cuando he apagado el motor en el garaje marcaba 7,8. Eso me ha cuadrado algo más...

11. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Bueno, el 535 solo es automático. Resetee en medio de la autovia y cuando he apagado el motor en el garaje marcaba 7,8. Eso me ha cuadrado algo más...

12. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Es automático. Gastará algo más.

13. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    A mi 9l me los gasta de Montblanc a Zaragoza por la Ap2 con el control de crucero a 180.

Lo de la caja de cambios es raro, es normal que arrancando muy muy fuerte llegue a patinar un poco pero el resbalamiento es minimo.

14. JoRe335i

JoRe335i En Practicas

Me Gusta:
    161
    Lo de los termostatos solo es en los diesel o en los gasolina tambien? Es que tengo un 335i y yendo entre 150 y 180 me saca medias de 13-14L
    Pd: precioso el 535d

15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    335i tiene la aguja que indica la temperatura del aceite, se te que a 70 grados? Hay mucha info sobre el 335i, me suena algo de la bomba de alta presion o parecido que hace subir el consumo.

16. JoRe335i

JoRe335i En Practicas

Me Gusta:
    161
    Sube de 70 pero tarda mucho mucho, mucho mas que el del agua en otros coches. La bomba de alta presion no es, da fallo en el cuadro y el coche parece que tengo 50cv...

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    joer es verdad que es 35d , es que no puedo ver fotos no se porque.

igual me da, el mio tambien y ranchera

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    claro eso si, para que haga medias de 8/9 litros hay que ir a 160/180.

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    La temperatura del aceite tarda mas en subir que la del agua. Abre un post en el subforo e90 y te ayudaran :guiño:

20. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Otra fotilla! Creo que el faldón delantero esta un pelin separado, lo han desmontado para repintarlo. ¿Puede que hayan partido algún enganche? ¿Cómo se puede solucionar?

A Raul E61 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  21. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Casi los 8 que yo calculaba...... El mío yo creo que no tendrá ni medio litro de diferencia a tus 7,8...... De todos modos es que lo queremos todo, ranchera, más de 250 csv y que gaste 5,5 ,ja,ja.....

A samueluper le gusta esto.
  22. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Vuelas bajo eh? No creo que tengas mucha carbonilla tu en el 35d.

A pau535d le gusta esto.
  23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Por desgracia cada vez mas despacio, pero bueno entre el detector y con mil ojos se hace lo que se puede jejeje, con lo bien que se va en 6 a 3000 vueltas biggrin biggrin

A Raul E61 le gusta esto.
  24. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Y otra duda que tengo: cuando apago el motor hace como una pequeña sacudida, como un pequeño temblor que mueve un pelin el coche. Es normal? Es que nunca he tenido un diesel de tanta cilindrada.

25. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Warning! Hoy le costaba subir la rampa del garaje. Se revolucionaba un huevo pero no subía. Hasta que no lo puse casi a 4.000 rpm no echó a andar!

26. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    A 3000 vueltas con nuestros aparatos es pena de carcel.......... Pero si que es verdad que se va bien... Lo poco que me he atrevido a circular así es una p*ta gozada.

A pau535d le gusta esto.
  27. Raul E61

Raul E61 En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Aceite de la caja frío? Nivel bajo? O lo peor, averia de convertidor de par o de caja........pero tira de la garantia ,no?

28. samueluper

samueluper En Practicas

Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Si, tengo las condiciones generales de la garantía aquí y la caja automática esta cubierta completamente, así que guay. Además llamé al conce que me lo vendió y me dijeron que sin problema, que todo lo que no me cubra la garantía me lo cubren ellos.

29. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    En tu primer post pensé que era manual no cayendo en que los 535d son todos automáticos.

Pues bien, eso que cuentas de la rampa de garaje es claramente un problema del convertidor de par, y o tienes el nivel de aceite de la caja bajo y solo con rellenar se soluciona o me temo que tienes algo de la caja cascado, o el convertidor o la mecatronica. ..

30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

esa abertura que ves entre el capo y el faldon es muy habitual en el los e60/61 , no tiene porque haberse desmontado, en colores claros se nota mas que en oscuros

Compartir esta página