problemas tras sacar palomillas en un 320d e46 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320d e46, 28 Ago 2016.

  1. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    320d e46
    Buenas, soy nuevo en el foro y soy propietario de un bmw 320d e46 el de 150cv del 2002 y tras haber leido que estos coches se tragan las palomillas hemos decidido quitarlas con ayuda de un foro, que por cierto estaba muy bien explicado por lo qual no nos hemos podido equivocar en nada, pues el problema es que tras quitar palomillas el coche no pasa de 110kmh!! Es como si le faltara potencia pisas a fondo y te hace el 0 a 100 en 20seg o más, de 2000 a 4000rpm no empuja nada parece como si estara en modo emergencia pero no limita las revoluciones del motor ni marca ningún fallo en el cuadro y cuando pisas lo normal es que la aguja del consumo se vaya de cabeza al 20 y pisas a fono en 3a y se va al 14 y si pisas en 5a solo llega al 8 es como si el coche no respondiera al gas. Porfavor si alguien me puede ayudar con este problema estare agradecido.

    PD: Es el triple de cepo que el 316i
     
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Quien las ha sacado?. Taller.?
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    Si lo has hecho tú tienes un problema.
     
  3. invitado17

    invitado17 Guest

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    Comprueba que no quedó ningún sensor u otra cosa sin conectar, repasa bien clema por clema a ver si encuentras algo suelto, tiene pinta de ser algo así.
     
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  4. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

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    Revisa los tubos de vacio
     
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  5. casty

    casty Forista Senior

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    Casi seguro que son los tubos de vacío del turbo que te quedaron mal conectados. La gestión de ese turbo es mecánica.
     
  6. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Gracias me lo he hecho con un brico yo mismo el de bombero me parece que es
     
  7. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    El coche se comporta como un atmosférico empuja poco a todas revoluciones el sensor de presión del turbo si lo hemos conectado ya revisaremos
     
  8. PERAILES

    PERAILES Forista

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    Prueba a volver a hacer todos los pasos a ver si te dejaste algo mal conectado.
     
  9. dh1986

    dh1986 Forista

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    Has conectado el sensor de detrás de la admisión que esta abajo del filtro del habitáculo. ?
     
  10. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Si,hace pinta como si el turbo no se acoplara
     
  11. *PABLO*

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    Ni de lejos
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    Algo se ha desconectado que no entra el turbo, como dicen algún tubo de vacío seguramente.
     
  12. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Puede ser la egr tambien?
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Algo está mal hecho, si lo has hecho tú, tendrás que mirar de nuevo todo el proceso para ver dónde está mal hecho y si te lo ha hecho un taller reclama.
    Saludos.
     
  14. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Ahora tenemos el colector afuera pero no hemos visto nada
     
  15. dh1986

    dh1986 Forista

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    Revisa todo los tubos de vacio y si puedes ya que estas en el lio cambialos,puedes tener alguna grieta y estar pasados.
     
  16. manriu

    manriu En Practicas

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  17. ASMartin

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    Mira el tubo de vacio donde conecta la electroválvula del actuador de las chapaletas, que está conectado a una bomba de vacío que se usa para otras cosas, como el turbo. Espero que no hayas quitado la electroválvula sin más porque entonces pierdes toda la presión del vacio.

    [​IMG]
     
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  18. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Ahora lo hemos probado y va mejor pero pega el tiron a 3700rpm
     
  19. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Algun tubo estaba desgastado pero no roto
     
  20. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    ASMartin hemos sacado el tubo num 10 pero no el 12 supongo que no hemos perdido el vacio porque veo que van a la misma bomba los dos
     
  21. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Pero ¿habéis taponado o sellado la salida del tubo 12 al quitar el 10?, si no se pierde el vacio que genera.
     
  22. manriu

    manriu En Practicas

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    Yo diría lo mismo.
    En mi caso, cuando las quité dejé tal cual la varilla que mueve las palomillas con todos los tubos de vacío en su sitio y las bases de las palomillas, lo único que con los ejes de las palomillas cortados de manera que el sistema aún seguirá moviendo la varilla y ésta las bases de las palomillas.
    Yo conectaría ese tubo a donde toca.

     
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  23. 320d e46

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    No. Vamos que se ha perdido el vacio que hace que entre el turbo no? Si puedes dar info de como se arregla porfavor
     
  24. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    Nosotros las hemos fijado y hemos cortado los palitos del eje que las acciona para que este no las accione
     
  25. ASMartin

    ASMartin Forista

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    El vacío lo proporciona una bomba de vacío a través de los tubos 12 y 10, y la electroválvula abre/cierra el acceso a ese vacío.

    Si desconectas el tubo 10, estás dejando el sistema de vacío (tubo 12) sin presión, y por tanto sin vacio. No sé exactamente donde va más ese vacío, pero sospecho que con otra electroválvula al turbo. No creo que haya una bomba de vacío para cada elemento del coche que necesite vacío.

    Una vez desconectado el tubo 11, ya las palometas no se mueven.

    Lo que sí hay que hacer es demontar las mariposas y romperlas por su eje, dejando intacto el resto del sistema. Nada más, dejando la electroválvula, el accionador, y los tubos de vacío como estaban.

    ¿Donde está publicado ese brico que has seguido?
     
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  26. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Correcto, esa es la forma correcta.

    A mi también me desmontaron todo el sistema de vacio y ahora estoy comprandolo para restaurarlo, porque también he perdido potencia y me hace un silbido raro de vez en cuando (como los lectores de CD antiguos que siseaban).
     
  27. 320d e46

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  28. ASMartin

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    Gracias @320d e46

    ¿Me puedes pasar foto y localización del tubo 12?, una cosa es el catálogo ETK con sus esquemas y otro la vida real (n)
     
  29. 320d e46

    320d e46 En Practicas

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    No hace falta el 12 no lo hemos tocado he mirado la imagen que me has dado y la he comparado tal como estaba conectado allí y en el motor real y esta bien, comprobare el coche sin caudalimetro a ver si va mejor aunque el cauda no tiene nada que ver con las palomillas/turbo
     
  30. ASMartin

    ASMartin Forista

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    ¿Habéis comprobado el sensor MAP (MAinfold Air Presure), el que está destrás que llama sensor de presión del turbo?
     

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