Hola, necesito ayuda. Mi serie 1 118i (2018) 100mil km lleva tiempo dando fallo. Pierde liquido refrigerante sin fuga aparente, se sobrecalienta, sale humo blanco del escape. Me dijeron que podría ser la junta de culata pero el mecánico tras varios test negativos quiso ser conservador y me planteo cambiar el termostato. Lo he cambiado y no sólo persisten los problemas sino que además ahora me sale fallo de propulsión. Este fallo me dio años atrás y me cambiaron el embrague, se solucionó pero ahora tras cambiar el termostato ha vuelto. Alguien me podría ayudar por favor??
Como entiendo que el coche ha sido tuyo al menos de un tiempo a esta parte, ¿se te ha sobrecalentado en alguna ocasión? ¿has visto la temperatura en el rojo alguna vez? Nada mejor que conocer el historial del coche para saber si ha podido llevarse algún calentón fortuito alguna vez y que hubiera podido dañar la junta de culata o la propia culata. A priori cambiar el termostato no tendría nada que ver con el "fallo de propulsión", pero también es raro que por culpa de un termostato en mal estado el coche consuma refrigerante (normalmente cuando se rompe el termostato se queda "en abierto", es decir, el coche funciona más frío de lo normal, no más caliente). ¿Has revisado el tapón del aceite (o el aceite en sí) para ver si tienes la típica rebaba blanca de que se mezcla el refrigerante con el aceite? Para mí que son dos fallos separados y que a priori no tiene nada que ver uno con el otro. El de propulsión puede ser cualquir chorrada como un sensor o hasta la batería floja de papeles. El otro ya es más serio y pienso que deberías atacarlo primero.
Aparentemente están bien, ni duros ni blandos. Pero si que uno está caliente y el otro frio. Cosa q creo q no debería no?
El coche lo compré en BMW con 30mil km en 2019. Nunca se había calentado, todo iba bien hasta que empezó el fallo de propulsión, perdía potencia. Me dijeron que podía ser el embrague, me extrañó en un coche de unos 80mil km pero lo cambié y la verdad que desapareció el fallo. Luego empezó a pedirme liquido refrigerante, hasta que ya empezó a tener problemas dw sobrecalentamiento. He ido rellenando cada dos días hasta que en el taller decidieron cambiar el termostato. Acabo de sacarlo del taller, hace 2 días y todos los fallos continúan. Y se ha añadido que ha vuelto a aparecer el fallo de propulsión. Acabo de llegar a casa y ahora además, acaba de fugar todo el líquido que tenía, haciendo ruidos extraños como de evaporación. Nose si puedo añadir un video aquí. En principio, entiendo que no tiene q ver una cosa con la otra pero con un embrague nuevo de menos de un año... otra vez? Y después de este episodio de fugas de líquido y sobrecalentamiento? Estoy agobiada pq me temo que al final voy a tener problemas más graves con el motor. Yo ya no se que hacer
Pues no, no debería. Se ha quedado cerrado el termostato y no circula el agua. Es posible que tengas algún problema en el motor porque el agua no circula, coge presión y la tira por algún lado o entra en la cámara de combustión. Mira el refrigerante por si tiene manchas oleosas y mira el aceite del motor por si acaso hay mayonesa. En tales casos, culata.
Muchas gracias por la ayuda. El lunes lo llevaré al taller a ver. Espero que encuentren el motivo y pueda solucionarlo de una vez.
Increíble con ese kilometraje ya tenga culatazo salvo fuga de refrigerante y el dueño no lo parase a tiempo.
Pues tiene pinta de culata o de junta de culata, más cuando has comentado lo de las burbujas. Revisa a ver si ves restos de aceite en el anticongelante o de anticongelante en el aceite (este último es lo más fácil de comprobar, una rebaba blanca en el tapón de llenado de aceite que parece "mayonesa") Lo del embrague no debería tener nada que ver. Y sí, un embrague con 100K Km (y más en un gasolina de "poco" torque) es extraño que esté para cambiar. Para que te hagas una idea con 180.000 Km a mí me cambiaron el de mi coche (con 30 años pero también gasolina y de una potencia similar) por una avería de una pieza colindante y "ya que estábamos" les dije que adelante, que cambiaran todo el kit. En palabras del mecánico, el embrague que sacó, aún estaba a más de media vida. Y en casa tenemos otro coche con 380K Km (de gasolina también nuevamente) que aún tiene el embrague de origen. Pero bueno, esto es un tema aparte. Arregla primero el tema de la temperatura, lo otro a priori es menos preocupante por ahora.
Hola! Os pongo al día. Me han hecho una diagnosis en otro taller especializado en bmw. En el presupuesto de reparación me pone: 00/20500 ANTICONGELANTE 00/54100502 LIMPIADOR 00/R.D679 APORTACION A SIGAUS (RD679/2006) 06/11428585624 INTERCAMBIADOR DE CALOR 06/11428596283 CUERPO FILTRO DE ACEITE 06/11428604872 ANILLO OBTURADOR 06/11655A14817 RP TURBO COMPRESOR COLECTOR DE ESCAPE 06/83195B305D6 TURBOCOMPRESOR ADITIVO DIÉSEL/GASOLINA 00/01 MANO DE OBRA COMPROBAR CIRCUITO DE REFRIGERACION/INTRODUCIR PRESIONA CIRCUITO PARA DETECTAR FUGAS 00/02 MANO DE OBRA DESMONTAR, MONTAR Y REEMPLAZAR TURBO COMPRESOR 00/03 MANO DE OBRA DESMONTAR, MONTAR Y REEMPLAZAR CUERPO FILTRO DE ACEITE Y ENFRIADOR DE ACEITE 00/04 MANO DE OBRA RENOVAR LIQUIDO REFRIGERANTE Y PURGAR CIRCUITO 00/LMOTOR LAVADO MOTOR He suprimido los precios pero son unos 3700€. Iva incluido. Lo que quiero saber si os cuadra los síntomas del coche con el turbo. Nose si a raíz de todos los problemas se ha jodido el turbo o al revés. De culata no dice nada. Que opináis???
El humo blanco por el escape sí podría ser del turbo. Lo escuchas silbar como una ambulancia? Solo el turbo suelen ser unos 1800€
Hola!! Nose muy bien a que te refieres con lo de silbar, pero crees que la reparacion del intercambiador de calor y del turbo resuelve la pérdida de líquido? Me da que es otro daño más causado por esa pérdida inicial. Siguen sin apuntar a la culata. Temo que después de la reparación del turbo, el coche siga perdiendo líquido y el motor siga calentandose.
Efectivamente, el humo blanco puede ser perfectamente por el anticongelante, que esté entrando al motor y se quema ahí. Yo no me metería a cambiar piezas a lo loco, lo primero es lo primero. Revisar todo el sistema de refrigeración y con eso listo, si hay más problemas, ya se mirarán.
Podria ser el soporte de filtro de aceite? Es una cosa que por lo que he leido falla. En el entran aceite y refrigerante y al fallar se mezclan. Turbo... Ya te lo han presupuestado: 06/11428596283 CUERPO FILTRO DE ACEITE. Saludos.