Problemas interface carplay en BMW X1

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Antoni Grau, 21 Mar 2021.

  1. Antoni Grau

    Antoni Grau

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Buenos días,

    Espero que estéis todos bien.
    Os cuento, tengo un BMW X1 de 2019. Como viene siendo demasiado habitual, el coche no venía con el apple carplay instalado ni posibilidad de instalarlo, por lo que he tenido que buscarme la vida e instalar una interface comprado en alixpress. La verdad es que funciona muy bien, es wifi y fue muy difícil enocntrar uno para mi entrynav EVO. Todo bien, peeeero...

    - los indicadores que apareden en la sección mi vehículo no aparecen (cuelgo foto)
    - Los indicadores de consumo que aparecen en la pantalla de Efficient dynamic no funcionan (cuelgo foto)
    - Ahora no funciona el Start/Stop. Llegó a funcionar con el interface puesto

    ¿Alguien sabría a qué pueden deberse estos fallos? La persona que me lo instaló no lo sabe y el vendedor del interface me dice cosas como reinicia el sistema de audio (o sea tampoco lo sabe)

    Lo llevaría a la BMW pero me da miedo que por esta instalación me salgan con que he perdido la garantía. ¿Conocéis algún taller especializado en Barcelona que me lo pueda mirar?

    Muchas gracias de antemano, espero poder ayudaros en el futuro, aunque soy algo novato.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  2. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Buenas, no consigo ver las fotos, pero si dices que funciona todo menos los parametros del coche, yo miraria en las opciones de vehiculo, quiero suponer que mas o menos todos estos son iguales, asi que entras en el menu del aparato, le metes el codigo, el mio era 1314, hay otros, y una vez en el menu, opciones de pantalla, mira que esté en el que tu tienes, o sea, Evo y pantalla de 6,5
    Y si puedes poner el enlace del modelo, igual te puedo ayudar algo mas.
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo mas probable es que no hayan conectado la fibra óptica a la head unit. Cuando no la conectas se pierden esos parámetros de información del coche.

    De echo estoy seguro al 100%, habrán quitado el cable de la headunit para poner el mazo que viene con la interfaz, y la fibra que estaba conectada se queda ciega en el mazo de cables del adaptador. Es una mala explicación pero es eso.

    La fibra son los "cables" del cuadrante inferior derecho. Llevale la foto a los del taller y pregúntales si la han conectado. Sino lo más fácil que puedes hacer es desmontar tu y comprobarlo por ti mismo. [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    a riesgo de equivocarme, y por lo que veo en la foto, tu radio es NBT, la EVO no lleva esos cables de fibra en el porro de cables. Al menos no la mia, de ahi que no salgan las funciones del coche
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues entonces ni idea compañero, la mia es nbt si, y cuando la monte la.primera vez, no puse la fibra, y me faltaba la misma info que te falta a ti.
     
  6. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    tambien decir que si cuelgas unas fotos, podremos ver el modelo y si acaso algun detalle mas de la radio
     

Compartir esta página