Duda Problemas gasolina 98 Repsol Las Matas A6, direccion La Coruña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boxter, 14 May 2014.

1. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola alguno de vosotros ha detectado el asunto, yo algunas veces reposto 95 en esta gasolinera de la A6 direccion La Coruña, porque me pilla de camino y porque la que hay antes en la A6 a la salida de la M40 es la mas cara de España o casi.
    El caso es que al M3 le echo por prescripción de BMW 98, asi lo pone dentro del cuadro y en la tapa. Habia notado alguna cosilla en el 335i al echar 98, pero ayer eche al M3 98 y c**o que al salir a la autopista empezó a dar unos tironcitos, me acojoné porque nunca me ha hecho esto, me quede un rato sin pisar, constante y me lo subi a Cotos, ligero para probarlo, nada que no volvio a fallar. ME DA QUE ESTOS TIOS COMO OTROS NO CAMBIAN LA 98. Hace un tiempo la dependienta me dijo "Eres el unico que gasta 98 aqui"

Vaya con la puñetera crisis española.

2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo probaría en otras gasolineras con la 98 a ver si sigue esos tirones. si vuelve a pasar pues igual no es problema de la calidd del combustible si no pasa mas, es facil no volver a pisar por ahi de nuevo

3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Hombre aunque fuese de 95 el coche debería ir "bien"...
    Alguna otra cosas rara habría...
    Lo mismo tendrás que llamarles a ver que se cuentan

4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Más que el octanaje, puede deberse a problemas de almacenamiento de la gasolina. Quiero decir, igual si hubieses repostado 95, te hubiese pasado lo mismo... digo yo, con estas cosas nunca se sabe.

De todas maneras, yo siempre prefiero repostar 98 en gasolineras muy concurridas. En cualquier caso, tan sencillo como tomar nota y no volver a repostar ese combustible ahí.

A mí me sucedió en una gasolinera de mi zona, con muy buenos precios, y por tanto siempre petada de gente, pero no notaba el coche igual con la 98 de ahí, de modo que no he vuelto a repostar, y seguramente sea placebo, pero ahora voy a otra incluso más barata, y que me pilla menos a desmano, y el coche se nota perfecto ahí... de manera que ahí me quedo.

5. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    En España todos los surtidores deberían mostrar el combustible que estamos metiendo en nuestro coche, como si de comida en un plato se tratara: calidad y cantidad antes de que deje de pertenecer a la gasolinera y pase a nuestro coche.

Llámame clásico.

ObiWan, Agromenawer, kiam y 3 otros les gusta esto.
  6. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo he notado mucho cambio en la 98 echando en una repsol y luego en una bp, no se porque pero con la gasolina de la bp el coche corria mucho mas y si es un coche diesel noto que me dura mas el gasoil haciendo los mismos kms.
    Igual es efecto placebo, no lo se, pero en la moto lo noto muchisimo.

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    en Aravaca hay 2 que creo que tienen algo más de movimiento.Donde el Sexta avenida 2 Repsol

A Paskul le gusta esto.
  8. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues al 993 y a la T-Max (en una hora llenaré la T-Max aqui) llevo echándole 98 en esta gasolinera desde hace años y cero problemas.
    Y no creo que seamos lo únicos que echamos 98 en esta gasolinera,
    ten en cuenta que en la zona hay muchos coches de gama alta y tendrá rotación suficiente.

9. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    Cuando la riqueza -combustible- de la gasolinera va hacia tu coche no tienes ninguna forma de saber si le estás metiendo combustible o mierda. Sin embargo, cuando tú pagas con un billete de 50, comprueban su autenticidad. Y si pagas con tarjeta, te piden el DNI no vayas a ser un ladrón.

La próxima vez que vaya, le voy a decir que no le enseño el DNI. Y si pago con euros, le voy a decir que me abra la caja, que ya le dejo yo el billete de 50€ dentro, porque así es como su gasolina entra en mi coche: sin ningún tipo de control.

10. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    El 993 (entiendo Porsche 911) que compresion tiene? Realmente el manual indica que tengas que usarla para obtener prestaciones declaradas? Y la Tmax lo mismo te digo, muchas veces echamos 98 a motores que no van a notar cambio porque no van a poder aprovechar ese indice de antidetonacion mayor y te de lo mismo. Yo a otro bmw que tengo siempre le echaba 98 porque antes era la unica con aditivos y nunca me dio mas problemas de suciedad en valvulas, pero aprovechar la 98 no creo que lo hiciera por compresion y gestion electronica.

Saludos y quizas el Porsche lo necesite, pero no lo sé

A FJ.Gomez le gusta esto.
  11. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo en mi zona deje de poner 98 por el escaso o nulo movimiento, ademas las ultimas veces que le puse 98 no rendia bien. Ahora con 95 fresca va mucho mejor quizas son paranoias mias pero desde hace 5 años mi M3 solo le entra 95 y funciona sorprendentemente bien.

12. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Me ha encantado leer esto, te juro que la próxima vez que ponga gasolina se lo digo al del mostrador.

13. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346
    Mierda de país, yo tengo un amigo q antes IVA con un camión a las gasolineras, a echar gasoil a las calderas etc... En Orense concretamente, y q algunos dueños de gasolineras le decían q le echará 95 donde iba la 98, yo aún a día de hoy sigo alucinando,¿ no hay ningún tipo de control? La venden al precio q les da la gana y no se dónde está la garantía de q te estén echando lo q tu pagas... Tanto diésel como gasolina.:ANAL:

A Agromenawer le gusta esto.
  14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que no pille yo a uno de esos.. porque como me entere que estoy repostando 95 con una manguera de 98..

..ya puede correr!

A JOSITO MALA VIDA y Reihesechs les gusta esto.
  15. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo alguna vez he repostado en esa gasolinera, sp 98 y sin problemas, de todas formas ahora reposto en la Shell de Guadarrama, y es cierto que el coche veo que va mejor con la sp 98 de Shell.

16. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Precisamente por ese problema no reposto nunca la SP98. Creo que en todo caso la SP95 tiene mucho más movimiento y por tanto se renueva más. Además mis coches, moto y quad van igual de finos y con más litros por el mismo coste.

PD: Entiendo vuestro caso concreto en el cual el coche requiere SP98. De todos modos posiblemente el M3 o cualquier coche de sus características pueda usar también SP95 si ningún problema.

17. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Ahi suelo echar, igual que en la Cepsa (solo 95), en la repsol llendo a El Escorial tuve un tema con la 98, me casco la bomba de inyeccion curiosamente al echar alli, no piso desde años repostando.

En Villalba un chico de Repsol me aconsejo echar 98 en las estaciones que son responsabilidad de la empresa madre, NO FRANQUICIAS. En Villalba al lado del Media Markt por ejemplo hay una OFICIAL, el mismo me hablo de las negligencias de la 98.

Saludos y ojala se les cayeran los huevos al trapichear j*der.

A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  18. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    En teoria (y al homologar) bmw estuvo obligado a que el coche andara con menos de 98, pero es curioso que lo indica como como obligado en la tapa del deposito y dentro en el cuadro... el echar 98. Eso es porque no será lo ideal, altisima compresion demanda un alto octanaje en el caso del 321cv aun mas que el 286cv. Voy a enchufarle mi Gt1, por si memorizó algo en esos tirones que duraron un rato, daba miedo, parecia que se iba a parar al acelerarlo. Y eso que siempre echo antes de que salte la reserva, trago en el pisoton algo que se quedaria en el filtro espero, el filtro lo cambie hace 5000km, al igual que todo en este coche, que ya parece mi novia.

Casi desearia encontrar algo en la GT1, sensor de detonacíón, al final me veo sacando la gasolina y limpiando el deposito.

19. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

BMW te recomienda que le pongas 98 para sacarle el mayor rendimiento al motor ya que al poner 95 la electronica atrasa el encendido para que no pique de bielas, pero puedes poner perfectamente la 95 te lo digo porque mi 286 va perfectamente, que no rendira al 100% si no a un 95% me da igual siempre no vas a fondo ni haciendo tiempos.

20. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Conozco compañeros que su m3 de 343 cv solo ha visto SP95 y sin el más mínimo problema. Es más, estoy casi seguro que cualquier vehículo del mercado puede usarla sin problema ya que está adaptado electrónicamente para ello. Otra cosa es que con Sp98 le puedas sacar leve % más de rendimiento al motor, pero claro, si la sp98 es reciente y de calidad, no el chapapote que venden actualmente en la mayoría de gasolineras...para eso incluso mejor la sp95.

A Cris y RS01 les gusta esto.
  21. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Yo del m3 e36 evo he oido que no va redondo con 95, pero nunca lo he probado. Hacer experimentos manda coj*nes, porque vivimos en un pais de chorizos, donde hasta adulteran la gasolina.

22. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    En casa repostamos 95 en los coches y nos va de maravillas. Una vez no había 95 y echamos 98 en el W212, y mi padre creía que era 90.
    Moraleja de la historia, reposta siempre la gasolina que tenga mayor movimiento.

23. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al compañero que abrió el hilo, mi tapa del M3 pone 95/98.

He probado las dos, con 95 tironea un poquito cuando le metes pie partiendo de regímenes bajos y con la 98 no. Básicamente he puesto 2 depósitos de 95 y el resto de 98. Y no vuelvo a la 95.

A Paskul y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  24. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Hola que modelo de M3 tienes, el mio Nacional del 1997 pone exclusivamente 98 en la tapa y en el cuadro.

Gracias me imaginaba que eso podria pasar, es justo lo que me hizo a mi el otro dia, aunque si no tienes nada mal (carbonilla en valvulas y camaras o sensores antidetonacion por ejemplo) eso debiera ajustarse. A mi se me quito muy rapido.

ME LLAMARON de la gasolinera tras poner la queja, el encargado muy educado se intereso por lo que me habia pasado y claro le pregunté que cual era mi indemnizacion, porque yo he pagado por un producto que no me da las prestaciones que debiera dar, que casualidad me ha pasado lo mismo que cundo echas menos octanos o suciedad en la gasolina.
    Me dijo que al menos solucionarlo para otra vez.... Manda narices, he analizado en laboratorio la gasolina estoy esperando resultados, porque de octanaje creo que va a ser, impurezas tan diluida ya no sé si podre encontrar nada.

A PARTIR DE AHORA solo la shell que parece mas legal.

A ObiWan le gusta esto.
  25. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3

26. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo sinceramente no noto diferencia.

PD:
    Y tú mujer, ¿de cual le pone? biggrin

27. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    El de @ObiWan es un E46 de 2002.
    El mío es el mismo, solo que con un par de años menos.

A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Quita quita. Después de la gasolina que le echó a la Picasso no me fio. El repostaje es cosa mía desde entonces.

Yo le lleno de gasolina 98 el tanque del m3 y ella me llena a mi de felicidad el tanque de la vida.

Joooodo que cursi. :descojon:

A jmborja le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.512

El mío alemán como la Merkel, de 2002, de hecho su 12 cumpleaños es en breve. Admite 95-98. Y como ya dije, solo bebe 98.

30. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Movimiento tiene, siempre hay coches esperando, paso todos los dias por ella, pero claro ultimamente es raro ver ha alguien con la manguera de la gasolina...

Compartir esta página