Buenas, Como ya he puesto en la presentación, al comprar mi BMW e90 con 184.000km me ha salido algo rana... Los consumos de aceite son bastante intrigantes, en unos 200 y algo km, con el motor revolucionado ha bajado el nivel de aceite a tres cuartos, y acababa de rellenar antes de hacerlos. Actualmente uso el aceite repsol elite long life 5w30 (el que esta homologado para BMW) La pregunta es, bebiendo como bebe mi coche, sirve de algo meterle un aceite más espeso? He estado mirando el Motul 8100XCess 5w40, siempre me ha dado buenos resultados. Por otra banda, me salio el error P0430 en torque (P0430 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 2). Lo que la sonda bank 1 sensor 2 en torque me da 0 volts. El mecánico me comento que es el catalizador que se debe cambiar, pero por experiencia creo que es la sonda O2 La ITV no la pase a la primera por gases, y la segunda porque me dijeron que calentara le catalizador y tras varios intentos lo pasé. El coche aún está en "garantía" con lo que si realmente es el catalizador lo que falla, me lo podrían cambiar. También he visto que en el 2018 y con solo 10.000km menos se le hicieron las juntas del motor (facturas que habían por ahí) ¿Cómo puedo descartar si el fallo es de la sonda O2 que da 0 volts o realmente el catalizador? ¿Cómo podría frenar la perdida de aceite ni que fuera un poco?
buenas, yo cambie el motor por alto consumo de aceite y mucho humo por el escape. creo que el fallo venia de los retenes de las valvulas. pero nunca llegue a comprobarlo, rentaba mas cambiar motor por mil y pico euros. ahora tambien tengo problema de error P0430 y tambien me da 0volt una de las sondas despues de catalizador. la he cambiado y sigue el mismo fallo. a ver si alguien puede ayudar con ese tema. yo he visto que es porque esa sonda lo que hace es decir si el catalizador esta funcionando o no. puede que este obstruido por el exceso de aceite o ya este en mal estado y hay que cambiar catalizador.
El tema de las sondas me paso hace poco en un e46, era un fusible de la caja de reles que se encuentra arriba a la derecha al abrir el capó, en el caso del e46, los e9x creo que la llevan dentro de la caja estanca arriba a la izquierda, de color blanco, pues ahí creo que hay unos fusibles y uno de ellos controlan las sondas. Consulta la web que te pongo a continuación de fusibles a ver si te pone específicamente cuál es. https://caja-de-fusibles.com/fusibles-y-reles-para-bmw-serie-3-e90-e91-e92-e93-2005-2013/
Si con esos Km no se le han hecho retenes.... por ahi se bebe el aceite seguro, y eso destroza el catalizador, si esta en garantía...llevalo por que entre retenes y catalizador se te puede ir la cosa a mas de 2000 euros, el catalizador junto al colector de escape... asi que es bastante caro, y que no te lo quieran meter como desgaste, los retenes es un defecto de este motor. Te hablo por que me paso exactamente eso después de comprarlo. Un Saludo