Pues después de mas de un año con el, y pese a que estoy contento en general, paso a indicar todos los problemas que he tenido y aun tengo con el coche. Calidad alemana que diría la rubia modelo. En cualquier caso creo que estas cosas deben de saberse, para tratar que los fabricantes mejoren en sus procesos de fabricación. Solucionados. Acabado porton trasero, madre mia como estaba. Polvo en la tercera luz de freno. Ruido ventanilla acompañante y conductor // ruido aerodinámico pilar a - problema de unas piezas mal diseñadas, report interno de BMW a concesionarios. A ver si es verdad, el grillo era muy molesto. Agua en piloto trasero copiloto - Cambiado Piloto Piel mal cosida en Volante - Cambiado volante Por solucionar, dado ya el visto bueno del conce y esperando por las piezas Moldura central mal acabada, pero muy mal acabada (casi entra un dedo) Mosquitos en foco trasero lado conductor - a cambiar foco Respaldo asiento conductor se queda fijo no recupera posición - a cambiar asiento Piel asiento conductor/acompañante - ver evolución, costuras muy tirantes. Ruido (muy molesto) en el volante al girarlo - a cambiar otro volante (seria el 2º) Ruido en retrovisor lado conductor al plegarlo - Debe cambiarse el retrovisor. Por no hablar de otros ajustes de carrocería.... no esta mal en un coche de casi 80K leuros. (y no se si aun hay algo mas que me he olvidado) En fin.... Bayerische Motoren Werke
Es casi subrealista pensar en un coche de ese valor nuevo con esos fallos. Como dice el compañero malo todo eso sin la garantía, yo ya lo hubiera despachado, esta mal ensamblado desde sus primeras piezas. Ya puedo conservar mi e46 como oro en paño, dudo que tenga un coche mejor. Mas rápido, dinámico o incluso bonito puede pero mejor....
@lareca, ¿de motor bien? Lo pregunto porque, los problemas que cuentas son más estéticos y de piezas con electrónica (plegado de los espejos) que son "independientes del vehículo" Me refiero a que, si el espejo retrovisor está mal, o el faro, etc., te lo cambian y el problema desaparece por completo. Ahora bien, si te diera problemas de motor, ahí sí sería un hueso duro de roer. Si, una vez solventados estos problemas tan molestos pero "menores", el coche se queda bien, pues todo se queda en eso: molestias inconcebibles para un coche de ese valor en el mercado. Si el problema fuera de motor, te estaría aconsejando que lo vendieras lo antes posible porque, a la larga, como no lo solucionen, te vas a tener que fastidiar con la unidad. Un saludo y suerte.
El coche va bien, a nivel mecánico de 10, el motor es una pasada, dinámicamente se comporta muy bien, la calidad de rodadura es muy buena, va muy bien en autopista, se desenvuelve con muchísima soltura por ciudad y es increíblemente ágil en carreteras de montaña. Ademas es muy comodo y si a lo anterior le sumas el NBT... (es un must) pues vamos, que en lineas generales estoy muy contento (volvería a comprar este modelo), pero esas pijadas no son admisibles, aunque sean facilmente solucionables, no se pueden admitir, por eso escribo este hilo.
Bueno son todo problemas subsanables,en garantía y sin pagar un duro. El la marca que anuncia la rubia,si que son todo problemas.
Esos problemas supongo que no existirán en las unidades que salgan a los dos años del inicio de producción del modelo. Pero como oponais muchos, no es tolerable que Bmw y que con un modelo que no es de los mas baratos ni mucho menos, se permita el lujo de hacer durante un tiempo "unidades de prueba" Deberían de salir a mercado sin defectos congénitos.
Esto es increíble, totalmente increíble. Sin ir muy lejos, ayer me subí en una gran piscasso de las nuevas y me quedé flipando de los acabados que llevaba, unos ajustes muy muy buenos. Dentro de 1 año no se si crujira hasta el.volante pero lo inicial es muy alto en calidad. BMW lleva ya tiempo queriendo ganar más de lo debido y claro, audi ya le ha pasado muy por encima y mercedes ídem de ídem.
Mientras te leia, no sabia si tenias un Dacia( y con esto no quiero ofender a nadie que tenga uno) o un BMW...
Juer @lareca me acabas de acojonar vivo....aun estoy a tiempo de cambiar de planes y vender el X4 y quedarme con el E92:rolleyes:
Pues son cosas que deben saberse, esa es la verdad. En mi caso son de fácil solución, pero crean cierto malestar en el usuario y además generan incomodidad por tener que dejar varias veces el auto en el concesionario. Creo que estas cosas deben ser corregidas y que no debemos sufrirlas gratuitamente. Cuando las marcas hacen buenas cosas es bueno que se conozcan, pero cuando fallan, también hay que decirlo, no debe salirles gratis. Es mas, que hagan bien las cosas debería ser lo normal, y por tanto, incluso carecería de sentido darle publicidad. Es curioso como desde BMW te llaman para conocer tu opinión sobre el concesionario que ha atendido tu coche, pero no te llaman para preguntarte (y ellos tienen constancia de lo que le pasa a tu coche, pues los recambios se asignan a un bastidor) que te parece el coche que te acabas de comprar, o incluso ofrecerte alguna "gracia" por la cantidad de inconvenientes que esta situación te puede llegar a causar. Y que nadie me hable de mala suerte, porque si jugamos a la suerte, juguemos todos. Me voy a la ibérica, les compro un coche y si tienen suerte se lo pago, y si tienen mala suerte, me lo llevo gratis. En fin.... que Bayerische Motoren Werke debería cuidar un poco mejor a sus clientes... si quiere mantenerlos fieles a la marca.
Mi picasso anterior también tenía una pinta estupenda en cuanto a acabados se refiere. Botoneras cambiadas varias veces, salpicaderos rayados con mirarlos, grillos que te hacían compañía en los viajes y que desaparecían si apretabas en la consola central... Y todo desde el km 0. Y todo en 70 mil km creo recordar que la tuvimos. En fin, yo coches franceses nunca más porque valoro ese aspecto de los acabados. Mecánicamente es una roca y ya lleva con su nuevo dueño, amigo íntimo mío, 150.000 km en dos años solo con una batería cambiada como error reseñable.
Te entiendo perfectamente, aunque los mios eran más graves: Distribución. Damper. Alternador. Embrague. Fallo elevalunas. Me estaba volviendo loco con el p**o coche, menos mal que entro todo en garantía.
Ayer leía en el periódico que de la empresa Denso en Vigo, que fabrica componentes de automación, echaron de forma fulminante a 5 trabajadores por fumar porros durante la jornada laboral. Eso explica muchos de los problemas de los coches nuevos. Como te toque la pieza que fabrico Bob Marley estas bien jodido
Lo de mis parasoles me mataba, pero más aún me mataba el crujido de las molduras negro piano cuando las tocabas con el dedo. "Sí, es que se reseca la espuma de detrás" me dijeron en Aupesan, Juan Carlos, uno de los recepcionistas de taller. "Te las pedimos y te las cambiamos. Te avisamos cuando estén". Tres años después ni una p*ta llamada de estos sobrados monopólicos murcianos. Yo les hice 3, demasiadas y suficientes cuando te has gastado un coj*n en un f10. Evidentemente con un poquito de spray de silicona que me aconsejaron en el foro se solucionó todo. Sobra decir que sí ante un crujido de molduras se tocan los huevos de semejante manera, qué no harán ante un problema importante.
Mas o menos es lo que iba a decir yo,es inadmisible de todas todas que un cochazo de 14.000.000pts,porque vale 14 millones,presente el listin de problemas que nos presenta el compañero,estamos de acuerdo en que nadie es perfecto,y BMW es menos prefecto que otros,pero la docena de incidencias que presenta el amigo son inadmisibles e injustificables para un cochazo repito de 14 millones de pelas. Si a pesar de eso el compañero aun esta contentísimo con el coche es que debe de tener mas moral que el alcoyano,dicho con todo mi respeto y cariño.
El coche realmente ronda los 13 kilos de las antiguas pesetas, que es una pasada. Y no digo que este contentísimo, solo indico que en líneas generales estoy contento con el coche. y por ahora con el trato del conce, también. Y lo estoy porque, a nivel usuario, encuentro mas cosas positivas que negativas y la resultante es positiva, al menos para mi, por el momento. Todo esto, claro está, suponiendo que finalmente todos estos problemas se solucionaran, que entiendo que si. To be continued...
Nunca se sabe, pero por esas cifras de precios igual hubiera sido preferible dar un salto al Macan aunque estuviera menos equipado, por lo menos aparentemente Porsche es Porsche...
Supongo que así será, al igual que en otras muchas marcas, pero en BMW desde hace cierto tiempo quizás se cuecen más de las esperadas.