Avería Problemas en la caja automatica de un E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dyeserm, 26 Dic 2013.

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  1. dyeserm

    dyeserm En Practicas

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    Hola a todos.
    Tengo un buen amigo al que en el dia de navidad le paso lo siguiente,os lo cuento para saber si hay alguien que sepa que le paso al coche,que problema es y cuanto le va a costar la broma.
    El coche es un BMW 530D automatico del 2001,ya tiene 350.000km y sigue llendo de maravilla,salvo en estos ultimos meses en los que ha dado alguna que otra cosilla,es normal por que jamas se le ha echo nada mas que mantenimiento.
    Hace cosa de un mes,comenzo a dar tironcillos cuando se le ponia a 100km/h,mi amigo decia que era cosa de los filtros pero a mi me parecia que la cosa era o de las valvulas,que estaban sucias,o del cambio,hace poco le estube moviendo para hacer cosas y me percate de que el motor era como que trataba de meter la 4 y 5 velocidad,pero en fracciones de segundo,de hay los tironcillos y las casi inapreciables variaciones en las revoluciones,hasta que al final,ayer dia 25 el coche decidio que se acabo y no se movio.
    Ahora no engrana ninguna marcha,ni en manual ni en automatico,no hay ningun ruido en la caja que haga pensar que es un fallo del piñonaje o de algun rodamiento,asi que en mi opinion debe ser alguna valvula o un sensor que se haya desgastado y que no envie la señal para que la caja engrane.
    Mis preguntas al club son si alguien sabe algo sobre este problema,evidentemente es por desgaste,asi que no es averia,y si alguien sabe que problema es,que pieza es la que esta desgastada y el coste.
    Muchas graciass a todos,un saludo y feliz navidad.
    Luis
     
  2. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

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    con esos kilometros la caja de cambios ha petado seguro ,
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Que vaya preparando un par de miles de Euros ...
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Dile que se ponga en contacto con Talleres Dosautos.
    Especialista en cambios automaticos.
    Tienen pagina en internet,con muy buena fama en el foro(son de Madrid)y seguro le dan una solucion.

    Un saludo
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Abre un hilo en el subforo del e39 para que te aporten más opiniones, pero ya te digo que eso pinta mal. Se le ha cambiado alguna vez el atf y el filtro a la caja?
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    La caja ha pasado a mejor vida.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Mala cosa.
    ¿No salieron malas unas automáticas de los e39?
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Pues despues de 350.000 KM,parece que sin mantenimiento,no parecen tan malas.
    No se puede dejar un aceite tanto tiempo,ni el filtro.

    Un saludo
     
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  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Es que me sonaba que montaron ZF y GM, y creo haber leido que una de las dos solia dar problemas.
     
  10. hector8

    hector8 Forista Senior

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    La GM daba Mas problemas, que es la que debe montar el coche del compañero, a partir de 2002-2003 zf, dicen que van mucho mejor y aguantan Mas par para repros y eso.
     
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  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    La de mi hermano también pasó a mejor vida este verano.Y eso que era zf de 2002 en un 530d e39.
    El coche con doscientos y pico mil kms y aceite cambiado a los 150000.Lo que no sabemos si fue a raíz de tener un golpe frontal con un jabalí.A partir del accidente empezó a vibrar la transmision y acabó en eso.
     
  12. dyeserm

    dyeserm En Practicas

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    Señores,la caja esta hecha cisco,a salido viruta en el aceite y segun vimos eso,ya nos pusimos a localizar una caja usada,reparar la caja es una barbaridad por que el precio que nos han dicho es una salvajada.
    Las revisiones se han hecho en BMW,en VEHINTER para ser mas concretos,hasta los 250.000km,y la caja a tenido su mantenimiento pero ya tiene sus kilometros y esta claro que no ha podido aguantar mas.Por cierto,es una caja GM fabricada en Francia,os lo digo como dato.
    Gracias a todos
     
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  13. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    Lo siento dyeserm.Muchas gracias por compartir la informacion.
    Siempre pensé que llevando un mantenimiento de la caja de cambios,esta podría ser eterna.
    Saludos
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    DE Vehinter te podria contar barbaridades.
    Y como BMW,no tiene en su mantenimiento previsto el cambio de aceite,pues sera el de origen.
    Pero que casualidad,que en el pais de los automaticos,los USA,Si es obligatorio,y esta dentro del progama,de trabajos a realizar a un numero de kilometros establecido.
    Como te comente,preguntar en Dosautos,que ya son unos cuantos foreros los que han pasado,y que te cuenten.
    Una caja de segunda mano,es una loteria,y te arriesgas a otra averia ,y mas mano de obra-
    Un saludo
     
  15. dyeserm

    dyeserm En Practicas

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    Si yo tambien podria contar mas de una de Vehinther,desde chapuzas en la pintura,y eso que no era mas que un arañazo,hasta no pintar el apoyo del junquillo exterior donde de esconde la ventana al bajarla,por que una vez me los robaron y los quitaron a punta de destornillador,se ve que a algun desgraciado le gustaron y le quito a mi coche los suyos por que son cromados,ya no hablemos de las revisiones,que al final las hago yo a mi gusto,por que no me gusta nada eso de que me cambien los filtros a cada 90.000km,ya no hablemos de la valvulina del diferencial,para ellos no existe y yo ya la he cambiado dos veces al mio,y eso que ahora tiene 176.000km.En realidad es que no me gusta nada el programa de mantenimiento que ellos marcan,lo veo exajeradamente pasado en sus tiempos,me diga lo que me diga BMW.
    Lo de la caja de cambios,pues no hay mucho que decir,le pondremos una usada pero sabemos de donde viene,kilometros...,no vamos a la aventura y como la idea es la de vender el coche,pues se marchara con ella.
    De verdad que muchas gracias a todos por vuestras contestaciones,ya os ire contando como va el tema pero de momento ya vamos por 1.200€ por la caja,con garantia claro,y os deseo unas felices fiestas con un año nuevo que sea nuevo en todo
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Bueno, dentro de todo me alegro que ya tengáis un "diagnostico", aunque no sea bueno.

    A mi tampoco me gustan nada los programas de mantenimiento que tienen estipulados los conces. Me parece alargar demasiado algunos fluídos o filtros tan importantes para la mecánica.

    Pero como siempre, lo "oficial" manda...
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Bienvenido al foro!
     
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Siento el resultado. gracias por poner los síntomas y el diagnostico.
     
  19. Recargable

    Recargable En Practicas

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    Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

    Mi problema es similar al que describe dyeserm. No se a que se refiere cuando dice "tironcillos". En mi caso, da la impresión de que entre 80-100km/h la quinta marcha no entrara bien, como si el coche no se decidiera a cambiar, pero solo llendo a punta de gas, se escucha el movimiento de la caja y se ve como la aguja de las revoluciones baja y sube un pelín (muy a ojo unas 50rpm ... perdón por atreverme a poner un número, pero es para aclararlo un poco más). Si le pisas, no necesariamente a tope, no se nota (lo que no significa que no lo haga). Todo esto en modo automático. En manual no tiene ese comportamiento, pero la sensación al circular en quinta no da la impresión de ser la adecuada. Lo noto desde hace un par de meses y ha ido a más. Parece más acusado en caliente que en frío. Le acabo de cambiar aceite y filtro y no ha aparecido viruta en los imanes. Lleva unos 163000km. Comprado de segunda mano. Muy bien cuidado (aspecto general, revisiones, ...)

    Un saludo.
     
  20. pillin

    pillin Forista

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    Buenas. Yo antes de cambiar caja cambiaria aceite y filtro y limpieza del tamiz. Siempre y cuando no esté desttozada y en el taller crean que puede servir de algo...
     
  21. gabibb

    gabibb Forista

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    Resetea el cambio, igual es una adaptación inadecuada a tu forma de conducir.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Bienvenido.
    Lo Normal es empezar con una presentación o en todo caso, las consultas propias en temas propios y no reflotar un tema, donde el autor hace 9 meses que no entra.
    Gracias.
     
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