Problemas en ITV!!!!!! SOLUCIONADO ;)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Minia, 7 Nov 2011.

1. Minia

Minia En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola,os cuento a ver si le ha pasado a alguien...
    Voy a itv y me ponen pegas por el tubo de escape que le puse hace 2 años,la otra vez pasó sin problemas y ahora me lo hacen homologar,hasta ahí lo veo medio lógico,me piden los certificados del taller y otros tres documentos,uno de ellos es el certificado de conformidad,que debo pedir en la BMW y me acaban de informar que vale 150€ el papelito,increible!!!!! #-o

Os ha pasado a alguno? y realmente vale eso? no hay otra manera de conseguir ese certificado de conformidad,aunque sea mas barato,pero valido?

PD:Si hay alguien que trabaje en la BMW y me hecha un cable,lo agradeceria,y si me hace ese certificado,aun mas jejeje biggrin

A ver que opinais y gracias de antemano... :ang:

2. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    tu escape es origianal de bmw?

3. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Yo te puedo contar mi experiencia,

Llevo una cola de escape de acero inoxidable puesta. Como corte el tubo original para acoplarla, me pusieron en la ITV como reforma de importancia, o la quitaba (en mi caso al haber cortado el tubo original no valía), o ponía un escape nuevo original, u homologaba.
    Fui a la Bmw y ellos al no ser una pieza original no quisieron saber nada. Aparte me dijeron que no podían homologar una salida de escape recta para un vehículo diesel sin filtro de partículas, que originalmente la trae hacia al suelo (debe ser que así contamina menos#-o)

Total, me pase por unos ingenieros de mi ciudad que se dedican al tema de homologaciones, le hicieron unas fotos y tuve que pagar un proyecto de reforma firmado por un ingeniero autorizado que daba como válida la reforma para ese coche (necesitaron marca de la cola de escape, referencia del fabricante, etc) Total unos 140 €
    A continuación a un taller autorizado a que me firmase un certificado de montaje, en el cual consta que ha sido instalado corrctamente por un profesional.
    Todo esto tienes 21 días para hacerlo después de la primera inspección, luego vuelta a la ITV y previo pago de unos 40 € te dan el visto bueno y les deja las ficha técnica para que incluyan en ella la reforma.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Han descubierto otra forma mas de saquear al personal, parece que van a pedir homologaciones por todo lo que no sea de serie, no solo escapes, tambien defensas, volantes... :bash:

5. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Menuda pu.ada. Desde luego me parece realmente caro, pero creo que algún forero le paso lo mismo, y si bien no eran 150€, el precio rondaba esa pasta. Así que nada, a pagar, me temo (aunque es vergonzoso pagar tanto por tan poca cosa :S).

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    desde julio en este pais tan chulo y experto en sacar dinero, para pasar itv o lo llevas de serie, no puedes poner ni un tapon de valvula que les guste a ellos o todo lo que le vayas o hayas puesto tiene que estar en los papeles, ahora resulta que funciona asi, lo que antes pasaba sin problemas ahora hay que homologarlo.

vivimos en españa asique nada del otro mundo.

7. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Yo pensaba hacerlo en el e60 pero viendo como esta el patio...

8. johanson

Me Gusta:
    6
    Lo puedes meter en ficha técnica por la transitoria 5ª si presentar un certificado de montaje de un taller con fecha de antes del 14 de enero del 2011, no hace falta informe de conformidad

9. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Eso dependerá en que comunidad e ITV. Tal y como están las cosas no es tan fácil...

10. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21

El plazo para hacerlo así terminó el 14 de Julio. #-o

11. johanson

Me Gusta:
    6
    14 de julio o primer ITV que se pase después de esta fecha.

12. johanson

Me Gusta:
    6
    Bueno hay ITVS que siguen haciendo lo que les da la gana como algunas andaluzas y canarias pero lo normal es que lo hagan.

13. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Ufff... te va a tocar homologar (que siginfica "pasa por caja")

A mi me hecharon para atras por "perdida de gasoil" y cae 1 gota a la hora por un manguito que estaba viejo... pasar por caja 20€ manguitos (cambie todos) 1€

Uff, y yo que pensaba recortar los escapes curvos de mi 525 :S

14. johanson

Me Gusta:
    6
    Siempre que cambiéis el silencioso trasero poner uno que cumpla con la directiva 96/20 CE ya que se considera repuesto y no es reforma.

15. Minia

Minia En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320D
    Hola,muchas gracias por las respuestas,todo ayuda...
    A mi para homologar no me han puesto ninguna pega,pero necesito ese documento y los del taller en el que me lo montaron que ya los tengo,me falta uno del taller y el de la BMW.
    Y ahora viene otra cuestion que me ha planteado un colega,me ha dicho que si yo en su dia ya pagué 500 eurazos por un escape homologado,no deberia de pagar nada otra vez para homologar y que el propio taller se encargase de conseguirme ese certificado de la BMW,como lo veis? :-k
    En itv ya he pagado para que me tramitan la homologacion de los papeles,pero estan archivados hasta que les traiga la documentacion que falta (por cierto,el sello ya me loa han puesto,pero se han quedado la documentacion hasta solucionar esto de la homologacion) a mas a mas de lo que vale pasar la itv... un paston...:flip:
    Yo le comentaré al taller,duramas,que se encarguen ellos de conseguir ese certificado,pero sé que no conseguiré nada,solo pelearme con ellos... tendré que ir a bmw y pagar#-o
    Ya os informaré...8-[

16. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes la marca del escape, la Declaración CE de Conformidad la redacta y firma este fabricante.
    Quiero pensar que si se la pides al fabricante te deberá dar una copia de la suya de cuando paso por un laboratorio acreditado. Inténtalo.

cuando compráis un electrodoméstico veréis que todos llevan dicha declaración en la cual pone que normas armonizadas cumple. Sin garantizarlo mucho creo que un tubo de escape sera igual, debe cumplir una directiva y unas normas armonizadas que el laboratorio utiliza para realizar el análisis de tipo, si pasa, todos estos los modelos tienen ese certificado.

Si no me equivoco, esa declaración la deben entregar sin problemas i gratis.

17. VENC A DIR

VENC A DIR En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola,

Te cuento la mía. Yo tenía montados en el coche unos amortiguadores Blinstein junto con muelles Eibach. Fuí a la itv como un pardillo, y me tiraron para atrás. También me dijeron la historia del taller certificado, y homologar y tal.

Total, que me fuí a donde me los montaron, y me facilitaron una triste fotocopia, donde ellos rellenaron los espacios vacios, donde ponía el numero de homologación CE, y numero de serie ,y le pusieron el sello del taller, que es lo que realmente vale.
    Decir que dudo mucho que el numero de serie que pusieron sea el de los amortiguadores, y la homologación CE la copiaron de una caja vacia. Además pusieron que todo era de la marca Sparco.

Luego fuí a pasar un test en otro taller, donde comprobaban el estado de esos amortiguadores. 40€ mas o menos.

Con el papel del taller, y el test del otro taller, fuí a la itv de nuevo, previo pago y me lo homologaron en la ficha.

Decirte, que la persona que te lo homologa, no tiene ni idea de si el papel que le presentas es de Bmw o taller ManoloJuan, y que lo único que le interesa es que tenga un sello de caracter oficial. Y que le pagues claro.Jeje.

Yo creo que lo que realmente necesitas presentar, es el papel de la homologación de los 500€ que comentas. Sino en cualquier taller de tipo tunning, seguro que tienen hojas tipo para escapes, preparadas para rellenar y homologar.

Nada, a ver si la pasas, y no pagues esos 150€

Saludos

18. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Toca pasar por caja, este país funciona así. Eso sí, luego no esperes que ese dinero se invierta y vuelva a la sociedad, hay que pagar sueldo y coche de gama alta a políticos así como pensiones vitalicias.

19. johanson

Me Gusta:
    6
    El tubo de escape es de marca Duramas?

20. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Minia, si tu pagaste 500€ por el escape homologado, entiendo que tienes la documentación con el nº que identifica a ese escape, como homologado, por lo tanto con esa documentación le basta y le sobra al técnico de la Itv para darlo por válido.

En agosto pasé la ITV de mi K 1200 R Sport, que lleva montado un escape de carbono LeoVince, que costó una pasta, y que está homologado con su documentación que acredita tal cosa, y aunque me "tocaron" un poco las narices (el técnico) le dije que avisara al ingeniero, que era el que sabía, y a regañadientes, bajo el ingeniero, chequeo la documentación del escape, se fué al Pc, a ver la normativa, en la que indicaba que estaba homologado y no les quedó otra, que pasar la ITV tal cual, y sin problema:weedman:, así que como digo, si pagaste por ese escape homologado, tendrás la documentanción, y con ella, pasas, sí o sí ;-)

21. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Tal cual, así es. Si duramás te ha dado el certificado de homologación de ese escape y tienes la factura de compra y montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 tienen que pasarte la ITV sin más y ponerte la modificación en ficha técnica (te cobrarán por ésto último unos 40 pavos).
    En cuanto a los 150 €uros que cobra BMW por cualquier certificado de adecuación, os puedo informar de buena tinta que es la norma genérica que ha puesto BMW a sus concesionarios para todos los casos que les entren por la puerta, es decir, homologues lo que homologues, si no está contemplado en el código de homologación de modelo (pieza original) o bien si es pieza no original pero homologada para el modelo (te piden la documentación para comprobarlo) te van a cobrar 150 €uros por el certificado de adecuación que emitirá BMW sí o sí.

22. johanson

Me Gusta:
    6
    Con la nueva normativa aparte de estar homologado tiene que cumplir con la directiva 96/20 CE o presentar un certificado de taller con fecha de antes del 14 de enero del 2011

23. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Echate un vistazo al hilo sobre las Itvs complacientes que hay en este foro, y pasate por la que te pille mas cerca a la hora de comer o a la de cerrar, verás que pocos problemas te ponen.

De todas maneras, hubo hace meses un plazo para hacer constar en itvs estas pequeñas reformas de una manera mas sencillita, te lo debiste perder...

En cualquier caso yo pelearía un poco con el taller para que te gestionen la movida sin coste para tí, si ya aflojaste 500 en su día...

24. johanson

Me Gusta:
    6
    O la primera ITV que se pase después de este plazo

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un expolio al ciudadano legalmente consentido aunque para ciertos elementos lo vea justificable.

26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ç

Que te echen para atrás por una pérdida de combustible me parece absolutamente normal. Lo raro sería lo contrario.

Ahora, que pidan volver a pagar por un escape ya homologado... ](*,)

27. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es que en la documentación de producto homologado, el nº de producto, tiene que hacer referencia a esa directiva, de lo contrario, no es producto homologado ;-)

28. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Entiendo entonces que sería el momento de hacerlo para el forero, no?

29. johanson

Me Gusta:
    6
    No, hay tubos de escape que no se consideran repuesto que es a lo que hace mención esa directiva, que son o eran escapes homologados, tu compras por ejemplo un REMUS y viene con su contraseña de homologación europea, específico para ese vehículo y motorización y no cumple con esa directiva porque no se considera repuesto.

30. johanson

Me Gusta:
    6
    Si, yo siempre hablo desde la teoría, yo me peleo con ITVS de toda España todos los días y se que hay ITVS que no les da la gana de hacerlo, pero por lo menos intentarlo.
    Antes de pagar en las ITVS hay que preguntar al de la linea o el ingeniero de ITV si con la documentación que tienes te lo meten en ficha técnica, sino ir a otra ITV....

Compartir esta página