Problemas en el depósito de mi E39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alvarobeat, 1 Abr 2008.

1. alvarobeat

alvarobeat Guest

Estoy desesperado; Hace 4 meses llevé al taller mi coche, un 525 td. Le hicieron unas cuantas cosillas para pasar la ITV, pero el problema "gordo" era que cuando el coche estaba cerca de la reserva se quedaba tirado. Le cambiaron el aforador, pero una semana despues, en cuanto llegué a estar cercano a la reserva, otra vez tirado en medio de la autopista.
    Así que otra vez al taller: el mecánico ni idea de arreglarlo, y al final resolvió que el coche tiene dos aforadores. Le puso el otro aforador y a correr. (al menos esta vez no me cobró la mano de obra)
    Pero... sorpresita; dos semanas despues la misma historia. Indignado lo llevé de nuevo. El tipo estuvo haciendo muchas pruebas al coche, y le cambió un tubo doble que saca la gasolina del depósito.
    Estuvo funcionando un tiempo (mas o menos lo que tardé en vaciar dos depósitos o tres), pero el coche no está arreglado. He observado que siempre que el coche se queda tirado es cuando está en subida (y cerca de la reserva), si lo pones en bajada el coche arranca.
    Alguien sabe a qué puede deberse mi avería?? Hay alguna forma barata de arreglarlo?? Es un E39 de 1997 que tiene 399000 kms, me he gastado en pocos meses casi 2000 euros y creo q igual va siendo hora de cambiar de coche...

2. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    solucion barata.....llevar siempre el deposito lleno. no tengo ni idea de que puede ser. preguntaste en el conce????
    un saludo y bienvenido.

3. alvarobeat

alvarobeat Guest

preguntaron los del taller, y les dijeron lo de que el coche tiene dos aforadores. Que por otro lado, que no lo supiera yo que me dedico a otra cosa bueno, pero un taller especializado en BMW, deberia saberlo, no???
    De todas maneras, me acercaré yo a preguntarles si no...

4. erredege

erredege Forista

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Si no lo sabian es de vergüenza. Algo tienes ahi que no dejar discurrir bien la gasolina, puede ser la bomba, algun tubo obstruido o algo asi.

Espera que te aconseje algun experto mejor.

5. lupy

lupy En Practicas

Me Gusta:
    1
    buff, puede ser cualquier residuo que tapone cuando pones el coche en una cuesta, pero lo raro es que sea cuando está proxima la reserva. Residuos en el deposito??

6. alvarobeat

alvarobeat Guest

Podría tener residuos, pues estuve compartiendo el coche con mi hermano un tiempo y andaba de vez en cuando en reserva... pero no es raro q sólo me ocurra en subida??
    Por otro lado el timador del mecánico dijo q la bomba de la gasolina estaba bien, aunque vete tu a saber...

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.099
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,cuando cambiaron el aforador de la derecha cambiaron tambien la bomba de elevacion del combustible?

8. alvarobeat

alvarobeat Guest

Gracias!
    Pues... la bomba de la gasolina no la cambiaron pq decian q funcionaba. Con "bomba de elevación del combustible" te refieres a la bomba que saca la gasolina del depósito, no?
    A ver si damos con la solución, pq ir siempre con el depósito lleno es un autentico coñazo...

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.099
    Modelo:
    e46
    Exacto,a esa me refiero y es la que te esta fallando.

10. Yo ando un monton en reserva y nunca se me ha parado el buga, en el 525 i E34 que tuve antes, igual mucho en reserva y nunca se paró. Eso no será, lo dicho la bomba???

11. POLONIAVARSOVIA

POLONIAVARSOVIA Forista

Me Gusta:
    5
    q mala costumbre tienes Guillermo

12. alvarobeat

alvarobeat Guest

Por lo visto, según dijo el mecánico, la bomba o funciona o no funciona, pero no puede funcionar a medias o dejar de funcionar cuando hay poca carga de combustible y vamos en subida...
    Guillermo, échale gasolina al coche pq yo creo q me he cargado asi el mío...
    Claro q con todos los kms que

13. alvarobeat

alvarobeat Guest

con todos los kms que tiene ya era hora de q sw jodiera algo, pq lo q es el motor va como la seda...

14. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    eso no es nada bueno compañero [-X, al final acabarás teniendo una avería por apurar mucho la reserva!

15. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.099
    Modelo:
    e46
    .

Si y no,esa bomba ademas de empujar el combustible hacia le motor tambien extrae ese combustible del otro lado del deposito (que no estan comunicados entre si) y si no tiene la fuerza suficiente como para absorverlo solo empujara el combustible de un lado del deposito dejando al motor sin este elemento cuando se vacia su lado.

16. alvarobeat

alvarobeat Guest

Ok, gracias fer. Me temo que entonces sí será la bomba de combustible.
    Crees que se irá deteriorando poco a poco hasta q deje de funcionar? O simplemente con ir con el depósito lleno me vale? (ya no le quiero meter mucho mas dinero a este coche...)

17. Pablo Torres

Pablo Torres

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 TD e39
    A mi me pasa algo parecido, ya me ha dejado tirado unas cuantas veces. Pero lo bueno es que al subirlo a la grúa arranca a la primera, yo creo que es residuos en el depósito y depende según se muevan obstruyen el paso de gasoil. Lo de llevar el depósito lleno para no funciona porque me a dejado tirado con el depósito lleno, a tres cuartos y por la mitad.

18. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    918
    pues en tu caso pintan las bombas. pero mejor poner tu duda en en foro de e39, que este tema estaba muerto de 15 años

Compartir esta página