Hola a todos. Lo primero presentarme ya que aunque leo el foro desde hace tiempo no me había registrado hasta ahora. Tengo un 320d del año 2000 de 136cv que aunque no viene al caso, me ha dado problemas de mecánica más de los debidos, así como el conocido fallo del cierre centralizado. Actualmente el problema que tiene es que arranca no muy fino en frío. En caliente suele hacerlo bien, aunque peor que cualquier otro TDI que haya tenido anteriormente. El BMW lo tengo desde hace aproximadamente 2 años y ya arrancaba mal desde el principio. Hay veces que en frío tarda unos 15 segundos en arrancar, y cuando lo hace y miro el retrovisor hay bastante humo blanco. No me ha dejado tirado pero me da algo de canguelo. El motor gira y gira pero no arranca. No sé mucho de mecánica pero sé que la bomba de inyección no debe estar muy saludable; tenía una fuga de gasoil que pude reparar pero me dijeron que no estaba en muy buen estado. Por lo demás no noto nada extraño cuando arranca, las revolucuiones son estables, y el coche tira. Quizas le cuesta un poco subir la rampa del garaje los primeros 5 segundos después de arrancarlo (tengo cambio automático). Si alguno me púdiera contar una experiencia parecida, y orientar en la solución lo agradecería. Muchas gracias de antemano. Sherpa
hola sherpa,yo tambien soy nuevo por aquí y mi esperiencia con este coche que no es muy buena por todas las averías que me ha dado,como a ti,decirte que lo que te pasa es que tines los calentadores rotos,por eso no te arranca bien en frio y todo el humo blanco que te tira por el escape en frio es gasoil pulverizado,al no quemartelo los calentadores lo expulsa por el escape,yo se los cambie por eso pero tuve el problema de que uno de los cuatro no me salio y se quedo dentro, asi que voy con tres calentadores.lo de la bomba no te puedo decir porque el mio es el de 150cv pero en los 136cv se rompían en todos. saludoss
a mi me arranca bien todo el dia menos al mediodia ( parece que tiene un reloj ). A la mañana bajo al garaje y arranca fenomenal, voy al trabajo ( 4 km ) dejo 5 horas y ya arranca pero le cuesta, y tira humo. el resto del dia otra vez bien.
Yo tuve el mismo problema de arranque en frio y caliente. Tuve que cambiar el motor de arranque porque giraba despacio, y tambien los 4 calentadores porque tenia 2 estropeados. Por mi experiencia, el tema del motor de arranque o el estado de la bateria, influye mucho mas que tener 2 calentadores estropeados. si alguna de estas 2 cosas esta mal, pues le tienes que accionar mas tiempo la llave de contacto para que arranque.
Hola a todos, gracias por las respuestas. ¿Conocéis algún taller que entienda de estos temas por madrid, madrid-sur? Un saludo
+1 No te desanimes jeje que igual es alguna "tontería" esos coches por lo general salen bastante bien aunque tienen sus cosas como todos. Suerte y un saludo.
Revisa también los tubos de los sobrantes de los inyectores. De los calentadores ya te digo que no puede ser, por el simple hecho de que el mio tiene TODOS mal y me arranca a la primera. Yo los cambiaré el mes que viene o cuando sea, pero vamos, que te aseguro que no tengo ni uno funcionando y teniendo el motor perfecto arranca sin calentadores. Y arranca perfecto, no da dos vueltas el motor cuando ya ha arrancado.
¿Conocéis algún taller por Madrid- Madrid Sur donde lo pueda llevar a que lo miren? No me fío de la bomba de inyección. Además no corre mucho, quizá el caudalímetro esté petado tb. Saludos y gracias
Hola de nuevo. Ahora le pasa algo muy raro. A veces,y sólo a veces, después de llevar un buen rato de viaje si paro el motor e intento arrancar con el motor caliente no hace ademán de arrancar. Todo normal, testigos OK, pero el motor de arranque no gira. Luego, cuando le da la gana (en poco tiempo) vuelve a girar y arranca con normalidad. Creo que el ventilador gira cuando me pasa ésto(si el contacto está puesto). No sé cómo explicar estas cosas a un mecánico, es complicado dar con la avería con esta sintomología tan rara. ¿Alguna idea?. Saludos y gracias de antemano. Jorge
Hola. Sólo informar al foro que finalmente el problema era la Bomba Inyectora famosa Bosch 44. Ha aguantado unos meses, pero al final me hacía extraños y se paraba el motor a veces en caliente. La cambié hace 2 semanas y ahora el coche va perfecto. Arranca muy bien en frío... Saludos y gracias a todos Sherpa