problemas en E39 525tds

mendaquis

En Practicas
Buenas, tengo unos problemillas y a ver si me podeis echar una mano compañeros.

-Cuando dejo el coche parado 2 o 3 días el coche necesita 4 o 5 intentos para arrancar, es decir de un día para otro no suele pasar, pero cuando pasan 2 o 3 necesito varios intentos, el motor hace el ruido normal de arrancar pero no termina de arrancar, la batería no flaquea para nada. Después no vuelve a pasar cuando se arranca, ni hace nada raro cuando va andando. ¿Qué puede ser? He leido algo de la prebomba del tanque, pero no se que opinais con estos síntomas.

-Cuando paro en semáforos huele mucho a humo de escape, no cuando voy andando. Voy a cambiarle los microfiltros del habitáculo para ver si sigue, pero si no es eso, ¿qué creeis que puede ser?

-Recientemente el coche sufrió un calentón en carretera y lo llevé a un taller no oficial para poder seguir el viaje y me cambiaron la bomba del agua y el termostato, todo sin problemas por ese lado, pero desde entonces al arrancar en frío suena un pitido más que chirrido. Me comentó el del taller que me tuvo que desmontar el ventilador del radiador para acceder a la bomba del agua, ¿me habrá apretado demasiado el ventilador y será el ruido de eso?¿Será malo dejarlo así hasta que vuelva a llevar el coche al taller?

Como vereis el pobre parece que está pidiendo ya la baja, son más de 220.000 km, 10 años en septiembre y también la amortiguación me están comentando que la tengo que cambiar. Esto unido a que de chapa y pintura necesita un buen repaso me hace pensar en deshacerme de el, a pesar de que me encanta mi coche, lo tenemos desde nuevo en casa y de motor por ahora ni un fallo, pero todo unido es una pasta que me hace pensar en buscarme otro.
Aunque no me importaría repetir, los he visto por 18000-20000 euros bien equipados de los ultimos antes del nuevo modelo con unos 80-90000 km.

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda, que como siempre será de gran ayuda.
Saludos
 

fer316

....
Coordinador
mendaquis;4795219 dijo:
Buenas, tengo unos problemillas y a ver si me podeis echar una mano compañeros.

-Cuando dejo el coche parado 2 o 3 días el coche necesita 4 o 5 intentos para arrancar, es decir de un día para otro no suele pasar, pero cuando pasan 2 o 3 necesito varios intentos, el motor hace el ruido normal de arrancar pero no termina de arrancar, la batería no flaquea para nada. Después no vuelve a pasar cuando se arranca, ni hace nada raro cuando va andando. ¿Qué puede ser? He leido algo de la prebomba del tanque, pero no se que opinais con estos síntomas.

Revisa que no tengas una fuga en el circuito de gas-oil o en el retorno del mismo y en la zona de los inyectores.

-Cuando paro en semáforos huele mucho a humo de escape, no cuando voy andando. Voy a cambiarle los microfiltros del habitáculo para ver si sigue, pero si no es eso, ¿qué creeis que puede ser?

Lo mismo que nates,podria ser el mismo problema.


-Recientemente el coche sufrió un calentón en carretera y lo llevé a un taller no oficial para poder seguir el viaje y me cambiaron la bomba del agua y el termostato, todo sin problemas por ese lado, pero desde entonces al arrancar en frío suena un pitido más que chirrido. Me comentó el del taller que me tuvo que desmontar el ventilador del radiador para acceder a la bomba del agua, ¿me habrá apretado demasiado el ventilador y será el ruido de eso?¿Será malo dejarlo así hasta que vuelva a llevar el coche al taller?

Revisa la tension de la correa principal,es la que mueve ese ventilador y si esta floja porque el tensor hidraulico no la mantiene bien tensa ocurre lo mismo que le ocurre a tu coche.


Como vereis el pobre parece que está pidiendo ya la baja, son más de 220.000 km, 10 años en septiembre y también la amortiguación me están comentando que la tengo que cambiar. Esto unido a que de chapa y pintura necesita un buen repaso me hace pensar en deshacerme de el, a pesar de que me encanta mi coche, lo tenemos desde nuevo en casa y de motor por ahora ni un fallo, pero todo unido es una pasta que me hace pensar en buscarme otro.
Aunque no me importaría repetir, los he visto por 18000-20000 euros bien equipados de los ultimos antes del nuevo modelo con unos 80-90000 km.

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda, que como siempre será de gran ayuda.
Saludos

;-).
 

mendaquis

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda Fer. El coche me ha dado muchas alegrías, pero el pobre va ya de mal en peor.
¿Qué me recomiendas, terminar de apurar la vida que le quede dándole un repaso general o ir pensando en medio regalarlo e ir buscando otro?

Saludos
 

fer316

....
Coordinador
Reparalo y sigue disfrutando,(que seguro que lo haces) con esos kilometros no es ni mucho menos en las ultimas,;-).
 

mendaquis

En Practicas
Eso haré. Lo unico que me da un poco de miedo es por lo que me va a salir dejarlo decente jejeje.

Saludos
 

tresce

En Practicas
El mio hizo algo parecido hace un año aproximadamente, me limpiaron la valvula egr esa tan famosa y sacabo. Tambien puede ser de los calentadores.
En cuando a lo de cambiar, pues segun el presupuesto que tengas, pero con esos kilometros tiene coche para rrrrato biggrin
 

javi.tds

Forista Legendario
mendaquis;4798956 dijo:
Muchas gracias por tu ayuda Fer. El coche me ha dado muchas alegrías, pero el pobre va ya de mal en peor.
¿Qué me recomiendas, terminar de apurar la vida que le quede dándole un repaso general o ir pensando en medio regalarlo e ir buscando otro?

Saludos

[-X a pesar de que parezcan muchos kms, eso para un tds no es nada
 
Arriba