Es XDRIVE?
como lo tengas en garantia...ya puedes ir corriendo al concesionario....caja nueva...
Lo.mas gracioso es que preguntas en la bmw por la revision, y te dicen que no es necesaria. El mio empezó a dar tirones entre 2da y 3ra al ir revolucionado en cuesta abajo y situaciones similares, y.me.dijwron que era normal con 75000 kms. Pedi presupuesto para revisar, y os digo que unos 1000 euros en bmw y ..... lo hice en otro taller por la mitad de dinero, y se acabaron los.problemas.
Aun asi.me.advietieron que deberia de haberlo llevado nada mas apreciar el defecto. Que ahora se minimizaria el defecto, pero que iria apareciendo nuevamente en otros 60000 kms. Las cajas hay que revisarlaas....
Con todos mis respetos y aunque no viene al caso, los coches kilometro cero son coches que el concesionario matricula y sus caracteristicas primordiales es que no pueden tener mas de unos cientos de kilometros..normalmente menos de 100.A mi X1 F48 1.8D con 40k (2 años) le cambiaron la caja también...era un km0 pero tenía solo 8k, por suerte en garantía, ahora con 85k (6 años) de momento perfecto pero eso si lo conduzco como un abuelo jaja acojonado me tiene.
A los 100k (60k de la caja nueva) le voy a hacer el cambio de aceite de la caja, no quiero tirarme de los pelo si vuelve a pasar. Si me pasa que no sea por falta de mantenimiento.
Tenía la duda de si al ser km. 0 la habrían tratado mal, pero ya veo que hay varios casos.
Suerte y ánimo.
Hola: Soy nuevo en todo lo relacionado con BMW.
Estaba leyendo el foro y me ha llamado la atención esta entrada acerca del cambio de marchas. Me he puesto a leer y no he podido por más que compartir mi experiencia con vosotros (y más viendo que es una entrada reciente).
El coche era de un familiar y yo "lo rescaté" del concesionario hace dos meses. Es mi primer BMW, con dije antes.
Apenas he hecho unos 2.000 km y me ha saltado un mensaje por avería de propulsión (al final se trataba de un sensor). Poca cosa y me lo cubrió la garantía, ya sabéis... "Premium etc". Total, dos años de garantía post-venta.
Pero me salió otro mensaje cuando apenas tenía recorrido 1km, después de recoger el coche en un taller oficial. ¡Volví y me dijeron de cambiar cuanto antes el aceite de la caja de cambios!
Yo nunca había tenido cambio automático (ahora sí, voy mayor) y desconocía el dato. Total, que pedí cita y me adelantaron el presupuesto.
Son más de 200€ y no lo cubren los "seis meses de mantenimiento gratuito" del Premium anteriormente citado.
El caso es que se suponía que me vendían el coche revisado, como algunos ya sabréis, "revisión 360 grados". Y encima poco menos que me dicen que he tenido suerte, pues algunos cambios de aceite para según qué cajas llegan hasta los 800€ (!).
Como yo le dije al mecánico, mi propósito era comprar "un buen coche" y con la idea de que me dure muchos años. Por lo que una de las cosas que debo hacer, es llevar los mantenimientos al día: ¡Pero llevo 3 semanas esperando por el aceite! Pues me dicen que, ahora mismo, no hay (?).
En lo que sí soy afortunado es que no necesito el coche todos los días para ir a trabajar, pues de otro modo, no sé en cuántos km a la redonda se llegarían a oír mis gritos... Me parece que estoy empezando yo mal con esta marca (mucho ruido y pocas nueces).
Aunque el cambio, de 7 vel., me encanta. Y el motor me parece muy fino, para lo poco que entiendo. Olvidé decir que el modelo es de 2018 (creo).
Hola: Soy nuevo en todo lo relacionado con BMW.
Estaba leyendo el foro y me ha llamado la atención esta entrada acerca del cambio de marchas. Me he puesto a leer y no he podido por más que compartir mi experiencia con vosotros (y más viendo que es una entrada reciente).
El coche era de un familiar y yo "lo rescaté" del concesionario hace dos meses. Es mi primer BMW, con dije antes.
Apenas he hecho unos 2.000 km y me ha saltado un mensaje por avería de propulsión (al final se trataba de un sensor). Poca cosa y me lo cubrió la garantía, ya sabéis... "Premium etc". Total, dos años de garantía post-venta.
Pero me salió otro mensaje cuando apenas tenía recorrido 1km, después de recoger el coche en un taller oficial. ¡Volví y me dijeron de cambiar cuanto antes el aceite de la caja de cambios!
Yo nunca había tenido cambio automático (ahora sí, voy mayor) y desconocía el dato. Total, que pedí cita y me adelantaron el presupuesto.
Son más de 200€ y no lo cubren los "seis meses de mantenimiento gratuito" del Premium anteriormente citado.
El caso es que se suponía que me vendían el coche revisado, como algunos ya sabréis, "revisión 360 grados". Y encima poco menos que me dicen que he tenido suerte, pues algunos cambios de aceite para según qué cajas llegan hasta los 800€ (!).
Como yo le dije al mecánico, mi propósito era comprar "un buen coche" y con la idea de que me dure muchos años. Por lo que una de las cosas que debo hacer, es llevar los mantenimientos al día: ¡Pero llevo 3 semanas esperando por el aceite! Pues me dicen que, ahora mismo, no hay (?).
En lo que sí soy afortunado es que no necesito el coche todos los días para ir a trabajar, pues de otro modo, no sé en cuántos km a la redonda se llegarían a oír mis gritos... Me parece que estoy empezando yo mal con esta marca (mucho ruido y pocas nueces).
Aunque el cambio, de 7 vel., me encanta. Y el motor me parece muy fino, para lo poco que entiendo. Olvidé decir que el modelo es de 2018 (creo).
Sabéis si la nueva caja de cambio Getrac de 7v que monta BMW en el nuevo U11 también necesita mantenimiento?
es la misma que monta mi X2 una getrac 7dct300 y si tiene mantenimiento igual que todas las cajas de cambios automaticos, yo a la mia se la hice a los 100000km que fue como compre el coche por dialisis maquina Atx 2 pero se recomienda cada 60000km. Y el aceite salio negro XD aparte de que me cambiaron tambien el filtro del cambio. 300 euros me salio en Sevilla
Buenas... Hombre cada 30.000 km cambiar el aceite de la caja... no se yo.... todo el mundo habla de entre 60.000km- 100.000 cambiarselo. y a ti te han dicho que lo cambies casi como si fuera un cambio normal de aceite de motor.
Bueno, pienso (de nuevo desde mi ignorancia), que el aceite del motor se cambia más a menudo. Podría ser que el de la caja de cambios no tanto...Buenas... Hombre cada 30.000 km cambiar el aceite de la caja... no se yo.... todo el mundo habla de entre 60.000km- 100.000 cambiarselo. y a ti te han dicho que lo cambies casi como si fuera un cambio normal de aceite de motor.
AISIN y el SO me dijeron de hacerlo cada 100k más o menos.
Ya os contaré. De momento va perfecta.
Recuerda una cosa.Hecho el cambio.
ATF sin impurezas ni virutas.
Próximo cambio a los 200k
Claro que el 70% fue carretera
Recuerda una cosa.
Los primeros 100.000........
....no son como los segundos 100.000.
Es decir.
Ahora vas a hacer 100.000 sobre una caja que ya tiene 100.000
Yo no lo hubiese dejado 100.000 kms.
Pero además..yo ahora tampoco lo dejaría otros 100.000