Hola a todos, recientemente compré un BMW 325 TDS y he notado algunos problemas, que espero no sean graves, por lo que agradecería vuestra opinión: 1º al ir en primera o segunda a bajas revoluciones el coche va a tirones. 2º al reducir y levantar el pie del acelerador el coche se que queda unos 3 seg a 1200rpm +o- antes de llegar al ralentí. 3º al ir por autovía en 5a a 140km/h noté en varias ocasiones durante un instante como si el coche se quedara sin fuerza. 4º el viernes pasado al adelantar noté que algo raro en la dirección y cuando paré el coche comprobé que el al girar el volante a izq y derch tenía una holgura de unos 3,5cm que antes no tenía. Por lo que he investigado el primer problema podría deberse al calado de la bomba de inyección y el cuarto podría estar causado por la rótula de dirección. Espero vuestras opiniones al respecto y si debo llevarlo urgentemente al taller. Con lo de "urgentemente" me refiero a si debo llevarlo mañana o podría esperar unos días, ya que lo necesito para ir a trabajar y tendría que conseguir otro mientras está en el taller. También quería saber si las reparaciones de estos problemas entrarían dentro de la garantía de vehículos usados, ya que lo compré en una empresa de compra-venta de vehículos. Un saludo de un novato en el foro
Bienvenido!...................................................................... Mira el filtro de combustible,estara para cambiar,debajo tiene un purgador,puedes purgarlo,de paso puedes mirar el de filtro de aire tambien. Creo que tienes 6 meses de garantia.Yo me presentaria al compra-venta diciendole lo que pasa.
yo tengo mas o menos el mismo problema en mi tds...cuando sueltas el acelerador le cuesta bajar de vueltas,por ejemplo sueltas el pedal para frenar y aveces retiene y otras no..no se que puede ser lo de los filtros descartado!
Bienvenido!! yo cuando compre el mío también me daba tirones ocasionales pero sólo en autopista al apurar 4ª y fue cambiar aceite y filtros y se acavaron, a los 2 meses también noté una perdida considerable de la potencia y fue que se me jodio el inyector maestro y el coche no pasaba de 120-130km/h en llano, 312€ la bromita, un saludo!
yo tengo el mismo problema con lo de los tirones. No te pasa que te arranca mal en caliente? si t paso todo eso es problema de bomba de inyeccion y casi siempre hay que sustituirla porque sale mas barato que repararla
No estoy de acuerdo.Te cuento:en el conce me pedian por la bomba nueva 2300 euros,de segunda mano 300,pero no me fiaba,lleve el coche al bombero y la repararon[desmontaje,cambio de todas las juntas,comprobacion en la maquina para ver los valores que daba y montaje]me costo 400. La bomba como nueva:arrancaba a la primera en caliente,ya no sacaba humo negro,ya no me perdia gasoil,tiraba mejor que antes.
muchas gracias por la informacion yo esque se lo lleve a un bombero y es lo que me dijo, le llevare a otro y le dire que me cambie juntas y me la cale haber si se me soluciona el problema
Hola de nuevo, en primer lugar daros las gracias por la bienvenida y por vuestras opiniones. El coche aún no lo llevé al taller ya que no tuve tiempo y por suerte los problemas no fueron a más. Los filtros descarto que estean mal ya que en "teoría" se los cambiaron cuando lo compré. La garantía en vehículos de 2ª mano es de 1 año como mínimo por ley, aunque e mi caso, y supongo que en la mayoría, tuve que firmar un papel en el que renunciaba a ella y que solo tendría garantía durante 3 meses, sino no me vendían el coche.De todas formas en el taller que lo compré solo se dedican a compra-venta y mantenimiento, por lo que si el problema fuera en la bomba y ellos no me la reparan no sé si puedo llevarlo a otro taller y pasarle a ellos la factura de la reparación, si alguien sabe algo del tema.. Decir también que el coche enciende a la primera en caliente y si duerme en garaje, pero lo deje un par de noches fuera y a la mañana casi no me enciende (encendió a la 12ª + ó -);tendré que cambiarle los calentadores. Lo de que se quede acelerado me dijeron que podría ser del turbo,pero no sé, ya que por lo demás funciona perfectamente. Por último,y que se me olvidó comentar al principio, el coche es de 1993 y tiene 168000 km, de marcador,realmente sabe dios porque yo eso no me lo creo.
wenas! yo tengo el mismo problema,lo de que se queda acelerado dudo muxo que pueda ser el turbo,el mio lo hace y el turbo esta comprobado y esta bien..el coche en caliente arranca a la primera,le pisas y anda de lujo pero el problema lo tienes cuando andas despacio en el mio por lo menos..cuando se queda acelerado tiembla el coxe como si algun cilindro no iria bien yo estoy pensando que ese problema pueda benir de algun injector...
Tu inyectora esta desfasada hay que atrasarla y el coche ya ira bien, hay un brico en el foro de como hacerlo uno mismo (mover el cabezal hacia delante del coche es atrasar). Sobre la holgura, cambia los tirantes. No lo vendria mal un limpiainyectores. No te gastes dinero, atrasa la bomba primero. Es una pena ver un tds que de esos problemas con tan pocos kilometros, a nosotros nos los dan con el doble jeje. Que le pasa la tuyo Erox88?