Avería Problemas diferencial delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lechuga96, 4 Oct 2023.

1. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Buenas a todos,

He llevado el coche al taller para hacer el mantenimiento rutinario y me revisaran los rodamientos porque había algo que rezumbaba por ahí.

Me comentan que el ruido viene de la parte frontal y es muy muy apreciable en el diferencial delantero. Al abrir para cambiar valvulina me han dicho que ha salido viruta... El coche funciona bien solo que se escucha un zumbido de fondo.

Me dicen de mandar a reparar el diferencial, sustituir por uno de segunda mano...

Parece que el diferencial peca de llevar bolas en los rodamientos. Alguna opción para sustituirlos por rodillos?

Que me recomendáis?

Gracias!

2. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Llevaba aceite el diferencial? me pasó un caso con un X6 que no llevaba ni gota...

3. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si salia viruta es que le faltaba aceite y ademas ya se a comido algo, por eso el zumbido, a mi me paso en un coche que tuve, perdio el aceite del diferencial y llegue a casa de coña, cambiar el diferencial me toco.

4. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Si, pero por lo visto a penas llegaba a los 300ml...

Tiene pinta de que me va a tocar hacer eso. Me dicen que repararlo son 700€ por una empresa externa especializada, que ellos no se atreven a reparar. Luego habria que sumarle la mano de obra del montaje. Parece que es un fallo bastante comun en los rodamientos, al ser de bolas y no de rodillos. Me da que por ese dinero acabo comprando otro diferencial. En chatarra no hay ningun X

5. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Cuando veas lo que te piden por el diferencial nuevo acabarás reparando.

A mí me repararon el trasero y le he hecho 170mil Km, sigue perfecto, una empresa de Sevilla

A lechuga96 le gusta esto.
  6. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Si lo reparan bien se queda nuevo. Hay empresas que se dedican a eso

A lechuga96 le gusta esto.
  7. lechuga96

lechuga96 En Practicas

Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Al final me ha tocado comprar un diferencial delantero completo, de esos reconstruidos. Imposible encontrar X en chatarra. Me daban presupuesto de 1500€ para reparación de rodamientos, sin precio si el problema era piñoneria... Al final diff completo por 1400€ y tengo que devolver el viejo. No se os ocurra nunca romper un diferencial delantero...

Compartir esta página