Electricidad Problemas después de cambiar batería.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Buenas noches compis, pues eso, me voy a enrollar un poco, BMW E46 320d hace cuatro días con la llegada del frío hacia el intento de arrancar pero se quedaba sin fuerza así que cambié la batería, tenía una de 74Ah y yo le puse la que recomiendan de 80Ah probé y todo bien, pues resulta que al día siguiente al arrancar por la mañana se me enciende la luz roja de batería y veo que me sale humo blanco debajo del capot, mirando más detenidamente el humo sale de la zona del alternador pero no sé distinguir de donde, es un humo que huele un poco a aceite pero no es el típico del tubo de escape. Hago comprobaciones y desde el menú oculto me da en parado 12,5V y arrancado 13,7V y si enciendo luces, radio etc me baja a 12V, además que acelerando no llega a 13V, probé con un amperímetro y lo mismo.Decir que las correas están bien y todo gira.

Saludos.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
A ver si lleva el líquido atf de la dirección encima del alternador, como algunos gasolina y te está fugando, cayendo encima del alternador.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
A ver si lleva el líquido atf de la dirección encima del alternador, como algunos gasolina y te está fugando, cayendo encima del alternador.

Pues si, eso es lo que me había fijado también, que se ve que por algún sitio supura líquido de la dirección porque el alternador también se ve algo húmedo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Ese alternador ha dicho basta.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Entonces puede ser normal que funcionando el coche con aire, radio y luces encendidas marque 13,6A y el alternador este jodido..???

Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Entonces puede ser normal que funcionando el coche con aire, radio y luces encendidas marque 13,6A y el alternador este jodido..???

Gracias.

Eso no es lo que has dicho en el primer post.

desde el menú oculto me da en parado 12,5V y arrancado 13,7V y si enciendo luces, radio etc me baja a 12V, además que acelerando no llega a 13V,

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Eso no es lo que has dicho en el primer post.

desde el menú oculto me da en parado 12,5V y arrancado 13,7V y si enciendo luces, radio etc me baja a 12V, además que acelerando no llega a 13V,
Tienes razón, pero esas mediciones las hice con el coche sin moverlo, hoy circulando me daba 13,6A y cuando no aceleraba se bajaba a 12,5A.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Tienes razón, pero esas mediciones las hice con el coche sin moverlo, hoy circulando me daba 13,6A y cuando no aceleraba se bajaba a 12,5A.

El regulador del alternador está bajo, no debería tener tanta variación a ralentí.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Alguno sabéis si son compatibles el alternador del BMW E46 136cv y el 150cv ????

Gracias.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Puede parecer una pregunta tonta, pero puedo tener algún fusible fundido que este relacionado con el alternador ?

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Pues nada, a buscar alternador, he estado mirando y en desguaces los tengo por 50€, luego nuevos a partir de 110€..... También creo como ha comentado el compi tengo algo de fuga en ha bomba o deposito del líquido de la dirección y me gotes encima del alternador y de ahí el humo blanco que me sale.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Pues nada, a buscar alternador, he estado mirando y en desguaces los tengo por 50€, luego nuevos a partir de 110€..... También creo como ha comentado el compi tengo algo de fuga en ha bomba o deposito del líquido de la dirección y me gotes encima del alternador y de ahí el humo blanco que me sale.

Un alternador de un desguace es tirar el dinero, compra uno reacondicionado y ganarás tiempo y dinero.

Y repara esa fuga de líquido de dirección o te cargarás todos los alternadores que pongas.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Un alternador de un desguace es tirar el dinero, compra uno reacondicionado y ganarás tiempo y dinero.

Y repara esa fuga de líquido de dirección o te cargarás todos los alternadores que pongas.

Gracias, lo tengo en cuenta....

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Tambien puedes desmontar y reparar el tuyo, una buena limpieza interior con cambio de rodamientos y regulador, siempre sera el suyo por que en mi experiencia lo que tienes mal es el regulador nada mas.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Tengo una duda, según el número de referencia del alternador a mí coche le corresponde uno de 120A, pero estoy viendo en algunos sitios que me dicen que en de 150A también es compatible, me podéis ayudar. ???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Tengo una duda, según el número de referencia del alternador a mí coche le corresponde uno de 120A, pero estoy viendo en algunos sitios que me dicen que en de 150A también es compatible, me podéis ayudar. ???

En tu coche se montaba de 150A desde 09/99.

upload_2022-12-2_18-9-31.png

Última edición:

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pues si, eso es lo que me había fijado también, que se ve que por algún sitio supura líquido de la dirección porque el alternador también se ve algo húmedo.
Échale un vistazo a los manguitos que van del filtro de gasoil a la bomba. A mi se me hizo un poro en uno de ellos y el gasoil caía encima del alternador.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Échale un vistazo a los manguitos que van del filtro de gasoil a la bomba. A mi se me hizo un poro en uno de ellos y el gasoil caía encima del alternador.
Está bien mirar esos manguitos sí, pero si fuesen esos manguitos de gasoil haría olor a gasoil, lo digo porque ami me paso se jodió el alternador por un manguito de esos que perdía encima, pero el olor era bastante notable, Saludos...

Última edición:

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4

Si, a mí lo que me está perdiendo un poco es líquido de la dirección ya que la bomba y el depósito están justo encima del alternador y este incluso tira un poco de humo del líquido que le ha caído encima, creo que tengo la fuga localizada en la misma abrazadera que ha perforado el tubo. Cortaré 1cm y volveré a unir.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Tambien puedes desmontar y reparar el tuyo, una buena limpieza interior con cambio de rodamientos y regulador, siempre sera el suyo por que en mi experiencia lo que tienes mal es el regulador nada mas.
si hecho humo, reguramente se quemo. el aceite y grasa, puede atacar el barniz de los cables (aunque no lo estropea de un dia para otro) pero si hecho humo tienen que mirar si el bobinado se ve algo negro, si se calento y ya quemo el varniz y no vale la pena arreglarlo.

Última edición:

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
Estoy pendiente de cambiar el alternador, ya tengo uno localizado, pero sigo sin entender algo, porque se me enciende la luz de batería fija y el test del alternador me sigue indicando 13,7V de día y cuando enciendo luces por la noche me marca 13V, aunque también es verdad que si ya pongo las largas me baja a 12V.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.306
Estoy pendiente de cambiar el alternador, ya tengo uno localizado, pero sigo sin entender algo, porque se me enciende la luz de batería fija y el test del alternador me sigue indicando 13,7V de día y cuando enciendo luces por la noche me marca 13V, aunque también es verdad que si ya pongo las largas me baja a 12V.

Porque el regulador está dando los últimos coletazos.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
PYBJHyW

Pues bien, hoy me han dado un alternador de un BMW, pero dándole un vistazo en casa me encuentro que la tuerca donde va el positivo no puedo aflojarla y gira sin tope, alguna idea porfa.

Gracias de nuevo.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
La foto no la veo pero ese tornillo suele ir con otra tuerca, no se en concreto ese alternador, aunque la del fondo se afloje deberia dejarte aflojar la otra salvo que pasaran el alojamiento de la cabeza al apretar. Al menos todos los que yo reparo van asi. Puede ser tambien que esten muy arriba ambas tuercas y la cabeza quede fuera de su alojamiento, prueba a tirar del tornillo hacia afuera y comprobar si se bloquea. Si no consigues nada vas a tener que romper el plastico protector.

Pasku21

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
4
La foto no la veo pero ese tornillo suele ir con otra tuerca, no se en concreto ese alternador, aunque la del fondo se afloje deberia dejarte aflojar la otra salvo que pasaran el alojamiento de la cabeza al apretar. Al menos todos los que yo reparo van asi. Puede ser tambien que esten muy arriba ambas tuercas y la cabeza quede fuera de su alojamiento, prueba a tirar del tornillo hacia afuera y comprobar si se bloquea. Si no consigues nada vas a tener que romper el plastico protector.

Así es como está ahora....

IMG-20221212-192209.jpg